Publicidad

Aymeline Valade, el nuevo rostro que no te dejará indiferente

Aymeline Valade, el nuevo rostro que no te dejará indiferente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen las malas lenguas que desde el boom de los 90 donde modelos como Laetitia Casta lo eran todo en el mundo de la moda, los franceses llevan años intentando elevar al top a muchas de sus modelos patrias cueste lo que cueste.

Lo intentaron con Sigrid Agren o con Constance Jablonski, dos modelos espectaculares pero que no llegaron a triunfar al nivel que se esperaba, ahora tenemos un nuevo intento personificado en Aymeline Valade, una belleza peculiar de aires mediterráneos pero con rasgos andróginos, una mezcla explosiva que ya ha cautivado a gran parte del mundo de la moda, talento no le falta.

348nm9d.jpg

Su comienzo en la pasarela no le llegó muy joven precisamente, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad la mayoría de las modelos comienzan sus primeros trabajos casi en la adolescencia. Ella se dedicaba a dar clases de ballet hasta los 24 años, momento en el que le llegó la oportunidad de dedicarse al mundo de la moda.

Sería en el 2009 para Bluegirl la seguna linea de BlueMarine en Milán con quien haría el debut sobre la pasarela pero pasó un año prácticamente desapercibida para el gran público hasta el año siguiente, temporada en la que acaparó casi todas las miradas en el desfile de Balenciaga, su auténtica lanzadera profesional.

00100hn.jpg

En esta ocasión su peculiar belleza, sus ojos claros y labios carnosos no pasaron desapercibidos y pronto se empezaría a hablar de una de las first face más prometedoras del 2010 con campañas como las de Etro, Kenzo, Cavalli o la de Alexander Wang convirtiéndose casi en el estandarte de la marca al protagonizar el lookbook y la campaña además de abrir su desfile.

f0c73447a6ad.jpg

Esto sería tan solo un aperitivo para lo que le aguardaría el 2011, donde llegaría a cubrir un total de 70 desfiles, y abriendo un total de 9, convirtiéndose en una de las modelos de referencia dentro de los rostros recién llegados gracias a su facilidad para desenvolverse tanto en looks de marcado aire masculino como femeninos.

Para este 2012 seguro que muchos la recordaréis del reciente lookbook de la colaboración de Marni para H&M pero los más detallistas la habrán visto también en las últimas campañas de Lanvin donde deja claras muestras de su potencial delante de la cámara, además de haber participado en la Alta Costura parisina y su trabajo más reciente, el desfile de Chanel Cruise en el día de ayer.

marni-hm-aymeline-valade-adrian-bosch.jpg

Las portadas también empiezan a coquetear con ella aunque de momento las denominadas portadas top se le resisten y nos conformamos con verla en ésta del magazine Numéro (su portada más reciente) o diversas portadas menores en ediciones griegas o japonesas de Vogue.

541514_269462749805331_175966609154946_582693_1206227717_n.jpg

Aunque las comparaciones son muy odiosas, yo no puedo evitar ver en ella a la nueva Freja Beha (hasta poseen el mismo tono de voz bastante peculiar y un estilo fuera de las pasarelas bastante característico) aunque curiosamente Aymeline Valade es dos años mayor que ella. Una modelo que ha pasado del anonimato al estrellato casi a la misma velocidad que se cambia de vestido en un backstage, y de momento con un futuro más que prometedor.

Foto | tfs
En Trendencias | La modelo de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir