Compartir
Publicidad

Frida Giannini y Patrizio di Marco se van de Gucci

Frida Giannini y Patrizio di Marco se van de Gucci
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores por fin se convirtieron en realidad. Frida Giannini, la hasta ahora directora creativa de Gucci, abandonará la firma italiana a finales de febrero de 2015. Y junto a ella saldrá Patrizio di Marco. El CEO de Gucci saldrá el 1 de enero de 2015. De esta forma la casa de moda italiana parece apuntar a una renovación clara sustituyendo a dos de sus caras más conocidas y representativas, con más de 10 años en su puesto.

Frida Giannini había negado su salida varias veces tras la insistencia de los rumores que la veían fuera. La italiana se hizo cargo del puesto de primera diseñadora de la línea de mujer en Gucci en 2005, sustituyendo a Alessandra Facchinetti, quien se había ocupado de cubrir el sitio dejado por Tom Ford tras su marcha en 2004. En 2006, Frida Giannini ya se encarga de la dirección creativa de Gucci.

En total más de 12 años en los que Frida Giannini ha logrado que Gucci siga creciendo, con un gran poder mediático detrás, una inteligente aproximación a las celebrities de moda y unas tendencias convertidas en deseo al situarse en los principales medios y campañas. No obstante, desde hace un tiempo varias voces iban pidiendo una renovación de la línea creativa de Gucci.

François-Henri Pinault, jefe máximo de Kering, comenta:

Me gustaría dar las gracias a Frida por su extraordinaria pasión, su dedicación y contribución a Gucci. Ha sido la única directora creativa de Gucci cerca de una década. Esto es un logro extraordinario, considerando el nivel y la amplitud de la responsabilidad de la estructura en todos los aspectos relacionados con el producto y la imagen para una marga global durante un periodo largo de tiempo. Estoy muy agradecido por sus logros, su creatividad y la pasión que siempre ha inculcado a su trabajo.

Patrizio Di Marco Beyonce Giannini
Patrizio Di Marco, Beyonce y Frida Giannini

Patrizio di Marco entró en el grupo cuando por entonces se llamaba PPR, antes de cambiar su denominación por Kering. Él procedía de Bottega Veneta, donde había entrado como CEO en 2001 para relanzar la marca. En 2009 le llegó el turno de Gucci, sustituyendo a Mark Lee en el cargo, para buscar una mejora de la firma, tanto en imagen como en ventas. Las ventas crecieron y la rentabilidad de Gucci llegó a niveles muy altos, según Kering.

François-Henri Pinault declara:

He disfrutado mucho trabajando con Patrizio durante todos estos años. Los grandes logros conseguidos por Gucci durante su gestión son el ejemplo de su éxito. Su estratégica visión, su pasión, dedicación y carisma fueron claves para situar a Gucci donde está en este momento. Quiero darle las gracias calurosamente y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.

Marco Bizzarri será el nuevo CEO de Gucci en sustitución de Patrizio di Marco. Bizzarri se unió a Kering en 2005 como CEO de Stella McCartney y después sustituyó al propio di Marco tras su salida de Bottega Veneta. Desde abril de 2014 se había encargado del área de 'Luxury – Couture & Leather Goods' de Kering.

Este movimiento de Gucci coincide en el tiempo con el cambio de sillas visto en las grandes y populares marcas del lujo. Primero fue Dior con Raf Simons, le siguió Louis Vuitton con Nicolas Ghesquière y ahora le llega el turno a Gucci con la salida de Frida Giannini. Nada es casual. Está claro que el lujo quiere renovarse buscando otros estilos y otros nombres. Se cierra una etapa próspera para muchas firmas que quieren abrir nuevos caminos.

Gucci en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos