Compartir
Publicidad

Todo lo que se puede hacer en remoto: desde teletrabajar a recoger muestras de otros planetas

Todo lo que se puede hacer en remoto: desde teletrabajar a recoger muestras de otros planetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de controles remotos, no solo nos referimos a cambiar Netflix mientras estás sentado en el sofá, a pedir un Uber o a controlar el coche teledirigido de tus sobrinos. Hablamos de todo lo que ha surgido en los últimos años y que nos permite realizar tareas sin estar físicamente allí. Tantas que abruma.

Hemos recopilado todo lo que podemos hacer en remoto, a kilómetros de distancia y sin movernos del sofá.

Trabajar: cuando puedes hacerlo tumbado en una hamaca mientras ves una puesta de sol

El teletrabajo es algo tan común que ya son muchas las personas que trabajan juntas sin compartir lugar de trabajo. Seguro que conoces a alguien que al menos un par de días trabaja desde casa, o que hoy trabaja en Madrid, mañana en París y pasado en Barcelona. Para muchos empleos, como el mío, no es necesario ir a una oficina, puedes trabajar en remoto.

Practicar el nomadismo digital te permite poder trabajar desde cualquier punto siempre que tengas una conexión a internet y un portátil. Hay muchas profesiones susceptibles de esta opción que tiene muchos pros, aunque también algún que otro contra.

Tener una reunión a kilómetros de distancia

La falta de tiempo o la distancia pueden ser dos de las razones por las que no puedas tener una reunión física con otra persona, pero gracias a la tecnología, ahora cualquiera en cualquier momento puede tener una reunión remota con otra persona, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Todo Lo Que Se Puede Hacer En Remoto 2

Lo mismo ocurre con las entrevistas de trabajo. Hay muchas empresas que no necesitan que entrevistador y entrevistado estén en la misma habitación para saber si esa persona encaja en un puesto de trabajo.

Poner la calefacción, subir las persianas o quitar la alarma: gestionar tu casa en remoto

La domótica es esa magia que permite tener tu casa conectada y controlarla desde la distancia. Vas en el AVE después de estar una semana fuera de casa. Para ahorrar apagaste la calefacción, pero ahora, a 300 kilómetros de distancia puedes poner la calefacción para que cuando llegues, tengas la casa a la temperatura que más te gusta.

Y no es lo único que puedes hacer en remoto en lo que a tu hogar se refiere. Desactivar la alarma y abrirle la puerta a tu madre mientras tú estás en el trabajo, subir y bajar las persianas, poner música… Hasta los hay que reconocerán al dueño al llegar a casa y con lo que olvidarte las llaves dentro dejará de ser un problema.  

Controlar un smartphone (tuyo o de otros)

Parece irreal poder controlar un móvil sin tenerlo físicamente a mano, pero es otra de las cosas que podemos hacer en remoto. Puedes controlar un móvil con otro móvil o hacerlo con el ordenador

Todo Lo Que Puedes Hacer En Remoto 3

Suena a stalkear, lo sé, pero puede ser práctico para otras cosas más allá de espiar qué hace o deja de hacer tu pareja. Puede servirte, por ejemplo, para acceder a contactos que guardabas en el móvil cuando te lo has dejado en casa.

La salud también puede controlarse a distancia

¿Alguna vez has pensado en cómo sería recibir asistencia médica sin tener que salir de casa y a través de tu smartphone? Existen ya aplicaciones que ofrecen un servicio de teleasistencia sanitaria en las que a través de una videollamada, explicas a tu médico qué te ocurre y cuáles son tus síntomas para un primer diagnóstico.

También puedes tener una sesión con tu psicólogo sin necesidad de desplazarte hasta la consulta, por ejemplo. Hasta la cirugía puede realizarse a distancia. En septiembre de 2001, el doctor Jacques Marescaux realizó por primera vez una colecistectomía a una señora de 68 años a 6.230 km de distancia. El cirujano estaba en Nueva York y la paciente, en Estrasburgo

Controlar tu ordenador aunque no estés con él

Utilizar una app como la de AnyDesk, que sirve para iOS y Android es la solución para controlar tu ordenador aunque no estés con él. El control remoto de un PC te permite hacer lo mismo que harías con tu ordenador pero desde tu smartphone. Sencillo, muy fácil y muy seguro, porque lleva un sistema de cifrado para verificar la identidad del usuario.

Todo Lo Que Se Puede Hacer En Remoto 4

Ver imágenes de seguridad de tu casa (o de tus hijos)

No es solo que puedas acceder a las cámaras de seguridad que puedas tener en casa, sino que ya hay centros educativos, como guarderías, que te dan acceso a tiempo real a imágenes de la clase de tus pequeños.  

Escuchar noticias sin abrir el periódico: la magia de los altavoces inteligentes

Desde escuchar música a hablar con alguien de otra habitación sin necesidad de gritar. Todo lo que podemos hacer con un altavoz inteligente es en remoto. Podemos escuchar las noticias, hacer la lista de la compra, programar un recordatorio o tener un pinche de cocina que nos diga qué hacer, cuándo y cómo.

Visitar un museo (o un planeta) sin moverte de casa

No es solo que gracias a internet tengamos acceso a absolutamente miles de imágenes de diferentes museos del mundo, sino que muchos de ellos y gracias a la realidad virtual, permiten hacer visitas guiadas a sus instalaciones sin moverte de casa. Igual ocurre con conciertos, y hasta con tiendas

Además, existen otro tipo de tecnologías que permiten que un robot se mueva por nosotros al estilo de Sheldon en Big Bang Theory

Esta tecnología ha permitido que el hombre camine por Marte sin moverse de la Tierra, pasee una y mil veces por la luna o que incluso se recojan muestras del terreno aún estando a años luz de distancia

Y esto es solo el principio de lo que la tecnología nos tiene reservado para los próximos años. Un pequeño aperitivo que nos muestra todo lo que se puede hacer en remoto y sin movernos de casa

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio