Cómo enfocar tu ejercicio para mejorar abdominales y lucir cuerpazo en biquini, según los expertos

Cómo enfocar tu ejercicio para mejorar abdominales y lucir cuerpazo en biquini, según los expertos
Sin comentarios

El verano ya ha llegado y con él las ganas de presumir del trabajo que hemos hecho en el gimnasio durante todo el año. Los milagros no existen y lograr resultados en apenas unos días es prácticamente imposible. Eso sí, lo que podemos hacer en esta época es acabar de "pulir" ciertos aspectos, como la grasa del abdomen. Para conseguir este fin, debemos tener en cuenta tanto el entrenamiento como la alimentación.

Joaquín Vico, editor de Vitónica, nos explica que "la grasa se pierde de forma general, la última que se elimina (se le denomina grasa terca, que viene del inglés stubborn fat) es el michelín en abdomen y zona baja de espalda en hombres y más hacia las caderas en mujeres que aún no han pasado la menopausia". Aunque en general las mujeres tendemos a acumular la grasa en la zona de las caderas, a veces también se encuentra en el abdomen.

El entrenamiento para perder grasa abdominal

Para perder grasa en general, existen tres consejos básicos. "Un déficit energético para ir perdiendo grasa de forma paulatina, que no sea muy agresivo. El entrenamiento de fuerza para retener la máxima masa muscular posible. Y un consumo elevado de proteína, especialmente en etapas de perdida de grasa", comenta Vico.

John Arano H4i9g De7po Unsplash1200

Aunque la grasa se suprime de forma generalizada, existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo en esas zonas de grasa terca donde está más limitado. Vico nos explica que "tenemos unos receptores adrenérgicos localizados por todo el cuerpo que se encargan de acumular o liberar grasa. Los que liberan grasa son nuestros aliados, y los que la acumulan, no. En las zonas de grasa terca existen estos receptores que acumulan grasa y que no la dejan ir tan fácilmente".

Con el fin de ayudar a eliminar esa grasa, el experto nos propone dos consejos. El primero, el entrenamiento en ayunas. "Este tipo de entrenamiento no oxida más grasa que un entrenamiento sin ayunar, pero lo que sí lo diferencia es que estos receptores y todo lo relacionado con ellos deja salir la grasa y hace que se oxide de forma algo más fácil".

El segundo, aumentar el flujo sanguíneo de las zonas donde acumulamos más grasa. Para lograr este objetivo tenemos nos ofrece tres consejos. "Una de las formas es realizar ejercicio aeróbico al terminar la sesión de fuerza. O, por ejemplo, hacemos entrenamiento de alta intensidad tipo HIIT, no dejarlo ahí y realizar unos 20 minutos de actividad cardiovascular a baja intensidad para elevar ese flujo sanguíneo, de forma que la grasa que se ha liberado de la célula viaje por dicho torrente hasta la mitocondria donde va a oxidarse" comenta Vico.

Bruce Mars Hhxdpg Etiq Unsplash1200

Otra es realizar ejercicios localizados. Eso también ayuda a elevar el flujo sanguíneo en la zona deseada, en este caso el abdomen. Guille Andreu, editor de Vitónica, nos recomienda las planchas, los paseos de granjero y los crunches. Por último, Vico también recomienda utilizar geles o cremas de calor, que también nos pueden ayudar a eliminar la grasa terca.

La alimentación para perder eliminar la grasa del abdomen

Ya lo hemos comentado, perder grasa depende tanto del deporte como de la dieta. No existe una alimentación en concreto para perder grasa abdominal, pero Gabriela Gottau, editora de Vitónica, nos explica que "para acabar con la grasa es recomendable una dieta sin azúcares, rica en proteínas magras y fibra".

Yoav Aziz Aihjircwb3w Unsplash1200

Además, se aconseja beber mucha agua y eliminar el alcohol. Asimismo, Gottau nos comenta que las "grasas buenas como la de frutos secos, semillas y pescado también pueden ayudar mucho".

Fotografía de portada | @sarafructuoso__

Fotografías | Unsplash

Temas
Inicio