Compartir
Publicidad

Liya Kebede, elegancia africana

Liya Kebede, elegancia africana
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga con nuevas caras (y no tan nuevas) del mundo de la pasarela. Es el caso de nuestra protagonista de hoy, Liya Kebede, una nota exótica dentro del mundo de la moda y que año tras año tiene su cuota de protagonismo en el panorama actúal.

Y es que a pesar de su edad, 29 años, Liya Kebede aguanta con gran clase y estilo las embestidas de las new face, que parecen arrasar con todo lo que había antes de su llegada.

Nacida en Etiopía, más concretamente en su capital Addis Abeba en en 1980, proviene de una familia bien posicionada. Sus estudios los realizó en su país natal, más concretamente en el Liceo Francés, lo que le valió para poder adentrarse en el mundo de la moda y emular a su idolatrada Naomi Campbell.

liya

Y es que sería en el mismo Liceo Francés, donde conocería a un director de arte francés. Este director quedó maravillado de los rasgos tan finos y delicados de nuestra protagonista que no dudó en preguntarla si tenía algún inconveniente en ponerle en contacto con un agente de moda de París amigo suyo.

El agente vio futuro en nuestra protagonista con quien apalabró un viaje a París en cuanto finalizara sus estudios. Y así fué, en el año 1998 ya estaría en la capital francesa aprendiendo todos los secretos de las pasarelas y tan sólo un año después, con 18 años ya la veríamos desfilar para dos diseñadores, concretamente para BCBG Max Azria y Ralph Lauren.

liyavogueimg.jpg

Un año más tarde Tom Ford, todo un visionario en el mundo de las modelos puso sus ojos en ella y ya la quería como indispensable para su desfile de Gucci, lo que le valió para consolidarse y hacerse con un hueco en el difícil mundo de las tops.

Posteriormente se trasladaría a Nueva York donde daría a luz a su primer hijo en el 2001. No fue ningún impedimento, tan sólo se perdería una temporada y al mes siguiente de dar a luz ya volvería a desfilar, de hecho ya le esperaba su primer gran contrato publicitario con Yves Saint Laurent a finales del 2001.

face-of-estee-lauder.jpg

Del 2002 hasta el 2004, sería la época de esplendor de Liya Kebede. Durante esos años era una fija en las pasarelas de muchos diseñadores, más de 60 por temporada, desfilando para los mejores. Desde Balenciaga hasta Chanel, pasando por Carolina Herrera, Ralph Lauren y por supuesto Yves Saint Laurent.

Además durante esos años firmaría contratos para ser imagen de Dolce&Gabbana, Tommy Hilfiger y de la firma de cosméticos Estée Lauder en el 2003, y en el 2004 lo sería de Tiffany's & Co, Louis Vuitton, Escada y Balenciaga, entre otros.

cover-of-russian-vogue.jpg

También serían innumerables sus portadas acaparadas durante esos años. En el 2002 sería portada de Vogue Francia y en también de Vogue Rusia, apareciendo en top less junto a Karolina Kurkova y Carmen Kass.

También significativa fue su aparición en la portada de Vogue USA en septiembre del 2004 donde aparecería como una de las top models de los próximos años apareciendo a modelos de la talla ed Gisele Bundchen, Natalia Vodianova y otras 7 modelos más.

Pero cuando todo parecía indicar que estábamos ante la nueva Naomi Campbell queda embarazada por segunda vez. Era el 2005 y a partir de ese momento comenzaría a bajar su ritmo sobre las pasarelas de manera considerable, no ocurre lo mismo con sus apariciones públicas, ni con las portadas, incluso la veríamos en el cine de la mano de Nicolas Cage en la película "El señor de la Guerra" y junto Angelina Jolie y Matt Damon en la película "El buen pastor".

f5920wea9.jpg

Estas apariciones, junto con algunas campañas que hizo en el 2006 y 2007 como las de Givenchy y Gap, hicieron que la cotización de Liya Kebede siguiera subiendo a pesar de que desfilara cada vez menos, convirtiéndose en una de las modelos que más ingresos percibía.

En el 2008 la hemos podido ver desfilar puntualmente, abriendo y cerrando desfiles de Arman Basi y de Ungaro entre otros. Incluso ha tenido tiempo de crear su propia línea de ropa infantil llamada Lemlem. También rompe su contrato con Estée Lauder, marca de la que era imagen desde el 2004, como ya os comentamos, convirtiéndose en la primera modelo de color imagen de la compañía.

88424_epiccover010a_122_533lo.jpg

Para este 2009 la hemos vuelto a ver sobre las pasarelas, más concretamente desfilando para Balenciaga, Chanel, Givenchy, Lanvin, Miu Miu, Stella McCartney, Valentino y Viktor & Rolf, volviendo a acaparar buena parte de protagonismo que había dejado tiempo atrás. Buena prueba de ello, es la aparición en la portada de Vogue USA del mes de mayo, donde vuelve a aparecer entre los 10 rostros del momento, en una partada evocadora a la del septiembre del 2004 donde también aparecía como top model del momento.

A modo anecdótico comentar que es actualmente embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la salud, ayudando en la sensibilización de la población sobre las dificultados que tanto niños como mujeres pasan en los paises en desarrollo, todo un detalle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio