Compartir
Publicidad
Nueve apps gratuitas para cazar estrellas en las noches de verano
Tecnología

Nueve apps gratuitas para cazar estrellas en las noches de verano

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, todos miraremos al cielo, gracias al eclipse que nos acompañará esta noche. Y es que el verano es el mejor momento del año para hacerlo, cuando las nubes no nos impiden observar un firmamento que nos asola y nos maravilla a partes iguales. La tecnología móvil ha llegado para facilitarnos la vida a los amantes de las estrellas y ya no necesitamos solo un telescopio para disfrutar de la observación. Ahora contamos con cientos de apps que nos hacen la afición más fácil... y más interesante. Estas son nuestras once favoritas de entre las que podemos encontrar de forma gratuita:

SkyView Free

SkyView es una de las apps más populares para cazar estrellas, quizá la ideal para iniciarse en la afición. Utiliza la cámara trasera de nuestro móvil para darnos información sobre los objetos que veamos en el firmamento, desde estrellas hasta estaciones espaciales. Solo tenemos que enfocarlas con la cámara y la app nos proporcionará toda la información, que además podremos compartir a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Skyview

Disponible para iOS y Android.

SkyORB

SkyORB es una de las aplicaciones más sencillas que podemos utilizar en nuestro smartphone para observar las estrellas. Pero, a pesar de su facilidad de uso, dispone de multitud de funcionalidades, como un mapa de estrellas en 3D, un planetario con la posición en tiempo real de los planetas, reloj de sol, la posibilidad de apuntar hacia un planeta o estrella y que nos revele más información, brújula, giroscopio y notificaciones cuando se dan fenómenos como eclipses o noches especialmente productivas para la observación.

Skyorb

Disponible para iOS y Android.

GoSkyWatch Planetarium

GoSkyWatch es una app que está disponible exclusivamente para iPad, ya que aprovecha hasta el límite las ventajas de una pantalla grande con su visión en 180 grados de la información sobre cualquier planeta o estrella que detecte con la cámara del dispositivo. Tocando cualquiera de los objetos celestiales, se abre una ventana de información sobre él.

Goskywatch

Disponible para iOS (solo iPad).

NASA App

¿Y quién mejor que la NASA para descubrirnos los secretos de las estrellas? La app de la agencia norteamericana es el mejor lugar para mantenernos al día sobre cualquier novedad que se produzca en el universo: actualizaciones diarias sobre las últimas misiones de la NASA, noticias, posibilidades de avistamiento de la Estación Espacial Internacional, rastreadores de satélites y hasta retransmisión en streaming de NASA TV.

Nasa

Disponible para iOS y Android.

SkEye Astronomy

SkEye Astronomy es una app especialmente pensada para adjuntar el smartphone a nuestro telescopio y dejar que nos guíe sobre hacia dónde mirar. La base de datos contiene hasta 180 objetos celestiales (incluidos los Messier), planetas de nuestro sistema solar, etc. Además, permite usar su funcionalidad de máquina del tiempo para adelantarnos a los mejores acontecimientos estelares que estén por venir.

Skeye

Disponible para Android.

Star Chart

Star Chart es una app que utiliza las mismas funcionalidades de realidad aumentada que otras de las que aparecen en este listado, pero tiene además una característica que la hace diferente: nos permite viajar en el tiempo... al menos a nivel astronómico. Podremos, con ella, observar cómo era o será el firmamento hasta 10.000 años antes o después del momento actual, además de cambiar nuestra ubicación para ver el firmamento desde otros puntos del planeta.

Starchart

Disponible en iOS y Android.

Sky Map

Sky Map es una app propia de Google que utiliza la brújula y el GPS propios del smartphone para identificar con precisión el objeto celestial hacia el que estamos apuntando. Al igual que la anterior, Sky Map también permite viajar en el tiempo y encontrar la ubicación del objeto celestial que nos interese en otro lugar o a otra hora diferente de la misma noche en que lo estemos consultando.

Skymap

Disponible en Android.

Star & Planet Finder

Star & Planet Finder nos permite seleccionar un planeta, estrella o satélite de una lista predefinida y ubicarlo utilizando la cámara del teléfono y una funcionalidad de realidad aumentada. En la opción gratuita, el número de objetos celestiales es limitado, pero se puede comprar una opción premium para desbloquear un listado mucho más completo.

Star Planet Finder

Disponible en iOS.

Satellite Augmented Reality

¿Y qué pasa con quienes prefieren observar satélites artificiales que objetos celestiales naturales? Pues que la app Satellite Augmented Reality se creó pensando en ellos. Con ella, podemos seguir el rastro y la localización de los satélites que orbitan la Tierra, buscando el que más nos interese en una base de datos y apuntando a continuación al cielo con la cámara de nuestro móvil para que nos muestre dónde se encuentra.

Satellite Ar

Disponible en Android.

Imágenes | iTunes y Google Play.

En Trendencias | Dónde, cómo y cuándo ver la 'Luna de sangre': el eclipse más largo del siglo tendrá lugar mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio