Compartir
Publicidad

"Óscar de la Renta era como de la familia", Naty Abascal en exclusiva para Trendencias

"Óscar de la Renta era como de la familia", Naty Abascal en exclusiva para Trendencias
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento de Óscar de la Renta, y haber visto el tuit que Naty Abascal colgó esta mañana, nos hemos puesto en contacto con la mismísima Naty para transmitirle todas las condolencias de parte del equipo entero de Trendencias.

Estas son sus declaraciones:

Naty, sentimos mucho la triste noticia. ¿Cuándo conociste a Óscar de la Renta?

Óscar de la Renta era como de la familia

Estoy absolutamente consternada. Para mí Óscar de la Renta era como de la familia. Lo conocí en el año 1964, imagínate, hace ahora justo 50 años, durante la Exposición Universal de Nueva York. Por aquel entonces yo no era modelo, pero nos hicimos amigos, y cuando empecé a trabajar como modelo, enseguida contó conmigo para sus desfiles y sus campañas publicitarias, sobre todo cuando compaginaba su trabajo con el diseño de Balmain Haute Couture. Y así fue hasta que me fui de Nueva York y me retiré del mundo de las pasarelas en 1976.

Pero, os seguistéis viendo después, ¿verdad?

Claro, siempre que venía a España, y también fuera en Punta Cana, y en París.

¿Has podido hablar con su mujer?

¡Pobre Annette, tiene que estar desolada! Estoy esperando un poco para llamarla, por la diferencia horaria.

A Óscar le dolía ver todo el talento del John Galliano desperdiciado. Quiso echarle una mano. Desgraciadamente, la firma no tenía dinero suficiente para poder pagarle todo lo que valía

Annette es su segunda mujer, ¿verdad?

Sí, antes estuvo casado con Françoise de Langlade, una editora de la revista Vogue de quien enviudó en 1983, después de que le diagnosticaran un cáncer de huesos. ¡Dichoso cáncer! En el 89 se volvió a casar con Annette Engelhard.

¿Dónde vive Annette, en Kent?

Sí, sí, a dos horas de Nueva York, en Connecticut.

Naty, ¿vas a preparar algo para despedirle?

Sí, sí, lo tengo que organizar a toda prisa porque la semana que viene salgo de viaje, pero es algo que quiero hacer porque Óscar era un hombre generoso y bueno. Un Señor de los pies a la cabeza, nada egoísta, ¡y mira que esto es raro!

¿Qué te ha parecido lo del nombramiento de Peter Copping?

Fernando García y Peter Copping son capaces de mantener el espíritu de Óscar de la Renta

No sé, su mano derecha siempre fue Fernando García, un chico de República Dominicana casado con Laura, una coreana, que lleva trabajando para la casa más de 11 años. Entre los dos son absolutamente capaces de mantener el espíritu de Óscar de la Renta, respetando su técnica. Peter Copping ha estado en muchos sitios, ojalá se adapte bien.

¿Sabes realmente qué pasó con Galliano?

Pues que Óscar quiso echarle una mano, pues le dolía ver todo el talento del John Galliano desperdiciado. Creo firmemente que su gesto al invitarle a diseñar conjuntamente la colección otoño-invierno 2013-2014 de alguna forma ayudó en su rehabilitación. Desgraciadamente, la firma no tenía dinero suficiente para poder pagarle todo lo que valía, pero Galliano hubiese sido una estupenda apuesta. Lo importante es que fue el único en tenderle la mano cuando todo el mundo le dio la espalda. Eso te demuestra cómo era de verdad Óscar de la Renta, y las agallas que demostró tener al enfrentarse al sistema. ¡Lo vamos a echar mucho de menos.

Óscar era un hombre generoso y bueno. Un Señor de los pies a la cabeza, nada egoísta

Nos despedimos de Naty porque sus teléfonos no paran de sonar, agradeciéndole de corazón la amabilidad que ha tenido al atendernos en estos tristes momentos, y os dejamos con dos de sus últimas fotos: en la primera parece un chaval sentado sobre la esquina de una mesa viendo como su fiel Fernando García prueba a Amal Amuladdin su vestido de novia.

En la segunda, vemos al diseñador saliendo a saludar al final de su último desfile para la primavera-verano del 2015, con un fondo de flores y dos de sus modelos sujetándole del brazo disimuladamente, porque aunque ya estaba muy grave, él era, sobre todo, un señor de los pies a la cabeza, y no perdía la compostura ni ante el dolor.

Fotos | GTres

Óscar de la Renta en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos