Publicidad

Probamos el Chromecast de Amazon: lo que más y lo que menos nos ha gustado del Fire TV Stick

Probamos el Chromecast de Amazon: lo que más y lo que menos nos ha gustado del Fire TV Stick
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día tener Netflix u otro servicio de streaming es lo más normal del mundo. Las plataformas de contenidos bajo demanda arrasan y aunque las televisiones nuevas incorporan Smart TV e Internet para acceder a ellas, las antiguas no tienen conexión a internet y necesitan un dispositivo de streaming. Uno de los más conocidos es el Chromecast de Google, pero no es el único que existe. Ponemos a prueba el Fire TV Stick de Amazon, la alternativa al Chromecast de la compañía estadounidense que destaca por ser 4K, incluir un mando a distancia y tener un precio más económico que el de Google.

Para todas las no expertas, lo que hace este aparatito básicamente es convertir cualquier televisor en una Smart TV. Lo conectas al puerto HDMI de tu tele y conectas el dispositivo inalámbrico al enchufe más cercano. Después de una instalación fácil (basta con seguir los pasos de la pantalla), como por arte de magia, tu televisión pasa a tener acceso a Internet. Específicamente con él puedes usar Netflix, Movistar+, Amazon Prime Vídeo, Youtube, Apple TV y más de 4.000 aplicaciones y juegos (algunas son gratis y otras no).

Img 7174

Yo he probado el modelo 4K (59,99 euros) cuyo precio es más alto que el del modelo estándar (24,99 euros), pero a cambio permite reproducir contenido en resolución Ultra HD y viene con un mando con Alexa incluido (por separado cuesta (29,99 euros). Particularmente, no le veo mucho sentido a que el dispositivo sea 4K. Lo más normal sería usar este tipo de aparato en un televisor antiguo y justamente estos televisores no permiten reproducir en 4K. Por lo que con el modelo estándar te bastaría. Además, la interfaz del modelo antiguo se puede actualizar a esta nueva y el diseño no varía mucho. Pero eso sí, el mando a distancia del antiguo no tiene Alexa.

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Stick | Basic Edition  (Generación anterior
Fire TV Stick)

Fire TV Stick | Basic Edition (Generación anterior Fire TV Stick)

Img 7179

Lo mejor del dispositivo, según mi opinión, son la interfaz y el mando. Me gusta que se vea todo el contenido de los servicios de streaming juntos, no tienes que cambiar de app para ver una serie o peli. Y me parece muy cómodo que no dependas del teléfono móvil y tenga un mando.

El mando nuevo incluye control de volumen y Alexa. Y con él, puedes hacer todo lo mismo que con uno de los altavoces de Amazon. Además, está bien para pedirle por voz que cambie de serie, pare la película, suba el volumen o incluso que te recomiende algo (por ejemplo, "alexa, quiero ver películas románticas").

Img 7178
Mando por voz Alexa de última generación para el Fire TV, con controles de encendido y volumen, requiere un dispositivo Fire TV compatible

Mando por voz Alexa de última generación para el Fire TV, con controles de encendido y volumen, requiere un dispositivo Fire TV compatible

A diferencia de otros dispositivos de streaming, el Fire TV Stick de Amazon incluye aplicaciones: juegos, programas de música, de deporte... gratis o de pago. Las que más me llamaron la atención fueron las apps de música relajante, de música para perros (increíble pero cierto), el juego de Stranger Things (lo probé y pasé un rato divertido), alguna de sus apps de entrenamiento (la mayoría son de pago pero algunas tienen una parte gratuita), y la app-tutorial para aprender a hacer punto.

Su gran inconveniente es que de momento no permite instalar HBO. Una pena para todos los que somos fans de Euphoria. Aunque esto se podría solucionar usando el modo espejo que permite mandar contenido desde el móvil, pero esto solo funciona con móviles Android y el mío es Apple así que no pude probarlo.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir