Compartir
Publicidad

Las grandes firmas de la moda despiden el año del caballo haciéndole un último guiño

Las grandes firmas de la moda despiden el año del caballo haciéndole un último guiño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión de la sexta edición del premio Gucci Paris Master que tendrá lugar en el Salón del Caballo, la firma italiana acaba de presentar un foulard en honor de este prestigioso concurso de saltos, en el que habitualmente Carlota Casiraghi participa todos los años desde hace cuatro temporadas.

El carré de Frida Giannini

Diseñado por Frida Giannini, este carré de seda de 90 centímetro rinde homenaje a uno de los eventos ecuestres más espectaculares del mundo recuperando, de paso, uno de los emblemáticos símbolos de la herencia ecuestre de Gucci. Realizado totalmente a mano, con la técnica de coloración al agua e impreso mediante serigrafía, este foulard ha sido editado en edición limitada.

Cheval Hermes

Desde su creación en 1837, Hermès mantiene una relación única con los caballos y con el mundo de la guarnicionería, no en vano al principio comenzó siendo un fabricantes de arneses y sillas de montar. Para hacer un guiño a este expertise que le ha valido ser mundialmente conocido en el mundo de la marroquinería, Nadège Vanhee-Cybulski, la nueva directora creativa de Hermès, ha querido despedir el año del caballo chino diseñando uno de sus míticos carré de seda, en edición limitada, cuyos beneficios irán destinados a la World Hourse Welfare, una organizaión que lleva 87 años ocupándose del bienestar de los caballos en Gran Bretaña.

Su nuevo carré al que han bautizado con el nombre de À Cheval sur mon Carré representa la silueta de un caballo compuesta por una superposición de foulards firmados por Hermès, todos relacionados con el tema ecuestre.

Entre ellos, los connaisseurs reconocerán el carré disñado por Bali Barret en el 2006, el Carrusel de Christiana Vauzelles o las Carreras de Yvan Benoîst-Gironière porque, aunque os parezca increíble, hay personas que colecionan los carrès de Hermès, y hay quien puede presumir de tener toda la colección.

De esta edición, por ejemplo, sólo se han hecho 300 ejemplares para todo el mundo. Así que si te gusta, galopa a toda prisa o te quedarás sin él.

Sitio oficial | Gucci, Hermés

Gucci y Hermès en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos