Compartir
Publicidad

Si pasas demasiado tiempo en Instagram, estas apps te ayudan a ser más dueña de tu tiempo

Si pasas demasiado tiempo en Instagram, estas apps te ayudan a ser más dueña de tu tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta Instagram, pero cuando te das cuenta de que no pasas cinco minutos sin actualizar el feed, querías empezar una serie nueva pero has estado media hora viendo los Stories de la gente y hace tiempo que no lees un libro, llega el momento de poner límites al tiempo que utilizas Instagram. Puedes empezar quitando las notificaciones (esas que te hacen saltar a mirar el móvil por más concentrada que estés), pero además hay algunas apps que te ayudarán a controlar el tiempo en Instagram o en el que dedicas a otras apps.

Instagram también mide tu actividad

Sabes que dedicas mucho tiempo a navegar entre las fotos, a ver Stories, a dejar comentarios ¿pero sabes exactamente cuánto? Desde tu propio perfil de Instagram puedes acceder a Tu actividad, que te indica cuánto tiempo le has dedicado durante la última semana y con el que puedes ponerte un recordatorio diario cada vez que sobrepases el tiempo que has configurado. Ponte un objetivo razonable, reduce el tiempo en épocas de exámenes o de mucho trabajo y ganarás tiempo para ti.

Freedom

Una app que te ayudarán mucho con tu productividad y que te permite tener horarios "libres de distracciones" es Freedom. Estar trabajando y estudiando mientras seguimos pendientes del móvil nos hace perder el tiempo, nos distrae y hace que sea más difícil concentrarnos, así que podemos programar horarios y restringir el uso durante ellos de las apps que más nos hacen perder el tiempo, ya sean juegos o redes sociales.

Apps Controlar Uso Del Movil 2

Offtime

Offtime es otra de las apps más completas para evitar la procastinación. Nos permite crear diferentes perfiles, para estar en el trabajo, para disfrutar de nuestro tiempo libre en familia o simplemente porque queremos desconectar, con el fin de decidir qué apps queremos usar en cada momento. También te permite respuestas automáticas cuando estás out y analiza el tiempo de uso del móvil.

Detox

Si no confías en tu fuerza de voluntad para no coger el móvil y consultar las redes sociales, la app más radical para desconectar es Detox, que permite bloquear temporalmente tu teléfono con un temporizador. Perfecto si tu adicción al móvil es grave. Empieza con pequeños intervalos de tiempo y vete aumentándolos como si fuera un reto.

Apps Controlar Uso Del Movil 1

ShutApp

Todos sabemos que si te planteas algo en forma de reto es mucho más fácil de lograr. ShutApp funciona también con un temporizador de bloqueo pero además puedes invitar a tus amigos a que se unan a su desafío. Puedes seguir y compartir tu éxito para motivarte aún más.

Space

Space te ayudará a encontrar el equilibrio en tu vida móvil gracias a un diseño muy trabajado que nos permite ver qué tipo de usuario de móvil somos, monitorizar nuestro tiempo de uso y dispone de varias herramientas para controlar y reducir el uso de nuestro móvil.

Flipd

Perfecta para los más distraídos, Flipd bloquea las distracciones para ayudar a enfocarte solo en una tarea cada vez. Aunque bloquea el uso del móvil, sí permite recibir y hacer llamadas de emergencia y te "indulta" durante 60 segundos para poder acceder al móvil sin bloqueos si no aguantas más sin mirar la pantalla.

Fotos | Alvaro Reyes on Unsplash, Rawpixel on Unsplash, Guilherme Stecanella on Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio