Compartir
Publicidad

Oscar de la Renta, el diseñador de las primeras damas

Oscar de la Renta, el diseñador de las primeras damas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oscar de la Renta (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio de 1932-Connecticut, Estados Unidos, 20 de octubre de 2014) creaba arte, no moda. Muchas son las famosas (en el sentido más amplio de la palabra) que han caído rendidas ante sus maravillosas creaciones, pero especial mención merecen las primeras damas de la Casa Blanca, desde Jacqueline Kennedy, la primera que apostó por él en los años 60, hasta Michelle Obama en la actualidad, pasando también por las de la realeza europea.

Jacky Kennedy

El modisto comenzó a labrarse un nombre gracias a la confianza de Jackie Kennedy. La primera dama se quedó anonadada ante la inmensa elegancia de los modelos de Oscar de la Renta y comenzó a lucirlos. Gracias a este incondicional apoyo, en los años 60, el diseñador dominicano se mudó a Nueva York donde inauguró su propia marca. Fue definido en 1972 como "un hombre que se viste a lo Nueva York pero habla con acento español", y esta es una afirmación totalmente cierta.

Nancy Reagan
Nancy Reagan

Jacqueline Kennedy fue la primera de varias primeras damas de EE.UU. que lucirían sus diseños a lo largo de los años. Después vinieron Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton (considera amiga personal), Laura Bush o Michelle Obama.

Michelle Obama

Digamos que entre Michelle Obama y Oscar de la Renta hubo un encontronazo. Una crítica por parte del diseñador a la primera dama por lucir un jersey en una visita al Palacio de Buckingham le costó que Obama no apostara por sus creaciones. Fue una relación que empezó mal, pero finalmente, Michelle se rendió ante sus diseños e hizo su primera aparición hace tan sólo unos días con este vestido azul marino con el que estaba guapísima.

Reina Sofia

Lo mismo ocurrió con las damas más distinguidas de la realeza europea. La reina Sofía era una incondicional del diseñador. Sus mejores apariciones tenían su sello. Espectacular fue el vestido de la falda azul que escogió en 2005 para la entrega de medallas en el Instituto Reina Sofía Nueva York y que también vimos a su esposa Anne. La infanta Elena o la princesa Magdalena de Suecia también han apostado en numerosas ocasiones por este modito que siempre será considerado uno de los reyes de la aguja.

Fosots | Gtres

Óscar de la Renta en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio