Publicidad

Siete estilos de baile que combinan la música y el ejercicio físico para entrenar todo nuestro cuerpo en casa

Siete estilos de baile que combinan la música y el ejercicio físico para entrenar todo nuestro cuerpo en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante estas semanas, debido al aislamiento impuesto por el Estado de Alarma, como respuesta al Coronavirus, aquellas personas que queremos hacer algún deporte - ya sea por salud, por ocupar la mente o por ambas - tenemos que hacerlo en casa. 

En este contexto, el baile puede ser una buena solución ya que nos hace movernos, cuida nuestra salud y, al mismo tiempo, ayuda a regular la serotonina y dopamina, haciendo que nos sintamos mejor y reduciendo los niveles de estrés. Esto es algo que estos días puede venirnos especialmente bien.

Strong by Zumba para motivarnos

zumba

El zumba es una actividad que une bailes latinos y ejercicios aeróbicos, muy conocido desde hace tiempo en la que los entrenamientos se hacen en base a la música. Si queremos probar esta modalidad es una excelente opción. Sin embargo, la marca de fitness Zumba® llegó hace unos meses con una propuesta renovada que a nosotras nos gusta más conocida como Strong by Zumba.

En este caso lo que realmente importa son los movimientos de nuestro cuerpo y son el centro de la actividad. La música que sugieren está elaboradas inspirándose en algunos movimientos concretos del cuerpo al realizar ejercicios específicos. En su web podemos encontrar diferentes clases para ponernos en forma al tiempo que bailamos y nos divertimos.

Ballet Fit: danza clásica unida al fitness

ballet

El ballet es una de las modalidades de baile más conocidas y tradicionales que podemos encontrar. Quizás nunca habíamos pensado en poder combinarla de tal manera que supusiera no solo una excelente clase de baile, sino también un entrenamiento completo para nuestro cuerpo. Eso es, precisamente, lo que ha conseguido Gloria Morales creando el Ballet Fit

Esta modalidad combina técnicas de danza clásica con ejercicios de fitness. De esta manera, bailando al mismo tiempo que hacemos un entrenamiento de fitness, conseguimos mejorar nuestra postura corporal, tonificar los músculos y mejorar nuestra flexibilidad. 

Body Jam buscando el movimiento intenso

Lesmillsbodyjam 16123000 1841665819409754 14794259664207872 N

Si lo que nos gusta de bailar es mover el cuerpo a tope con coreografías divertidas y motivadoras, el Body Jam puede ser lo que estamos buscando. Para ello se usa música actual y a su ritmo elaboramos coreografías con movimientos aeróbicos que trabajen nuestro sistema cardiovascular sin parar. Además, requiere de nuestra atención y nos ayuda a trabajar la coordinación. Para divertirnos y movernos es una de las mejores opciones.

Para moldear la figura la danza del vientre

Si alguna vez hemos visto hacer danza del vientre seguro que nos ha llamado la atención esa forma de mover las caderas a lo Shakira. Nosotras también lo podemos conseguir. No solo para conseguir esos movimiento tan sensuales y bonitos con nuestro propio cuerpo, sino también porque nos ayudará a moldear nuestra figura sin casi enterarnos. Además, se trata de un baile ideal para ayudarnos a mejorar nuestra autoestima.

Shakira 82090299 1557388067748755 1118343418125334833 N

El tango ayuda a trabajar el equilibrio

Desde que vi el "Tango de Roxanne" en Moulin Rouge vivo obsesionada con este baile pasional procedente de Argentina. Pero es que, además de pasión, este baile requiere de mucha concentración y agilidad, además de compenetración con la pareja. Si empezamos a practicarlo estos días con nuestra pareja puede ser una buena ayuda para sobrellevar el encierro juntos. 

Además, las investigaciones han encontrado que se trata de una tipo de baile que puede ayudarnos a trabajar el equilibrio, así como la movilidad de nuestro cuerpo.

Pole dance como en Hustlers

Hace unos meses llegó al cine la película Hustlers con Jennifer López como protagonista, metiéndose en el papel de una bailarina de pole dance. Durante meses todas estuvimos obsesionadas con los movimientos de baile de JLo y no es para menos.

 

Y es que el pole dance es mucho más que un baile. Se trata de todo un ejercicio de fuerza en el que trabajaremos todo nuestro cuerpo. Además, también trabajaremos el cardio y fortaleceremos nuestro core. Pedirle más a baile es difícil.

Sh'bam: sencillo y divertido

Shbamteamnlbe 60537415 649169132174894 2206726808805535406 N

Si nos gusta el Body Jam, pero nos parece demasiado para nosotras, podemos elegir el Sh'bam. También está creado por Les Mills e, igual que en el Body Jam, se trata de coreografias fijadas - que cambian cada tres meses - y en el que la música y el movimiento lo son todo

Sin embargo, en este caso los movimientos son un poco más sencillos con pasos básicos de baile y de aeróbic. Se trata de una modalidad ideal para aquellas personas que quieran empezar a ejercitarse con el baile, pero sean principiantes. 

Imágenes  |@balletfit_es, @strongbyzumba, @lesmillsbodyjam, @shbamteamnlbe, @shakira

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios