Cinco ejercicios aeróbicos que puedes hacer con tus hijos para entrenar mientras pasas tiempo con ellos

Cinco ejercicios aeróbicos que puedes hacer con tus hijos para entrenar mientras pasas tiempo con ellos
Sin comentarios

Sabemos que lidiar con las tareas del hogar, ir a la oficina, pasar tiempo con tus peques y hacer deporte puede ser demasiado para única jornada. A veces tenemos que priorizar o aunar tareas para llegar a todo y una magnífica opción es entrenar en familia. Hacer deporte juntos es tan beneficioso para ellos como para nosotras y nos puede ayudar a crear nuevos vínculos.

Hacer yoga con los peques es una opción de la que ya hemos hablado, pero realizar actividades aeróbicas puede resultar más dinámico y divertido. Sea en casa, en el parque o en el jardín, estos ejercicios nos ayudarán a quemar calorías, mantenernos activas y reír con nuestros hijos.

Bailar en casa

Los expertos de Vitónica nos dan una buena idea: bailar juntos en el salón. El baile es una de las mejores alternativas que tenemos para eliminar tensión y mantenernos en forma. Además, es una actividad apta para todos los niveles que podemos practicar en cualquier lugar.

 

Los ritmos latinos son una forma maravillosa de iniciarse en el mundo del baile. Si buscas una opción más intensa para entrenar con los peques e ir al máximo puedes optar por las modalidades Strong by Zumba o Power by Zumba, mientras que si buscas algo más convencional te puedes quedar con las clases básicas que mezclan diferentes estilos musicales. Diversión y sudor a raudales sin sufrir demasiado en el intento.

Saltar a la cuerda

Los especialistas de Vitónica apuntan que "saltar a la cuerda nos ayudará a poner nuestro corazón a punto, a trabajar nuestra coordinación y a mejorar el tono de nuestras piernas y de nuestros hombros". Asimismo, es una actividad de alto gasto calórico que nuestros hijos disfrutarán más que nosotras.

Element5 Digital 7qyd1vxlrbm Unsplashhttps://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-actividades-que-ninos-pueden-hacer-dentro-como-fuera-casa-esta-fase-confinamiento
Cuerda para Saltar, Blukar Cuerda Saltar Comba con Mango Antideslizante de Espuma Suave Cuerda Ajustable Libre y Rodamientos de Bolas de Rápidos para Fitness, Ejercicio de Intervalos, Crossfit - 2.8M

Cuerda para Saltar, Blukar Cuerda Saltar Comba con Mango Antideslizante de Espuma Suave Cuerda Ajustable Libre y Rodamientos de Bolas de Rápidos para Fitness, Ejercicio de Intervalos, Crossfit - 2.8M

Eso sí, hacerlo correctamente es esencial para no sufrir los estragos de un mal paso. En Vitónica explican qué modelos de cuerdas encontramos en el mercado, qué tipo de saltos podemos realizar y cuál es la técnica idónea para cada estilo. Para saltar con los niños podemos ponernos retos fáciles en forma de tablas Tabata de saltos normales (con los pies juntos) de cuatro minutos de duración, que iremos intensificando conforme avancemos de nivel juntos. Para no molestar a los vecinos, quizás mejor realizar esta actividad al aire libre.

Entrenamientos de alta intensidad por intervalos adaptados

A principios del año pasado un estudio demostró los beneficios del HIIT para la salud de los niños. Para empezar a practicar movimientos de alta intensidad con los pequeños en casa es aconsejable hacerlo con el propio peso corporal. De este modo no estaremos pendientes de otros elementos (como las pesas), únicamente nos centraremos en la buena ejecución de los ejercicios.

https://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-actividades-que-ninos-pueden-hacer-dentro-como-fuera-casa-esta-fase-confinamiento

En Vitónica nos proponen una sencilla rutina compuesta por Jumping Jacks, burpees y sentadilla con salto. Además, recomiendan empezar por un sistema de intervalos cortos con periodos de trabajo de 30 segundos y descanso activo de 20 segundos. Obviamente el nivel respecto a los niños deberemos ajustarlo en función de sus capacidades.

Para rematar el entrenamiento podemos bailar un par de canciones o saltar a la cuerda, así fusionamos todos los entrenamientos y haremos que la sesión sea más dinámica y completa.

Una caminata intensa

Con el buen tiempo apetece pisar la montaña y realizar una ruta en familia es otra opción que cuenta con numerosos beneficios. En Vitónica apuntan que es una disciplina apta para perder peso y que si buscamos darle un plus de intensidad podemos apostar por combinar intervalos de distinta velocidad.

En Vitónica nos proponen una sencilla rutina compuesta por Jumping Jacks, burpees y sentadilla con salto. Además, recomiendan empezar por un sistema de intervalos cortos con periodos de trabajo de 30 segundos y descanso activo de 20 segundos. Obviamente el nivel respecto a los niños deberemos ajustarlo en función de sus capacidades.  Para rematar el entrenamiento podemos bailar un par de canciones o saltar a la cuerda, así fusionamos todos los entrenamientos y haremos que la sesión sea más dinámica y completa.   Una caminata intensa Con el buen tiempo apetece pisar la montaña y realizar una ruta en familia es otra opción que cuenta con numerosos beneficios. En Vitónica apuntan que es una disciplina apta para perder peso y que si buscamos darle un plus de intensidad podemos apostar por combinar intervalos de distinta velocidad.  Cuando vamos con niños es importante informarnos de la complejidad de la ruta o el camino antes para asegurarnos de que es apto para todos. Además, si la montaña está lejos para el día a día, podemos hacer una pequeña ruta por ciudad unas dos o tres jornadas a la semana.  Deportes de equipo (baloncesto, fútbol...) Los deportes de equipo suelen ser los favoritos de los peques y si eres aventurera te puedes animar a practicar baloncesto o fútbol con ellos en el parque. Además, si logras reunir a varios padres y niños podéis formar un grupo con el que hacer deporte sea ameno y divertido.  En Vitónica explican que el fútbol juvenil es muy beneficioso (en su justa medida) y que puede ser positivo para que trabajen la autonomía y la independencia.

Cuando vamos con niños es importante informarnos de la complejidad de la ruta o el camino antes para asegurarnos de que es apto para todos. Además, si la montaña está lejos para el día a día, podemos hacer una pequeña ruta por ciudad unas dos o tres jornadas a la semana.

Deportes de equipo (baloncesto, fútbol...)

Los deportes de equipo suelen ser los favoritos de los peques y si eres aventurera te puedes animar a practicar baloncesto o fútbol con ellos en el parque. Además, si logras reunir a varios padres y niños podéis formar un grupo con el que hacer deporte sea ameno y divertido.

En Vitónica explican que el fútbol juvenil es muy beneficioso (en su justa medida) y que puede ser positivo para que trabajen la autonomía y la independencia.

Fotografías | Unsplash, @nikewomen

Temas
Inicio