Compartir
Publicidad

El racismo de las pasarelas no puede con las top models del momento

El racismo de las pasarelas no puede con las top models del momento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Naomi Campbell es una de las principales representantes en la campaña contra el racismo en las pasarelas. Los datos de aquel informe publicado por The Diversity Coalition eran claros: un 82,7% de las modelos que desfilaron en Nueva York eran blancas frente al 17,3% que no. Como todo en la moda son contrastes al tiempo que salen estos datos vemos cómo Joan Smalls es considerada la top del momento y Liu Wen sigue haciendo historia. Hay modelos que logran salvarse de este racismo (en líneas generales, que también lo sufren). Pocas, pero las hay.

Joan Smalls

Joan Smalls

Joan Smalls es la top del momento para algunos medios, entre los que se encuentra la web Models de cuyo criterio me fío. La modelo de Puerto Rico sigue siendo una de las que más factura según Forbes. La única modelo negra del top 10 (ella está en el octavo puesto con 3,5 millones de dólares facturados en 2013). Solo este año ha protagonizado campañas para Hugo Boss, H&M, Estee Lauder, Tiffany & Co. y Prabal Gurung, un sinfín de desfiles, portadas en numerosas revistas, editoriales… Es la cara negra más visible de la moda. La pena es que en muchas ocasiones la vuelven más blanca de lo que es, un detalle negativo.

Jourdan Dunn

Jourdan Dunn

Desde Gran Bretaña Jourdan Dunn tiene muchas similitudes con Joan Smalls. Ambas comparten un físico bastante cercano y las grandes marcas tienen a ambas como su modelo negra del momento (por desgracia, el porcentaje de negras frente a blancas en una campaña nos lleva a seguir diciendo eso). Yves Saint Laurent, Burberry, Aldo, Tommy Hilfiger, Rihanna para River Island, todo tipo de pasarelas, le falta conquistar más portadas porque los editoriales sí los tiene.

Pese a su gran puesto Jourdan Dunn no se libra de algunas censuras, aunque sea por culpa de su pecho. Así pasó en el desfile de Christian Dior. Con unas medidas de 81-58-89. Por suerte, ella ironizaba la situación porque por una vez no la rechazaban por ser negra.

Liya Kebede

Liya Kebede

Desde África Liya Kebede llegó hace unos años para convertirse en una de las representantes de la nueva generación de modelos negras. L'Oréal la tiene como una de sus iconos mundiales y las pasarelas. En 2003 se convirtió en la primera y única etiope en ser imagen de los cosméticos de Estée Lauder. Su paso por el mundo de la moda fue más fuerte a principios del 2000 y poco a poco se ha ido retirando de las pasarelas mientras que sigue desfilando para los mejores: su querido Tom Ford, Givenchy o Balenciaga.

Anais Mali

Anais Mali

Anais Mali va creciendo poco a poco y apunta a ser una de las sucesoras de las modelos anteriores. Desde Francia y con solo 22 años debutó en 2009 de la mano de L.A.M.B. Este septiembre ya ha logrado subirse a las pasarelas de Dolce & Gabbana, J. Mendel o Michael Kors, entre otras.

Cora Emmanuel

Cora Emmanuel

Cora Emmanuel, procedente de Martinica, va combinando las pasarelas con las campañas con llegada al gran público gracias a H&M, Gap, Diesel o Tommy Hilfiger. Chanel ya ha confiado en ella y sobre la pasarela no para, ya sea con Gaultier, Bottega Veneta o Prada. Estamos ante uno de los talentos con más futuro.

Liu Wen

Liu Wen

Liu Wen es uno de los rostros claves y representativos en la conquista asiática por parte de las marcas de lujo. Ya ha logrado asentarse en el quinto puesto de las modelos que más facturan según Forbes con 4,3 millones de dólares facturados en 2013. Las portadas occidentales se le siguen resistiendo pero en el resto de campos es una de las líderes.

Fei Fei Sun

Fei Fei Sun

Con 24 años Fei Fei Sun ya puede presumir de haber protagonizado campañas para Prada, Valentino, Louis Vuitton, ck One o Giorgio Armani belleza, haber desfilado para Jil Sander, Gucci, en la alta costura y para Chanel, por solo citar unas pocas grandes firmas, aunque ha probado todas.

Sui He

Sui He

Sui He se posiciona como una de las modelos asiáticas con más futuro. H&M ya ha repetido varias veces con ella, Karl Lagerfeld y Dior le han dado el visto bueno y por supuesto, se sigue merendando la pasarela de los clásicos.

Chiharu Okunugi

Chanel invierno 2013 Ashleigh Good

En la conquista asiática por el lujo mencionada antes Chiharu Okunugi tiene un papel activo para este invierno. Ella es la imagen de Chanel junto a Soo Joo en una campaña futurista y donde solo hay una modelo blanca: Ashleigh Good.

Xiao Wen Ju

Xiao Wen Ju

También desde China vemos a Xiao Wen Ju quien se convirtió en la imagen más vistosa de Kenzo en 2012, al mismo tiempo que posaba para Dior y Marc Jacobs o se subía a cualquier pasarela sin vértigo alguno.

Unas pocas excepciones en un mundo dominado por las modelos blancas.

En Trendencias | Naomi Campbell contra el racismo en las pasarelas En Trendencias | Sky Ferreira, la nueva musa de Slimane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio