Chic e inteligente: probamos el nuevo Huawei Watch Fit Elegant Edition con entrenador personal incluido

Chic e inteligente: probamos el nuevo Huawei Watch Fit Elegant Edition con entrenador personal incluido
Sin comentarios

Cada vez son más las firmas tecnológicas que refinan el diseño del smartwach dejando atrás la estética deportiva y las grandes dimensiones. Los relojes inteligentes se han convertido en un complemento más presente en la mayoría de outfits del día a día y su diseño se ha actualizado en consecuencia. Así, encontramos modelos de líneas elegantes y materiales refinados.

Huawei tenía una apuesta con pantalla alargada desde 2020 que apuntaba maneras y acaba de actualizarla. Huawei Watch Fit Elegant Edition llega pisando fuerte con uno de los diseños más bonitos que hemos visto hasta el momento. El nuevo reloj no olvida que el deporte es uno de sus usos más comunes, pero tiene en cuenta que aunque no seas deportista puede que también quieres un smartwatch que te analice el sueño y enseñe los mensajes. Y es justo en este público en el que auguramos que triunfe por todo lo alto dado que es el más elegante de la firma hasta el momento.

Disponible desde el día 27 de marzo, esta nueva edición incluye un marco metálico y una correa compuesta por fluoroelastómero en dos colores nuevos: Frosty White y Midnight Black. Un diseño de corte premium que se finaliza con la personalización del visual de la esfera del reloj, algo que se puede hacer desde el propio dispositivo. Y que, además, está creado para resultar muy cómodo y resistente (tiene un cuerpo de acero inoxidable con superficie de cristal pulido).

C1da0616 3860 4e23 A004 Cddacb03cf28 2

Trendencias ha tenido la oportunidad de ser uno de los primeros en probarlo y estas son nuestras impresiones:

Desde el minuto uno, este reloj nos ha resultado muy atractivo en sus dos versiones, pero hemos sucumbido especialmente al encanto del marco dorado de la versión en blanco. Este modelo, el Frosty White, no llega a ser un blanco puro, sino más bien grisáceo lo que permite que se ensucie menos y, según mi opinión, duplica su encanto.

El diseño rectangular de la pantalla acompaña totalmente a esta percepción glamourosa que indicamos. Además, al ser alargada, sienta mejor a muñecas pequeñas que no se terminaban de ver con un modelo más grande debido a que seguramente les sobresalía y resultaba incómodo. Huawei Watch Fit Elegant Edition ha pasado mi prueba (y eso que tengo una de las muñecas más pequeñas que conozco).

"El diseño del nuevo reloj de Huawei me resulta sencillo, limpio y atemporal y no me estorba en ningún look"

Después de una semana probándolo, puedo afirmar que me ha conquistado su versatilidad. Y es que si bien es cierto que los relojes inteligentes se han convertido en un must have en mi vida, confieso que en determinadas ocasiones mi cuerpo me pide algo más chic. El diseño del nuevo reloj de Huawei me resulta sencillo, limpio y atemporal y no me estorba en ningún look, lo que posibilita que no me lo tenga que quitar en ningún momento, ni debajo del agua (se puede sumergir bajo el agua hasta 5 ATM). Y como todo accesorio maximizable que se precie, ha ido directo a mi lista de favoritos de su categoría.

Fe5ff33c Ab3d 43fa 9855 23414aad2a41
HUAWEI Watch FIT Elegant Edition - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, SpO2, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Blanco

HUAWEI Watch FIT Elegant Edition - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, SpO2, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Blanco

"Incluye un modo linterna y una opción para localizar el teléfono móvil que me ha resultado muy útil"

En cuanto a sus capacidades, incluye medición de la frecuencia cardiaca, del sueño, del estrés, visualización del clima y la hora, ejercicios de respiración, temporizador, alarma y cronómetro. Además, un modo linterna y una opción para localizar el teléfono móvil que me ha resultado muy útil. Para activar esta última, basta con hacer click en el icono de la pantalla del reloj 'Buscar teléfono' y empezará a sonar tu celular.

Si usas Android, podrás utilizar también una función dedicada al seguimiento del ciclo menstrual y hacer fotografías con tu móvil sin tocarlo con el obturador remoto.

También, he aquí una de mis funcionalidades favoritas, permite recibir las notificaciones del smartphone de llamadas, mensajes, email, alertas de calendario o apps de redes sociales. Te avisa con una vibración. Un consejo, activa solamente aquellas que te interesen mucho o será un no parar.

Funciones1
Algunas funciones de Huawei Watch Fit Elegant Edition
Huawei31

"Con respecto a las funciones deportivas, Huawei se ha lucido especialmente"

Con respecto a las funciones deportivas, Huawei se ha lucido especialmente. Además de los 96 modos de entrenamiento con los que ya contaba su predecesor, el nuevo reloj incluye 12 clases de fitness guiadas a través de un personal trainer integrado en el dispositivo, que muestra cómo realizar los ejercicios correctamente. Estos cursos son completamente gratuitos, duran de tres a 18 minutos y se enfocan a diferentes objetivos como la quema de grasas o la recarga de energía. Después de probar varios de ellos, mi experiencia ha sido muy buena. Te permiten mantenerte activo con pequeños entrenamientos. Al incluir un ejemplo en vídeo de como se realiza el ejercicio, información de las repeticiones y el ritmo cardiaco, resultan más apetecibles y facilitan la tarea de hacer deporte.

New Project 38
Ejemplo de resultados de un entrenamiento personal en la aplicación 'Salud de Huawei'

De igual forma, el reloj también incorpora 13 cursos para corredores con alternativas para principiantes y personas más experimentadas a los que veo que se les puede sacar mucho partido ahora que las caminatas en la montaña se han puesto tan de moda. Tienen GPS y sensores integrado, para ofrecerte datos mientras los usas.

Img 4769
Vista de la pestaña ejercicio de la aplicación 'Salud de Huawei'

Huawei Watch Fit Elegant Edition también ofrece monitorización de SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre las 24 horas del día de manera automática, uno de los sensores que más interés despierta actualmente. El dispositivo permite hacerse un test y observar una gráfica de datos. Aquí es importante recordar que, según explican los expertos de Xataka, los resultados solo deben usarse como una referencia personal y ante posibles síntomas de problemas respiratorios, estén o no relacionados con el COVID, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud y hacerse una prueba profesional.

Para empezar a usar el reloj es necesario conectarlo a la aplicación Huawei Health (gratuita tanto en Android como en iOs). En ella se puede visualizar también los datos y se agrupan otros dispositivos de la marca cuyo uso combinado con el reloj resulta de los más interesante, como la báscula inteligente.

El precio de Huawei Watch Fit Elegant Edition es de 129 euros. Y si te preguntas por la duración de la batería, el mayor incordio de este tipo de producto, dura hasta 10 días, cosa que no está nada mal.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio