Probamos las skills de Amazon para convertir a Alexa en un profesor de yoga o entrenador personal

Probamos las skills de Amazon para convertir a Alexa en un profesor de yoga o entrenador personal
Sin comentarios

La cuarentena y el teletrabajo son los culpables. Ahora muchos de nosotros nos hemos aficionado a eso de hacer deporte en nuestras casas y hemos remplazado los gimnasios por vídeos de Youtube y aplicaciones. Desde Freeletics a Vitónica, pasando por el entrenador personal incluido en el reloj inteligente Huawei Watch Fit Elegant Edition. Además de estas opciones, existe una más innovadora aún: la asistencia a clases del altavoz inteligente.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, dispone de diferentes skills o aplicaciones específicas destinados a este propósito.

Con ellos Alexa se convierte en profesor de yoga o entrenador personal en cuestión de segundos, guiando a través de diferentes ejercicios de manera similar a las clases en línea. Y los hemos puesto a prueba.

Antes de empezar, aclarar que se pueden utilizar cualquier dispositivo con Alexa (teléfono móvil, tablet, altavoces o televisión con Fire TV), pero solo ofrecen contenido de vídeo en los altavoces con pantalla Show y en las televisiones con Fire TV. 


Skills para practicar yoga

1. En "Yoga Dinámico" Mercedes Abaitua imparte más de quinientas horas de entrenamiento como profesora por el Yoga Alliance International para guiarte en tu rutina. De su mano podrás ejercitar diferentes secuencias de posturas como el saludo al sol o el saludo a la luna.

F3de871c F946 460f Ab9f D56c4435521f

Esta skill guía clases tanto en dispositivos con pantalla como en dispositivos sin pantalla y es gratuita debido a la situación del coronavirus (anteriormente era de pago).

Después de haber realizado varias sesiones, mi experiencia es muy buena. Consiste en una aplicación relajante y muy descriptiva. Las clases en altavoz sin pantalla permiten concentrarse únicamente en la práctica, cerrar los ojos y respirar, ya que solo hay que escuchar al Amazon Echo Dot, por ejemplo. Aunque si no tienes mucho nivel en el yoga, te recomiendo que los uses en un Show.

El único punto negativo es que no permite escoger las sesiones. (Para abrirla, di: "Alexa, abre yoga dinámico").

2. Diana Yoga, desarrollada por el grupo Planeta, es otra skill de yoga disponible en Alexa. Destaca por ofrecer la posibilidad al usuario de escoger qué es lo que le gustaría realizar.

B4be997f De4e 4b25 A20a 6ee09aecd33d

Para utilizarla, hay que decir: “Alexa, abre Diana Yoga” o bien “Alexa, quiero hacer yoga” y es necesario un dispositivo con pantalla. Si lo utilizas en un altavoz sin pantalla, solo ofrece música relajante.

Se trata de una skill muy completa. Al iniciarla te pregunta por tu nivel de yoga para adaptar la clase a tus conocimientos y a continuación, te ofrece diferentes sesiones con diferentes profesores para que tú elijas según el tiempo que tengas y la intensidad que desees.

Permite repetir las instrucciones de los asanas y pedir ajustes de las posturas solamente con tu voz y sin tener que moverte de la esterilla. Y puedes ver cuánto has progresado en la cuenta de su web dianaskill.com. 

Para mí, es la mejor skill de yoga con la que cuenta el asistente virtual a día de hoy. Toda una revolución en lo que a clases de yoga desde casa se refiere. Con una esterilla de yoga y el altavoz te puedes montar una sesión fácilmente.

Echo Show 8 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Echo Show 8 (1.ª generación, modelo de 2019) | Pantalla inteligente con Alexa | Mantén el contacto con la ayuda de Alexa | Antracita

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Azul grisáceo

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Azul grisáceo

Amazon Basics - Esterilla de yoga de TPE, verde, 0,76 cm

Amazon Basics - Esterilla de yoga de TPE, verde, 0,76 cm

Para llevar la práctica más allá te recomiendo dejar una luz tenue, encender una vela y ambientar la habitación con un difusor de aceites esenciales.

La Jolíe Muse Vela aromatica - Vela perfumada de jazmín, Vela aromatica Grande, Vela Jazmin, Vela Decorativa, Vela aromatica para Regalo, 50-65 Horas

La Jolíe Muse Vela aromatica - Vela perfumada de jazmín, Vela aromatica Grande, Vela Jazmin, Vela Decorativa, Vela aromatica para Regalo, 50-65 Horas

[500ml] Simpeak Difusor de Aceites Esenciales, Difusor Aromaterapia[5 años de garantía] [Video Instrucción] Color LED Ultrasónico y 2 Opciones de Niebla para Bebé Mujer Regalo Yoga SPA

[500ml] Simpeak Difusor de Aceites Esenciales, Difusor Aromaterapia[5 años de garantía] [Video Instrucción] Color LED Ultrasónico y 2 Opciones de Niebla para Bebé Mujer Regalo Yoga SPA

Si quieres hacer tus propias posturas de yoga, también puedes puedes pedir a Alexa que ponga sonidos relajantes o una playlist de música para yoga. Y si después de una clase, deseas un extra de meditación, Alexa también tiene solución para eso.

Skills para practicar deporte

1. Entrenamientos de 7 minutos sin material. Después de decir: "Alexa, empieza entrenamiento de 7 minutos", el altavoz te pregunta si quieres entrenar con o sin música y te guía durante diferentes ejercicios.

Puedes pedir instrucciones antes de empezar un ejercicio para que te explique a hacerlo correctamente y qué zonas entrenas con él.

Esta skill no ofrece vídeo, pero considero que no lo necesita. Se trata de una aplicación muy útil para cuando no tienes tiempo y quieres hacer algo de ejercicio exprés y justo en esos momentos lo que buscas es algo que vaya directo al grano. Según le das la orden, Alexa empieza a tope guiándote por el entrenamiento HIIT de siete minutos.

2. Amazon también ha liberado las sesiones de ejercicios del entrenador personal de famosos Martín Giacchetta. Para abrirlo basta con decir: "Alexa, abre entrenador personal". Su skill incluye calentamientos, circuitos de diferentes niveles (inicial, intermedio y avanzado) y permite buscar ejercicios por grupos musculares como gluteos o abdomen. Y funciona en altavoces con y sin pantalla. En los que tiene pantalla, el entrenamiento se acompaña de unos vídeos del entrenador donde muestra cómo se realizan los ejercicios.

entrenamiento

Desde mi punto de vista, es perfecta para alguien que quiere entrenar desde casa y no sabe cómo. Me ha gustado mucho. Las sesiones duran 13 minutos y se componen de dos bloques con seis ejercicios de un minuto y un descanso entre bloques de 30 segundos.

Además de estas skills de deporte, podemos pedir a Alexa ideas sobre ejercicios de crossfit diciendo "Alexa abre ejercicios de crosffit", sobre entrenamientos ("Alexa, abre entrenamientos de hoy") y ejercicios específicos ("Alexa, abre recomendaciones de ejercicios"). Estas son las opciones que menos me han gustado, quizá porque mi nivel no es muy alto. Se me quedan pobres al no ser guiadas y carecer de vídeos.

También podemos usar el altavoz como un temporizador diciendo "Alexa, abre temporizador de ejercicio". Algo que encuentro útil para todos aquellos que cuentan con un entrenamiento configurado ya o prefieren seguir las rutinas de ejercicios de otros portales y solo buscan un temporizador para guiarlas.

Cómo habilitar los skills de Amazon Alexa

Puedes buscar skills de Amazon, abriendo la aplicación Amazon Alexa seleccionando "Skills". En las categorías "Salud y bienestar" y "Estilo de vida", se encuentran las relacionadas con el ejercicio físico. También puedes buscar habilidades en el buscador.

Cuando encuentres alguna interesante, solo tienes que pulsar el botón ‘Iniciar’. En la descripción de una skill, dirá qué decirle a Alexa para poder utilizarla.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio