Publicidad

Todos podemos irnos de concierto y conocer de cerca a nuestros cantantes favoritos con LOS40 gracias a la realidad virtual

Todos podemos irnos de concierto y conocer de cerca a nuestros cantantes favoritos con LOS40 gracias a la realidad virtual
Sin comentarios

Si eres de los que sueña con estar cerca de su artista favorito, estás de enhorabuena. Samsung y LOS40 han creado una aplicación que conecta al público con artistas nacionales e internacionales gracias a la tecnología de realidad virtual a través de las gafas Samsung Gear VR. En los LOS40VR se podrán disfrutar actuaciones musicales y contenido exclusivo como un roadtrip de Abraham Mateo y Tony Aguilar, una sesión de DJ con Danny Romero o entrevistas exclusivas, como la que han hecho a Adexe & Nau en el estudio Paul McCartney de LOS40.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una experiencia de 360º que en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Si lo trasladamos a las gafas Samsung Gear VR, que usan esta tecnología, podríamos decir que te ayudan a vivir una experiencia sensorial completa (visualmente hablando) en un ambiente concreto (ya sea ficticio o real) sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Sirve para reproducir espacios y situaciones que harán que sientas que estás ahí mismo, y se usa con aplicaciones de juegos, simuladores, aprendizaje o simplemente para ver vídeos sin distracciones.

La app LOS40VR no es la primera inmersión de la marca a nivel musical. Ya retransmitieron en directo un concierto de la gira “A head full of dreams” de Coldplay, permitiendo a los usuarios de las Samsung Gear VR estar más cerca del concierto a pesar de no estar allí físicamente.

Además, artistas como Pablo Alborán ya han colaborado con Samsung en proyectos como “Pablo Alborán Más Cerca” una aplicación que permitía acceder a un concierto privado del malagueño con vídeos 360º, y el Teatro Real tiene otra app en la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR con piezas de ópera y documentales grabados también en formato 360º, “Teatro Real VR”.

LOS40VR, la app musical de VR de Samsung

Con la presentación de esta app, Samsung y LOS40 quieren usar contenido exclusivo en formato VR que permita conseguir “cerrar el círculo de una experiencia musical total”, tal y como afirmaba el director de LOS40, Antonio David Sánchez, durante la presentación de la aplicación.

Gafas Samsung Gear Vr

Los usuarios podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, aprender las coreografías de Ana Mena o vivir una experiencia con Beatriz Luengo. Se añadirán más experiencias con otros artistas nacionales e internacionales en los próximos meses, pero solo podrán disfrutarlo los que tengan las Samsung Gear VR y un smartphone de Samsung. Actualmente las gafas son compatibles con los Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9, y tienen un precio de 129€.

Esta app quiere conectar al público millenial con artistas nacionales e internacionales del panorama musical, y aunque aún la VR no es muy conocida ni está integrada en nuestro día a día como otros avances tecnológicos modernos (como los smartphones sin ir más lejos), es la apuesta de marcas como Oculus. De momento Samsung sigue apostando por ella, y esta nueva colaboración con LOS40, es la muestra de que no tiene previsto rendirse.

Foto| Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios