Publicidad

La app NightWare para Apple Watch promete acabar con nuestras pesadillas (y esto es todo lo que sabemos sobre ella)

La app NightWare para Apple Watch promete acabar con nuestras pesadillas (y esto es todo lo que sabemos sobre ella)
Sin comentarios

Los teléfonos móviles y las diferentes apps tecnológicas han cambiado nuestra vida de forma importante y esto es innegable. Especialmente este año, en el que muchos de nosotros nos hemos tenido que comunicar y trabajar por medio de Internet, su papel ha sido innegable y parece seguir queriendo cambiar nuestra vida. Es más, muchas de estas aplicaciones buscan mejorárnosla.

Es el caso de la aplicación NightWare, pensada para los Apple Watch y que, recientemente ha recibido la aprobación de la FDA (U.S. Food and Drug Administration). La idea detrás de esta aplicación es ayudarnos a acabar con las pesadillas. Al menos esto es lo que asegura que puede hacer.

Según explican en su página web la aplicación usa las mediciones biométricas de los Apple Watch para medir nuestro ritmo cardíaco, así como nuestros patrones de movimiento, de manera que pueda discernir entre un sueño tranquilo y la presencia de una pesadilla mientras dormimos. En el caso de que detecte que estamos teniendo una de estas la app provoca unas vibraciones en el reloj que están pensadas para que sean lo suficientemente fuertes como para sacarnos de la pesadilla, pero no tanto como para despertarnos.

Watch Side

Una de las particularidades de esta aplicación es que fue probada en militares veteranos que sufrían de Trastorno de Estrés Post-Traumático y parecía mejorar la calidad de sueño de estas personas. En cualquier caso, la muestra era pequeña, pero se están haciendo pruebas con un mayor número de personas.

La realidad es que todavía no queda claro en cuántas ocasiones la vibración despierta a los usuarios y cuántas veces no. Esto puede ser un problema porque tendemos a recordar más los sueños - o pesadillas - en mitad de los cuales nos hemos despertado.

En cualquier caso, este año muchas personas han experimentado muchas pesadillas y sueños vívidos, debido a los efectos de la crisis del coronavirus en nuestra salud mental. Esta app podría ser una solución temporal a estas pesadillas. Pero debemos tener en cuenta que su funcionalidad está únicamente dirigida al síntoma - las pesadillas -, pero no al problema real que las causa. Para ello, buscar ayuda profesional y acudir a terapia es la solución más efectiva.

Imágenes | Pexels, NightWare

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio