Kenzo Yonekura, estilista: “Pasar de una base oscura a un rubio no es una carrera: es un proceso de construcción”

Dos Imagenes Diagonal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Muchas mujeres de pelo moreno con el paso del tiempo buscan un cambio hacia tonalidades que sean más claras, para lograr una melena más luminosa y que no endurezca tanto las facciones. El rubio es sin duda el color favorito de la mayoría y para conseguirlo, sobre todo si partimos de una melena oscura, hay que ponerse en manos de profesionales para obtener los mejores resultados.

Según el experto Kenzo Yonekura de la peluquería Teatro Hair & Care en Madrid. "Pasar de una base oscura a un rubio no es una carrera, es un proceso de construcción". Vamos, que poder se puede, pero hay que tener paciencia y seguir los pasos adecuados para que el cabello no se estropee y por supuesto, conseguir el rubio deseado.

Es cierto que el rubio no se pasa de moda pero sí suele haber tonalidades de rubio que se llevan más que otras según las épocas. Además, es un color de pelo que tiene mucha variedad y cada vez aparecen más tonalidades nuevas, desde el cremoso vainilla, pasando por el elegante rubio ceniza, rubio cashmere o el rubio miel hasta el rubio oscuro bronde.

Una de las grandes preocupaciones a la hora de pasar de un cabello oscuro a uno rubio, es que el pelo sufra mucho. Para que la salud del cabello no se vea comprometida, Kenzo comenta que "al trabajar por sesiones, evitas el uso de químicos agresivos en tiempos prolongados, protegiendo la fibra capilar y evitando que se quiebre".

La mejor forma es apostar por una transición natural, así daremos tiempo a que el cabello se reponga. "Empezar con tonos miel o caramelo permite que el rostro se ilumine sin un contraste drástico, logrando el efecto de "morena iluminada" que se convertirá en rubia progresivamente", añade Yonekura.

Pero para conseguir una preciosa tonalidad rubia en la melena, no solo hay por qué ir a un tinte integral, sino que también se puede apostar por las mechas tendencia 2026, que son perfectas para aportar multitonalidad al cabello y tridimensionalidad. En este sentido "la técnica de mechas (como balayage o babylights) crea dimensión y profundidad, evitando que el color se vea plano o artificial. Busco siempre la naturalidad", comenta el experto.

Además, si por algo se caracterizan los rubios claros, es porque rápidamente reflejan el efecto raíz, y esto significa que requieren de mayor mantenimiento. No obstante, "un cambio gradual permite que el cliente se acostumbre a su nueva imagen y que el crecimiento de la raíz sea mucho más discreto", añade Kenzo.

Fotos | @arthurcoutooficial

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio