Publicidad

Así afecta a nuestra salud y nuestro cuerpo no dormir lo suficiente

Así afecta a nuestra salud y nuestro cuerpo no dormir lo suficiente
Sin comentarios

Dormir bien las horas necesarias ha sido, tradicionalmente, uno de los consejos de belleza más repetidos. Y es verdad que un buen sueño reparador es uno de los mejores secretos de belleza que tenemos. Pero no se trata solo de nuestra piel, si no también de nuestra salud y bienestar. No dormir bien, o lo suficiente, puede afectar a nuestra salud en muchos niveles.

Qué efectos puede tener en nuestra salud no dormir lo suficiente

Puede afectar a nuestras defensas

Cuidar nuestro sistema inmunitario y nuestras defensas es una de las principales preocupaciones durante estos días. Un buen descanso puede ser mucho más importante de lo que nos imaginamos. Y es que el sueño de mala calidad puede alterar nuestro ritmo circadiano según señalan algunos estudios, lo que podría desregular nuestro sistema inmunitario.

Aumentaría el riesgo de sufrir Alzheimer

Por desgracia todavía no conocemos la causa exacta de la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, sí sabemos que existen algunos factores de riesgo, unidos a una vulnerabilidad genética, podrían influir en su aparición, como los hábitos de vida poco saludables: fumar, alimentarnos de manera deficiente, etc. Además, el insomnio parece también poder influir en la aparición de la enfermedad, según indica una investigación de la Alzheimer's Research & Therapy.

Ninasandbech 91224226 901499373636195 3235448654389156919 N

Puede afectar a nuestro peso

La falta de sueño puede influir en cómo se metaboliza la grasa ya que alteraría dos hormonas: la leptina y la grelina. Según algunas investigaciones, dormir mal algunos días seguidos - con unos cuatro bastaría - ya podría empezar a afectar en cómo metabolizamos la grasa.

Resiente la sensibilidad a la insulina

La insulina es una hormona relacionado con cómo almacena grasa nuestro cuerpo y de cómo sintetizamos la proteína así como de la generación de masa muscular. Tener una buena sensibilidad a la insulina ayudará a que almacenemos la glucosa de manera saludable. En definitiva, dormir mal puede hacer que la sensibilidad a la insulina empeore, que usemos menos la grasa como energía - con lo cual se almacena más -, haciéndonos sentir hambre más a menudo y afectando a la fuerza de nuestra musculatura.

Abbeystockwell 96508580 531373887542985 5054188674581722349 N

Más riesgo de sufrir lesiones si hacemos deporte

Cuando hacemos deporte sufrir una lesión es una de las mayores preocupaciones. Por supuesto, tener una buena técnica es importante, pero además el descanso es clave. Y no solo se trata de que paremos uno o dos días a la semana de entrenar, si no también de dormir bien.

Imágenes |@mariafrubies, @ninasandbech, @abbeystockwell

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios