Los días súper grises y fríos ya están aquí y no solamente el rostro parece verse más apagado, también el cabello se siente menos luminoso. Por eso, quienes buscan añadir un extra de luz a su melena con reflejos rubios, deben saber que no todos los rubios favorecen de la misma manera, especialmente cuando se buscan un efecto rejuvenecedor.
Precisamente, dentro de los tonos rubios que están de moda esta temporada, hay tonalidades que tienen la capacidad de quitar años más que otras. Según el peluquero Alberto Cerdán, embajador de Wella, "Los rubios vainilla y más cálidos tienen un efecto rejuvenecedor frente a los rubios fríos o platino que tienden a endurecer más los rasgos".
Además, algo que también hay que tener en cuenta, es que estas tonalidades no solamente tienen un efecto rejuvenecedor generalizado, sino que "en los cabellos finos, este tipo de tonos dan sensación de más volumen y movimiento", asegura Cerdán. Algo que también se agradece ya que al ir cumpliendo años el cabello se afina y se vuelve menos denso.
Los tonos de rubio que más rejuvenecen
Los rubios por lo general dulcifican e iluminan mucho las facciones, por algo son los tonos más buscados. Aunque muchas veces el error que cometemos es no apostar por los rubios más favorecedores. En este sentido, "los tonos de rubio cálidos como los dorados, los miel, los caramelo o con mechas babylights y balayage son los que mejor sientan", explica Alberto
Pero los rubios cálidos no son la única opción, por ejemplo los buttery blonde o rubios mantequilla son también muy favorecedores. Este tipo de rubios portan luz y se ven muy cremosos y bonitos. Según Alba Esteban, colorista embajadora de L'Oréal Professionnel, "el rubio mantequilla tiene ese punto dulce y elegante, ni es muy frío ni muy amarillo y lo hace muy favorecedor, rejuvenece el rostro y aporta un aire más saludable", recalca Esteban.
Los tonos rubios que deberíamos evitar
Lo que menos deseamos cuando elegimos un rubio es que el efecto sea el contrario a lo que andamos buscando, de ahí que hay que tener en cuenta que hay tonos de rubios que no iluminan tanto. Aquí Alberto Cerdán lo tiene claro "deberíamos evitar los tonos rubio ceniza y los tonos más fríos como el platino ya que se ven más apagados y pueden debilitar el pelo fino".
Aunque es cierto que hay ciertos tonos de rubio ceniza que son perfectos para integrar canas, como el nuevo color de pelo de Carolina de Mónaco, también debemos entender que "el rubio platino deja el pelo más frágil que otros tonos de rubio porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un rubio natural", añade.
Los tonos rubios que nos acompañarán este invierno 2026
Para transformar una melena y lograr una imagen más jovial, son perfectos los rubios cálidos con reflejos dorados, que además son tonalidades que aportan más luz y mejor tono al rostro. "Los blush blonde serán los rubios con matices sutiles rosados o melocotón los que serán tendencia este otoño además de las mechas balayage con raíz difuminada, que también funcionan a las castañas", señala Alberto Cerdán.
Otro tipo de rubio que amamos profundamente y que nos encanta ver en melenas castañas y morenas, el caramel balayage. Los tonos toffee, miel y caramelo aplicados con la técnica de las mechas balayage, lucen preciosísimos en fondos más oscuros. Según cuenta Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair: "El caramel balayage combina los tonos rubios caramelo, miel y avellana para crear un efecto degradado cálido, suave y lleno de movimiento. Ideal para quienes quieren un cambio sin comprometer la salud del cabello. En definitiva, una forma elegante de aclarar el pelo sin renunciar al tono natural, aporta luz al rostro y queda muy bien en pelo largo como en cortes midi o medias melenas bob".
Concretamente las mechas balayage son perfectas para lograr resultados ultra naturales e integrar esas primeras canas sin necesidad de recurrir a tintes integrales. Además, estas mechas permiten espaciar las visitas a la peluquería porque el crecimiento del cabello se desvanece de una forma sutil. Precisamente, "una de las cosas que más valoran mis clientas es lo poco que se nota el crecimiento. No hay líneas marcadas, solo un fundido suave de color que se ve bonito desde el primer día hasta semanas después", explica Felicitas.
Fotos | @albertocerdan_ac, @naokoscintu
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios