Publicidad

Una herramienta de musicoterapia con canciones de Dua Lipa o Lizzo, lo próximo de Apple

Una herramienta de musicoterapia con canciones de Dua Lipa o Lizzo, lo próximo de Apple
Sin comentarios

Lo próximo de Apple no es ni un nuevo iPhone ni una tablet, ni siquiera un smartwatch... sino una herramienta terapéutica para ayudar a personas con trastornos de la comunicación a través de la música. Se llama Saylists, esta diseñada para que sea accesible y divertida de usar y, para todo ello, se ha aliado con la discográfica Warner. De estemodo, Dua Lipa o Lizzo, entre otros artistas, se ha convertido en una especie de ayudantes pop de los logopedas del mundo.

Se trata de unas playlists confeccionadas especialmente para personas con tartamudez o dificultad para pronunciar sonidos como "efe" o "che". El proyecto lo vertebra un algoritmo capaz de analizar más de 70 millones de canciones del catálogo de la Apple Music Store con el objetivo de seleccionar y añadir a la lista aquellas que repitan con mayor frecuencia los sonidos que presentan dificultades para estas personas.

Un estudio llevado a cabo en Baviera (Alemania) con niños con retraso del desarrollo del habla sugiere que los participantes se beneficiaron de la musicoterapia, notando "cambios clínicamente significativos". La logoped Ana Biavati-Smith ha trabajado con Warner Music en la plataforma y la considera "una forma divertida de practicar los sonidos que enseña a los niños sin que se sientan presionados o se aburran".

De momento, Saylists cuenta con 173 temas como Don't Start Now de Dua Lipa, Good as Hell de Lizzo o Right Here, Right Now de Fatboy Slim que, desde ahora, además de himnos generacionales son también terapéuticos.

Fotos | @dualipa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio