Publicidad

7 entrenamientos gratis de Strong by Zumba para hacer deporte online desde casa con música super motivadora (que hemos probado)

7 entrenamientos gratis de Strong by Zumba para hacer deporte online desde casa con música super motivadora (que hemos probado)
Sin comentarios

El Zumba es mundialmente conocido por fusionar ejercicios aeróbicos con bailes latinos para lograr un cuerpo saludable, fuerte y flexible. Esta actividad física que se basa en coreografías de baile, se hizo famosa por sus atractivas listas musicales y lo apetecible que resultaba para todo aquel que le gustara bailar pero no le llamara tanto hacer deporte. Y desde su nacimiento, fue una forma de entrenar ideal para estas personas.

La única pega que tenía desde un punto de vista experto era que los entrenamientos se preparaban en base a la música y eran más bien clases de baile. Pero esto cambió, como ya te contamos hace tiempo, la marca de fitness Zumba sacó una nueva modalidad en la cual giraron las tornas (el Strong by Zumba): la música utilizada se componía a partir de los movimientos del cuerpo, y las sesiones se acercaban más bien al entrenamiento físico integral que al baile.

Strongbyzumba 45710076 317808812160248 6463959892940454034 N

Las clases de Strong by Zuma son de alta intensidad y están compuestas de ejercicios como levantamiento de rodillas, saltos de tijera, burpees o sentadillas. Combinan los ejercicios con peso corporal, ejercicios de cardio, kickboxing y tonificación muscular.

Aunque la música se meta después, siguen siendo igual de atractivas que las de Zumba clásico, pero aún mejores para entrenar. Ya no al ritmo de los mejores temazos latinos, eso sí (una pena), pero con música especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento (EDM, HIP-HOP y géneros de fusión).

Yo lo he probado y, la verdad, es que engancha. Aún siendo de las que suele contar repeticiones, las canciones y coreografías que proponen consiguen que pare de hacerlo y me centre más en los movimientos. Me resulta menos monótono que un entrenamiento HIT convencional.

Si estás buscando formas de entretenerte durante la cuarentena y mantenerte activa sin moverte de casa, puede que darle una oportunidad a esta nueva modalidad sea una buena idea. Recopilamos nuestras clases gratuitas favoritas. Puedes elegir entrenamiento según el tiempo que tengas (los hay desde 30 a 7 minutos) y la zona que desees entrenar.

Clase 30 minutos

Clase 20 minutos

Clase motivacional

Clase 7 minutos brazos, torso y espalda

Clase 7 minutos de piernas

Clase 7 minutos glúteos

Clase 7 minutos abs+core

Puedes ver más entrenamientos en su canal de Youtube o en su canal de IGTV. Y si le coges el gustillo y te quedas con ganas de más, en Amazon tienes disponible el DVD STRONG by Zumba para disfrutar de rutinas exclusivas y de mayor duración.

Pero si lo que a ti te gusta es bailar al son de los ritmos latinos como a Malena Costa, Zumba también tiene una alternativa versión videojuego con su modalidad normal para Nintendo Switch.

 

Burn It Up ofrece rutinas dinámicas donde bailar al ritmo de grandes éxitos latinos de Cardi B, Bad Bunny o J Balvin. Incluye más de 30 clases que se pueden adaptar al nivel y habilidad física de cada usuario y cuenta con un modo multijugador que permite que hasta 4 personas entrenen juntas esta disciplina fitness.

Fotos| @strongbyzumba

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios