Publicidad

HBO tiene una iniciativa maravillosa para que series como 'Euphoria' sirvan para hablar sobre salud mental

HBO tiene una iniciativa maravillosa para que series como 'Euphoria' sirvan para hablar sobre salud mental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

HBO ha decidido poner a sus espectadores en sobre aviso con respecto al contenido que están a punto de visualizar en algunas de sus series de televisión. Se trata, más concretamente, de un mensaje con información referente a los problemas mentales que tratan algunas de sus ficciones y que incluirá el contacto de La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales.

Las series que van a pasar a iniciarse con este aviso, según ha adelantado Variety, son Euphoria, Girls, Barry y Los Soprano. Aunque la plataforma de streaming sigue trabajando con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales para identificar cuáles de sus contenidos deberían llevarlo.

El objetivo no es pedir a los espectadores que continúen viendo lo que sigue bajo su propia responsabilidad sino animar a que se entable una conversación al respecto. Así lo ha explicado Jason Mulderig, vicepresidente de marketing de HBO:

Euphoria Final Teoria

“HBO siempre ha ido a la vanguardia a la hora de contar historias protagonizadas por personajes complejos. Algunos de ellos han lidiado con la enfermedad mental, desde Los Soprano hasta Euphoria, alentando conversaciones alrededor de las diferentes facetas de la salud mental".

Junto a estos avisos, la plataforma planea publicar en su canal de YouTube y en su página web una serie de vídeos llamados Doctor commentaries (Comentarios del doctor). En ellos, un psicólogo desgranará diferentes escenas de series de HBO que representan problemas mentales. Ayer, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se publicó el primer vídeo centrado en una secuencia de la segunda temporada de Girls.

Un precedente similar a esta iniciativa de HBO lo podemos encontrar en Netflix, que eliminó la escena del suicidio de Hannah Baker en Por trece razones dos años después de su estreno. Lo hizo tras escuchar los consejos de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros expertos que alertaron de la escena podía incitar a cometerlo.

Fotos | Euphoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios