Compartir
Publicidad

Las frases más célebres del diseñador Oscar de la Renta

Las frases más célebres del diseñador Oscar de la Renta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maestro, genio o aristócrata de la moda. Son muchos los términos que podrían servir para hacer referencia al gran Oscar de la Renta, el diseñador dominicano fallecido hoy a los 82 años de edad, pero nadie mejor que él para definirse a sí mismo. Sus frases y sus citas en las que muestra su incondicional amor por la mujer y por embellecerla son su carta de presentación más idónea. Recordémoslas.

“Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti”

Quizá esta sea una de las frases más recordadas del modisto. Oscar de la Renta quería que sus modelos se movieran con gracia, desplegando sus armas sobre la pasarela. La sensualidad del mensaje lo es todo.

“La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”

Preocupado por la trascendencia de la moda a las calles, el diseñador dominicano siempre defendió que él no diseñaba para impactar en las pasarelas, si no que buscaba la atracción de todas las mujeres y la conquista de las calles frente a la creación de tendencias o estilos imposibles.

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”

No todo es apariencia, Oscar de la Renta diseñaba para una mujer inteligente, independiente, con actitud y mucha carisma. Su amor por ver a las mujeres bellas con sus creaciones es lo que le movía.

“El que se queda quieto, se oxida”

Inquieto, vivo y adelantado a su época, el modisto de estrellas de Hollywood como Penélope Cruz o Sarah Jessica Parker y de primeras damas como Betty Ford, Nancy Reagan o Hillary Clinton, no podía dejar de crear, es más, alguna de sus últimas visitas ha asegurado que lo hizo hasta sus últimos días.

Oscar De La Renta Disenador Fallece Frases Celebres
“La elegancia es una disciplina en la vida”

Uno de los decanos del glamour, así es cómo su viuda, Anette de la Renta, se ha dirigido a él al comunicar la noticia de su fallecimiento al New York Times. Desde sus comienzos la elegancia y el glamour han sido sinónimos suyos.

“Realmente desconozco cómo hacer ropa casual”

Conocido por sus impresionantes vestidos llenos de detalles, bordados y pedrería, Oscar de la Renta llegó a afirmar que desconocía cómo hacer ropa casual. Su terreno siempre fue lo exhuberante.

“Vivimos en la era de la globalización y en la era de las mujeres. Nunca en la historia del mundo las mujeres han estado más en control de su destino”

Enamorado de las mujeres, de su belleza y de su estilo, se alegraba de la toma de control del propio destino por parte de éstas y defendía la moda como una vía para comunicarnos con el mundo. Hecho cada vez más necesario dado el fenómeno de globalización.

“La actualidad es el mejor momento de la moda. Las mujeres controlan su destino, el consumidor está más formado y yo tengo que ser mejor cada día”

"Ser mejor cada día", ese era su objetivo, su meta, su fin. Un fin que ha logrado alcanzar con nota, porque Oscar de la Renta siempre será recordado como el diseñador que fue, un maestro de la aguja que vestía a las mujeres como nadie, un hombre rebosante de imaginación, un genio de los patrones.

Oscar de la Renta, irrepetible.

Fotos | Gtres

Óscar de la Renta en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos