Compartir
Publicidad

La moda es multimillonaria en Forbes

La moda es multimillonaria en Forbes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lista de los multimillonarios de Forbes es mejor no verla durante demasiado tiempo por salud mental, o si os gusta el masoquismo lo mismo sí. De ella se pueden sacar múltiples ideas, entre ellas ver qué sectores son los que dominan dentro de un top exclusivo. El mundo de la moda es uno de los que más beneficiosos logrando dos puestos multimillonarios dentro del top 10, uno por Amancio Ortega y otro por Bernard Arnault y su familia. Inditex en el tres y LVMH en el 10. Si además contamos a L'Oréal en relación a moda y belleza con Liliane Bettencourt y su familia en el noveno lugar, hablaríamos de tres de diez. Pero estos nombres no son los únicos en aparecer. Atentos.

La familia del low cost: Inditex y H&M (con sitio para Mango)

Amancio Ortega Inditex

Inditex logra un tercer puesto asombroso, al situar a su actual consejero y fundador, Amancio Ortega como el tercer hombre más rico del mundo. Además, Rosalia Mera socia y ex esposa de Ortega entra en la lista de las mujeres más ricas del mundo en el puesto 19 con una riqueza calculada en torno a los 6,1 mil millones de dólares, en el puesto 195 de la lista completa. En este momento se la considera la mujer más rica de España.

No sería de extrañar que en unos años, Pablo Isla sea el tercer nombre que Inditex sitúe en esta lista. Ahora mismo, Pablo Isla ya es considerado uno de los mejores consejeros delegados del mundo por la prestigiosa revista Barron's. Además de ser el directivo mejor pagado de España en 2011 con 20 millones de euros. Curioso también lo poco que se ha hablado de Pablo Isla en estos años como presidente de Inditex. Él continúa en la sombra la misma acción que Amancio Ortega años antes.

Stefan Persson
Stefan Persson, H&M.

Por parte de H&M el top 10 está cerca, aunque Stefan Persson, presidente de la compañía se queda a las puertas con un puesto doce gracias a sus 28 mil millones de fortuna calculada por Forbes. H&M sigue siendo el rival principal de H&M en algunos de los sectores entre marcas y la única empresa textil con cifras de negocio tan altas como las de la empresa española. Stefan Persson es el hijo de Erling Persson, fundador de Hennes&Mauritz en 1947. Liselott Persson se encuentra en el puesto 346 con 3,9 mil millones de patrimonio.

Isak Andic
Jonathan Andic y Isak Andic, Mango.

De lejos vemos a Mango con un puesto 248 por parte de Isak Andic y su familia con 5 mil millones de dólares de fortuna. Cerca de ellos y también con un negocio enfocado al low cost, Forever 21, con Jin Sook y Do Won Chang con 4,5 mil millones de fortuna.

El mundo del lujo tiene a los multimillonarios

Bernard Arnault
Bernard Arnault, LVMH.

El mundo del lujo va a destinado a las personas con mayores rentas, no sorprende ver a algunos de los principales representantes de tales empresas encabezar varias de las listas, aunque sí es curioso ver a algunos nombres y no otros.

Bernard Arnault es el décimo multimillonario de este momento según Forbes con un capital de 29 mil millones de dólares. El presidente y la familia de este cierran el top 10 gracias a su posición en LVMH, una empresa que ya hemos visto cómo sigue inmune a cualquier tiempo de crisis.

Francois Pinault
François Pinault, PPR.

Sorprende no encontrar a su homólogo François Pinault en PPR hasta el puesto 53, ya fuera de ese top 50 oficial y con una fortuna valorada en torno a 15 mil millones de dólares.

Miuccia Prada
Miuccia Prada, Prada.

Entre las grandes firmas ajenas a holdings nos encontramos con Miuccia Prada en el puesto 78 y en el noveno lugar en la lista de mujeres con 12,4 mil millones de dólares de riqueza. Patrizio Bertelli, CEO de Prada, está en el puesto 175 con 6,7 mil millones de dólares de fortuna.

Gerard y Alain Wertheimer
Gerard y Alain Wertheimer, Chanel.

En el puesto 145 vemos a Alain y Gerard Wertheimer tras Chanel con una riqueza de 8 mil millones de dólares. Los nietos de Pierre Wertheimer, quien cofundase los perfumes Chanel con Coco Chanel, son quienes ahora están al mando del negocio.

Antes, en el puesto 131 vemos a Giorgio Armani con 8,5 mil millones de dólares. Ralph Lauren aparece en el puesto 166 con 7 mil millones de fortuna.

Nuevos multimillonarios de moda

Domenico Dolce y Stefano Gabbana
Stefano Gabbana y Domenico Dolce, Dolce&Gabbana.

Como si el All Star de la final de la NBA se tratara, en la lista de Forbes también encontramos los rookies del año, es decir, los nuevos multimillonarios que entran por primera vez en el selecto club de las 1.000 personas más ricas del mundo. Entre los nombres que más me han llamado la atención del mundo de la moda me quedo con la pareja Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Mientras la justicia italiana está esperando para juzgar a ambos diseñadores por posible evasión fiscal (500 millones de dólares en impuestos y más de mil millones en royalties al vender su compañía en 2004), ambos se cuelan en la lista en el puesto 736 con una fortuna valorada en 2 mil millones de dólares por cabeza.

Renzo Rosso
Renzo Rosso, Diesel Jeans.

Renzo Rosso, el empresario italiano tras Diesel Jeans entra en el puesto 458 con un ascenso en las ventas por parte de su marca llegando a los 2.000 millones de dólares en 2012. Además posee otras firmas como Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf y recientemente Marni. Una fortuna valorada en 3 mil millones de dólares le vale este lugar.

Tory Burch
Tory Burch.

Entre las nuevas caras de los multimillonarios vemos a Tory Burch con una fortuna de mil millones de nuevo impulsada por el crecimiento de su propia firma, la cual ahora mismo está valorada en tres mil millones de dólares. Sara Blakely es la responsable de las fajas Spanx y también es otra de las nuevas multimillonarias además de compartir el puesto 1.342 con Tory Burch. Cualquier invento tiene sitio en esta lista.

Michael Kors
Michael Kors.

Michael Kors es uno de los futuros nombres de moda que podríamos ver en breve por esta lista de los nuevos multimillonarios. El diseñador estadounidense está cerca de este estatus privilegiado. Por "escasos" 50 millones de dólares no llega a la barrera de los mil.

Más en | Lista de Forbes En Trendencias | Amancio Ortega es el tercer multimillonario del mundo con 57 mil millones (y Zara online arrasa) En Trendencias | Las gafas de Google quieren ser el nuevo must have de moda, ¿lo lograrán?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio