Publicidad

Christophe Lemaire se despide de Hermès

Christophe Lemaire se despide de Hermès
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Christophe Lemaire y Hermès se despiden después de cuatro años de relación. La firma francesa acaba de anunciar en un comunicado el fin de una etapa que comenzó en junio de 2010. La próxima colección Primavera-Verano 2015 que se presentará el 1 de octubre será la última entrega entre el diseñador francés y la firma de lujo. Una triste noticia para los seguidores de ambos.

Christophe Lemaire comenta en el comunicado:

Trabajar para Hermès ha sido un privilegio, una experiencia profundamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Estoy orgulloso de lo que hemos construido juntos. Mi propia marca está creciendo significativamente y a partir de ahora quiero dedicarme a ella plenamente.

Axel Dumas, CEO de Hermès le dedica estas palabras a Lemaire:

Estoy muy agradecido a Christophe por la pasión con la que ha abordado y enriquecido la expresión de nuestra maison dentro del pret-à-porter femenino. Bajo su dirección artística este métier ha renovado su estética y ha dado resultados económicos muy satisfactorios. Le deseo un gran éxito con su propia marca tan cercana a su corazón.

Lemaire llegó como sucesor de Jean-Paul Gaultier y se va por la puerta grande. Después de la renovación realizada en Lacoste le llegó la oportunidad de dar el salto al lujo. Este ha sido muy notable. Del nuevo minimalismo casual que revivía a un cocodrilo necesitado de oxígeno a una tradición que tenía tras de sí nombres como su predecesor o un Martin Margiela muy reciente en el recuerdo.

El minimalismo actual de las pasarelas se queda sin uno de sus grandes talentos aún con todo su futuro por delante. Christophe Lemaire supo seguir modernizando a Hermès con su propio sello donde se nota su formación en Yves Saint Laurent.

¿Qué será de Christophe Lemaire? Ojalá alguna gran firma le fiche pronto. Me imagino que por el momento seguirá impulsando de nuevo su firma personal, como él mismo comenta. Mientras, queda esperar a ver cuál será su nuevo sustituto. El listón en Hermès está muy alto.

Hermès en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios