Esta es la postura de yoga que todos deberíamos hacer a diario: tonifica el abdomen y alivia el dolor lumbar

Una asana que puedes hacer sin material y desde casa

Pexels Yankrukov 8436698
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Cada vez somos más las que nos animamos a probar sesiones de yoga desde casa. Muchas veces la falta de tiempo se interpone en nuestro día a día, por eso buscamos posturas que podamos llevar a cabo en cinco minutos, pero nos ayuden a liberar tensiones. Malasana es ideal para ello, porque se trata de una asana que además de tonificar los músculos de abdomen, nos ayuda a aliviar los dolores mentruales y de la espalda baja, mejora la salud de nuestra pelvis, favorece la digestión y nuestro metabolismo y nos ayuda a mantener las articulaciones sanas. Así lo ha explicado la experta en yoga @soyyogui_.

Con todos esos beneficios, sí o sí nos hemos dispuesto a incluir esta asana de yoga en nuestra rutina y es que se trata de una postura que nos desafía a salir de nuestra zona de confort pero que una vez que le cojes el truco es todo un must para mejorar la salud física. Eso sí, es clave escuchar a tu cuerpo y empezar de forma gradual sin forzar la postura. Hay que ser paciente y tener en cuenta que la flexibilidad se desarrolla con e tiempo y la práctica.

El paso a paso de la Malasana 

Para realizar esta postura, colócate de pie sobre tu mat de yoga, con los pies separados a la altura de las caderas. Si eres principiante, puedes usar bloques o mantas para apoyar los talones y facilitar la profundidad del estiramiento. A continuación, flexiona las rodillas como si fueras a hacer una sentadilla y lleva el tronco hacia adelante. A continuación, apoya los codos en la parte interna de las rodillas, manteniendo la columna recta. Permanece en la postura durante al menos 30 segundos.

Este asana puede practicarse en cualquier momento del día: por la mañana para activar y despertar los músculos, o después de las comidas para favorecer la digestión. Se recomienda hacer hasta 4 repeticiones de 15 segundos cada una, o incorporarla a tu sesión de yoga junto con otras posturas para potenciar sus beneficios. Como muchas posturas de yoga, también aporta relajación mental, ayudando a liberar el estrés diario mientras mejoras tu condición física. En resumen: una postura con muchos beneficios para cuerpo, pero también para tu mente.

Fotos | @soyyogui_, Yan Krukau en Pexels 

En Trendencias | Las mejores zapatillas de running 2026: cómo elegir bien y cuáles comprar

Inicio