Probamos Morphée, un dispositivo de relajación guiada para dormir mejor y descansar

Probamos Morphée, un dispositivo de relajación guiada para dormir mejor y descansar
Sin comentarios

Las dificultades para dormir están siendo mayores en los últimos meses. Los expertos lo llaman "coronasomnia" o "Covid-somnia" (jugando con la palabra "insomnio" en inglés). Y esto, según afirma la Organización Mundial de la Salud, dificulta el pensar con claridad, mantener los reflejos o tomar decisiones, entre otros problemas. 

El móvil no ayuda. Ya lo dijeron los expertos de Xataka, acostarse con el móvil puede ser malo para la salud. "La luz azul es la luz que más suprime la producción de melatonina" y "nuestro cerebro, ante los estímulos procedentes del dispositivo móvil, no entra en el estado de relajación necesario para dormir adecuadamente". Por eso, puede que las apps de relajación a las que accedes mediante él no te estén funcionando y que para este propósito lo más adecuado sea volver a lo analógico. Este es el punto de partida del nuevo dispositivo doméstico pro-bienestar Morphée.

Dejar de usar el móvil antes de acostarnos o en la cama ayuda a mantener el ritmo biológico en su sitio. Y la innovación de Morphée, totalmente desconectada, puede ser un plus para mejorar nuestra rutina de sueño.

Morphee Visual 3

Apto para todos los públicos, el dispositivo está diseñado en colaboración con profesionales y unidades del sueño y después de ser un éxito en Francia (100.000 usuarios desde su lanzamiento en solo 2 años), ha llegado a España.

"Consiste en una combinación entre la meditación y la sofrología para calmar el cuerpo y la mente."

Consiste en una combinación entre la meditación y la sofrología para calmar el cuerpo y la mente mediante técnicas de relajación y ejercicios de respiración. Para ello, ofrece un total de 200 sesiones diferentes, pues permite escoger entre distintos temas, formas de relajación y duraciones.

Morphee está pensado para ser utilizado a la hora de acostarse, al despertarse en medio de la noche o durante el día y funciona con altavoz o con auriculares. Además, permite escoger entre voz femenina o masculina.

Nuestra experiencia con él ha sido muy satisfactoria. Lo primero que llama la atención es su diseño con madera de estética nórdica. Tiene un aire natural que no desentona en la mesilla y algo retro que conquista.

D1b18d82 171e 4459 A620 17acf57f0d60

"Una buena opción para obligarte a dejar el móvil, relajar el cuerpo y calmar la mente".

En cuanto a su uso, permite crear un momento para ti cada día y te ayuda a tomar conciencia de tu estado mental al final del día. Sustituir el uso del móvil por el de Morphée marca la diferencia. Es todo un ritual. A mi me ayuda a relajarme y resetear, pero sobre todo a desconectar. Si tienes un trabajo agobiante, puede ser una buena opción para obligarte a dejar el móvil, relajar el cuerpo y calmar la mente.

Es fácil de utilizar y perfecto para personas (como yo) no iniciadas en la meditación. Para encenderlo, pulsa el botón "power" y a continuación, escoge un tema. Tienes escaneo corporal, respiración, movimiento, visualizaciones, coherencia cardiaca, siesta, música relajante y sonidos de la naturaleza. A continuación, gira la segunda llave para elegir la sesión. Cada tema contiene ocho sesiones diferentes. Y termina girando la tercera llave para elegir la duración. A mi personalmente la de veinte minutos se me hace larga, suelo optar siempre por la de ocho.

El interruptor junto a los botones de volumen permite elegir la voz. Pulsando "play", comenzará la sesión.

morphee

Las sesiones de escaneo corporal invitan a centrar la atención en el cuerpo y son ideales para ralentizar el flujo de pensamientos y relajarnos poco a poco. Las de movimiento invitan a contraer ciertos músculos para sentir que se relajan cuando se exhala y aliviar tensiones. Y las de meditación rítmica de coherencia cardiaca ralentizan el ritmo cardiaco y facilitan el adormecimiento. Estas tres sesiones son las que más me han llamado la atención.

"Me ha resultado útil en jornadas de mucho estrés, ayudándome a concentrarme y no ir acelerada."

Además de estas sesiones, destacaría los sonidos de la naturaleza que incluye el dispositivo (especialmente el número dos que corresponde al de un fuego de leña y me he vuelto adicta). Tanto estos sonidos, como la música relajante incluida me han resultado útiles en jornadas de mucho estrés, ayudándome a concentrarme y no ir acelerada. Aquí la limitación de tiempo puede ser una desventaja si quieres escuchar las sesiones de continuo. Y es que si usas el dispositivo en tu jornada laboral, se echa de menos que no cambie automáticamente de una sesión a otra, como si de una playlist se tratara.

En conclusión, me parece una herramienta estupenda para desconectar de la tecnología y liberar la mente para conciliar el sueño o simplemente calmarnos. Según mi experiencia, al usar este tipo de relajaciones guiadas con el móvil, el portátil o el altavoz inteligente, no terminaba de desconectar por completo y me ha parecido una herramienta clave despegarte de las pantallas y quedarte dormido. Todo lo que tienes que hacer es dejarte guiar y disfrutar.

Precio: 79,95 euros.

Morphée - aparato de meditación y sofrología - ayuda para conciliar el sueño, dormir bien y relajarse - regalo para mujeres y hombres

Morphée - aparato de meditación y sofrología - ayuda para conciliar el sueño, dormir bien y relajarse - regalo para mujeres y hombres

Conviene recordar que "Morphée no sustituye a ningún acompañamiento terapéutico, pero es un magnífico complemento para mejorar el bienestar diario", explica Marion Lantin – sofróloga (Madrid). Cuando el insomnio se alarga más de cuatro semanas seguidas es fundamental consultar con un especialista.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio