Publicidad

Las 10 tendencias clave del 2013

Las 10 tendencias clave del 2013
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Trendencias no haría honor a su nombre si no publicáramos un resumen de las tendencias clave de este año 2013 antes de cambiar de calendario, ¿habéis sido aplicados y creéis que os las sabéis todas? ¡os reto a adivinarlas antes de leer el post completo! Como pista sólo os diré que Olivia Palermo luce una de estas tendencias en la fotografía de portada, fácil ¿verdad?

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 tartán plaid bufanda sudadera

Sí, era fácil, la primera tendencia de este resumen no podía ser otra que el tartán, plaid o estampado de cuadros escoceses que tanto estamos viendo estos últimos meses. Su versatilidad y el apoyo por parte de firmas como Saint Laurent le han llevado a situarse en lo más alto del top de tendencias e incluso generar un boom de faldas a cuadros, y algo me dice que tardaremos en verla desaparecer.

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 grunge

Continuando un poco en la línea marcada por Hedi Slimane y que tan de la mano va con el tartán tenemos al estilo grunge y un pelín punk, que no sólo ha saltado a las calles en forma de camisetas de Nirvana, sino que se encuadró como tema principal de la gala del Met de este año, aunque también hay que decir que la estética punk estuvo muy sujeta a interpretaciones.

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 crop tops

Echando la vista atrás hasta ese momento en el que el sol brillaba día sí día también y las temperaturas nos permitían olvidarnos de abrigos y bufandas, encontramos los crop tops, inseparables compañeros de aventuras veraniegas que dejaban al descubierto nuestro preciosísimo moreno, ¡quién pudiera volver atrás en el tiempo! No obstante, los crops tops no son sólo prendas de verano, aún hay quien apuesta por ellos incluso con temperaturas más frescas y consiguen lucir crop tops en pleno otoño.

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 sudaderas

Fue en primavera cuando empezamos a notar su auge, en verano muchas apostaron por esta prenda como abrigo para las noches más frescas, y a día de hoy nadie puede evitar haber incluido a las sudaderas como una prenda de diario. La desmitificación de que las sudaderas son una prenda para hacer deporte ha llegado, porque ahora son cool y se combinan con stilettos.

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 pata de gallo houndstooth

Hay estampados que te horrorizan hasta el infinito y más allá, pero la moda se empeña en encumbrarlos como tendencia y no te queda más remedio que aguantar el tirón. Eso es lo que justamente me ha ocurrido a mí con la pata de gallo, o houndstooth, nunca ha sido de mi agrado pero no por ello podía faltar en este resumen de tendencias de 2013, no vaya a ser que meta la pata (de gallo).

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 tendencia lencera

Era difícil que Marc Jacobs y por ende Louis Vuitton, fallasen en su vaticinio de sacar la lencería a la calle, suponía un reto complicado y difícil pero lo han conseguido, el street style y los blogs de moda se han rendido ante la tendencia lencera, e incluso las grandes cadenas han lanzado sus vestidos lenceros para esta Navidad. Y vosotros, ¿aún resistís a los detalles lenceros?

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 petos overalls dungarees

Si volvemos de nuevo a la época estival nos topamos de bruces con los petos, overalls o dungarees, según gustéis, que se alzaron, sobre todo los petos vaqueros, como la alternativa perfecta a los monos, eso sí, con un puntito más destroyer y underground.

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 abrigos candy rosa

Lo de los colores candy son algo que me tiene loca, ¡están por todas partes! Aunque su mayor defensor son los abrigos, una prenda imprescindible para la época en la que estamos y que se ha teñido de tonos pastel donde el claro ganador es el rosa, ¿o es que soy yo la única que ve abrigos rosas por todas partes?

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 raya diplomática pinstripe

La raya diplomática o pinstripe también tiene cabida por aquí, y es que aunque haya sido una de las tendencias más tardías del año es imposible excluirla. Sudaderas, pantalones, jerséis e incluso faldas se han rayado esta temporada, y además este estampado se está expandiendo a una velocidad de vértigo. Así que este invierno, ¡todos a raya (diplomática)!

Las 10 tendencias clave más vistas de 2013 botines cut out balenciaga

Como punto y final a este resumen de tendencias fundamentales de este año tenemos a los botines cut out, mastodónticos, armatostes y un pelín ortopédicos, pero poquito a poco nos han ido encandilando a todos, desde su versión más venerada por egobloggers de todo el mundo, los Buckle strap de Balenciaga hasta los múltiples semiclones que le han salido por el camino.

Y hasta aquí las diez tendencias más importantes de este 2013, ¿habéis acertado todas o incluiríais alguna más?

Fotos | Gtres, A portable package, Afterdrk, Camille over the rainbow, Fashionvibe, Style scrapbook, The golden diamonds, The siren of mod, The blonde salad, Victoria Tornegren, We wore what

Lo mejor del año 2013 para Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir