Publicidad

PPR ahora es Kering, el nuevo nombre de la industria del lujo

PPR ahora es Kering, el nuevo nombre de la industria del lujo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al holding de lujo PPR le gustan los cambios de nombre. Saint Laurent con Hedi Slimane presente para testificar en la defensa de una nueva denominación con la cual probar nuevas aventuras (no sin patinar, claro). Pero esta vez Slimane no ha tenido que ver para que PPR pase a ser denominado Kering. Aprended bien este nombre porque es la "nueva" multinacional del lujo. Nueva en denominación porque seguirá siendo PPR, una empresa experta en el rebranding, con François-Henri Pinault al frente.

El rebranding de PPR era un tema conocido entre los rumores de la moda (en noviembre de 2012 comenzaron los trámites para registrarlo en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos), quedaba ver si iba a ser real o se iba a evaporar como tantas sucesiones de Karl Lagerld en Chanel.

Kering entrará en la historia de la moda y de los negocios el próximo 18 de junio de 2013. El objetivo es centrarse en el sector de lifestyle, lujo y deporte primando esta faceta frente a su papel de empresa distribuidora.

PPR viaja hasta la región francesa de la Bretaña para buscar su nuevo nombre, Kering, el cual significa casa o foyer (vestíbulo, recibidor).

El nuevo logo de Kering potencia la imaginación, según Pinault a WWD, donde lo definen como un ave con una cara en forma de corazón.

PPR sigue con su plan de futuro y para ello busca terminar de vender empresas como Fnac, Redcats, donde encontramos a La Redoute como principal marca.

Ahora mismo, en Kering tendremos las siguientes marcas: Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Christopher Kane, Sergio Rossi, Brioni, Boucheron, Girard-Perregaux and JeanRichard, Qeelin, Puma, Volcom, Tretorn y Electric.

PPR facturó 1.048 millones de millones de euros de beneficio netro en 2012, un 6,3% más que el año pasado.

PPR en cinco nombres

PPR es experta en el rebranding, la prueba es su constante cambio de denominación:

    1. Pinault SA: el origen, 1963.
    1. Pinault-Printemps: compra de Au Printemps SA, 1992.
    1. Pinault-Printemps-Redoute: la compra de La Redoute en 1994.
    1. PPR: el inicio del lujo acrónimo, 18 de mayo de 2005.
    1. Kering: el futuro, 2013.

Vía | WWD En Trendencias | Gucci Primavera-Verano 2013: vuelve la magia de los setenta En Trendencias | Bottega Veneta Primavera-Verano 2013 su colección más florida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir