Publicidad

Karolina Kurkova, una sex symbol de las pasarelas

Karolina Kurkova, una sex symbol de las pasarelas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Karolina Kurkova probablemente no sea la más estilosa, ni la más elegante a la hora de desfilar, pero lo que nadie puede negar es que tiene un atractivo fuera de toda duda, lo que le ha valido para ser una de las modelos mejores pagadas, y para ser catalogada como una de las más sexys de las pasarelas. Prueba de ello es el premio que ha recibido recientemente como la mujer más sexy del año por la cadena americana E!.

Y razones no le faltan para recibir tal premio. Sus carnosos labios, sus ojos verdosos, su 1,80 y sus 87-64-89 son toda una delicia para cualquier hombre, aunque hoy será mejor dejar el físico a un lado y hablar un poco más sobre su trayectoria en el mundo de la moda.

Karolina Kurkova nació en la República Checa en 1984, tiene tan sólo 24 años, pero como muchas tops actuales, llevan en el mundo de la moda desde que era una adolescente. Karolina parecía predestinada al mundo de la fama, no en vano, su padre Josef Kurka fue un conocido baloncestista checo.

kurkova12.jpg

Sus comienzos en el mundo de la moda tuvieron lugar en 1998 cuando tenía 14 años, un amigo suyo, convencido de su belleza y su futuro como modelo, propuso a Karolina enviar distintas fotos suyas a una agencia de modelos de Praga para probar suerte. Lo que comenzó como un juego se convirtió en algo muy importante, ya que fue aceptada en la agencia de inmediato.

Tras unas primeras apariciones en catálogos de tirada nacional, la agencia propuso a Karolina viajar unos meses a Milán para adquirir experiencia sobre la pasarela. Y desde luego que no desaprovechó la oportunidad, desfilando con tan sólo 15 años para Cividini, Emporio Armani, GFF, Krizia, y Vera Wang. Esos días tuvo la oportunidad de conocer a Miuccia Prada, que quedó gratamente sorprendida por la belleza de Karolina Kurkova. Prueba de ello, es que le ofreció su primer contrato serio para trabajar con Prada. Karolina no dudó en aceptar.

kurkova7.jpg

Un año más tarde se trasladaría a Nueva York. Allí conocería al agente de modelos Alessandro Bazzoni, que se convertiría en su propio agente y también su novio durante un tiempo. Ese mismo año desfilaría en Nueva York y en París para Luca Luca, Kostas Murkudis, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Nina Ricci y Paco Rabanne entre otros.

Pero si hay un año marcado para el recuerdo en la vida profesional de Karolina Kurkova es sin duda el 2001. Ese año sería el del despegue definitivo que la catapultaría como una top model. Primero posaría para la edición americana del Vogue, siendo la portada más joven en la historia de la revista, con tan sólo 17 años recien cumplidos.

Ese mismo año sería la encargada de abrir el desfile de Helmut Lang en Nueva York, y de desfilar también en París y Milán para todos los grandes diseñadores, desde Valentino, hasta Gaultier, pasando por D&G, Dior, Chanel, Louis Vuitton y un largo etcétera. Sus curvas también le valdrían para convertirse en angel de Victoria’s Secret repitiendo todos los años desde el 2001 hasta la fecha, salvo el 2004.

kurkova14.jpg

En resumen, en el 2001 realizaría nada más y nada menos que 115 desfiles entre las dos temporadas, manteniendo ese vertiginoso ritmo durante el 2003 y el 2004.

Ese gran año y su posterior confirmación le valió para ganar el premio Vogue a la mejor modelo del año 2002, premio que ya había conseguido en el 2000 otra gran top, Carmen Kass.

Durante esos años también le daría tiempo, por dificil que parezca, a realizar diversas campañas publicitarias como las que realizó para Valentino, Dior, Yves Saint Laurent, Chanel y Tommy Hilfiger e incluso catálogos como el de Mango. También se convertiría en imagen de Victorio & Lucchino, más concretamente del perfume Luz.

kurkova3.jpg

A partir del 2005 iría disminuyendo progresivamente su aparición sobre las pasarelas. Pasaría de más de 100 desfiles por año, a prácticamente desfilar para 15 diseñadores en el 2006. Sin ir más lejos, su último desfile (sin contar los de Victoria’s Secret) fue en el 2007, año en que desfilaría tan solo para Rock&Republic, Cia.Maritima y Atil Kotoglu.

Este año no la hemos podido ver sobre las pasarelas, aunque sigue siendo imagen de Victoria’s Secret y apareciendo en sus catálogos y en sus campañas promocionales, aunque corren ciertos rumores de que este será su último año como “angel”.

Eso sí, últimamente no deja de acaparar portadas, precisamente la hemos podido ver en la portada del mes de Noviembre de Elle UK.

uk_elle_november_2008_karolina_kurkova.jpg

Como nota anecdótica, destacar su interés en convertirse en una estrella del celuloide. De hecho ha hecho alguna aparición en películas como My Sexiest Year en el 2007 y lo hará también como una de las protagonistas en la película inspirada en los Gi Joe. Sinceramente, me gusta más sobre una pasarela que actuando de chica de los Gi Joe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir