Publicidad

Ballet Fit: la disciplina que une danza clásica y fitness para mejorar nuestra salud y autoestima

Ballet Fit: la disciplina que une danza clásica y fitness para mejorar nuestra salud y autoestima
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del fitness está siendo revolucionado en los últimos años y no es de extrañar, ya que cada vez más personas se interesan por cuidar su salud y ponerse en forma. De manera que el fitness tiene que hacer hueco y adaptarse a todas las necesidades de estas personas.

Si hace unos meses os hablábamos de la llegada a nuestras vidas del Strong by Zumba, ahora le toca el turno a la disciplina conocida como Ballet Fit. Se trata de una disciplina creada por Gloria Morales que se basa en combinar técnicas de la danza clásica con rutinas de fitness.

Las clases de Ballet Fit son sesiones de 50 minutos, divididas en tres fases diferentes. La primera de ellas es la que se conoce como Ballet Barre que dura 20 minutos, seguida de 10 minutos de Cardio Ballet y, para terminar, 20 minutos de Floor Ballet. La ventaja es que no necesitamos tener conocimientos previos de danza clásica para poder ir a una de estas clases.

Balletfit Es 65867156 352699508758869 4571072001606588058 N

La finalidad del Ballet Fit es, entre otras cosas, ayudarnos a mejorar nuestra postura corporal al tiempo que reforzamos nuestro core. También trabajamos la flexibilidad y la estabilidad, tonificando nuestra musculatura.

Pero hay algo especialmente particular en lo que el Ballet Fit se centra: nuestra autoestima. No solo porque nos hará sentirnos mejor, sino porque el trabajo con la música aumenta nuestra liberación de dopamina, nos hace sentirnos mejor y nos procurará una gran sensación de logro. Podemos encontrar esta disciplina en varios gimnasios de casi todas las provincias españolas.

Imágenes| Ballet Fit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios