Compartir
Publicidad
No es casualidad que lleves pijama por la calle, los nuevos modelos de trabajo tienen algo que ver
Tendencias

No es casualidad que lleves pijama por la calle, los nuevos modelos de trabajo tienen algo que ver

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores freelance que trabajan desde casa cada vez son más, y si bien no siempre se cumple el tópico de trabajar en pijama, sí que es cierto que sin la obligación de tener que acudir a una oficina con un jefe, tu vestimenta se puede relajar, buscas la comodidad y prefieres el chándal, los pijamas y los leggings en lugar de la rigidez de un traje o una falda tubo. Puede que los trabajos de la generación millennial haya puesto de moda una forma de vestir a medio camino entre la ropa deportiva y el look de oficina.

Comodidad ante todo

Arreglarse y ponerse de punta en blanco ya no se lleva: los sneakers han sustituido a los zapatos de tacón alto, las prendas oversize a los vestidos bodycon, los leggings a las minifaldas, y los joggers con raya lateral a los pantalones pitillo. Es la revolución de la comodidad.

Ropa 2

Así, la frontera entre ropa de estar en casa, ropa para hacer deporte o ropa para salir a la calle se difumina, y cada vez hay más marcas deseando rellenar ese hueco de gente que demanda comodidad pero también sentirse a gusto, lucir las últimas tendencias y mostrar su personalidad con lo que llevan.

Ropa Trabajar En Casa 2

Si bien en los 90 la ropa deportiva tuvo un gran boom (e incluso recordamos a Rachel Green y lo monísima que estaba también en pijama, con camisetas anchas o sudaderas), ahora personalidades como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid nos hacen ver que lucir leggings a todas horas es lo más.

En los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías, se ha producido un incremento de los trabajadores que hacen todo o parte de su trabajo desde casa (o en un espacio de coworking): traductores, emprendedores, influencers, periodistas digitales, diseñadores gráficos, escritores, o artistas que han cambiado su forma de vestir para adaptarse a trabajar desde el sofá de su casa. También los millennials prefieren este tipo de trabajos que aportan más autonomía.

Ropa 1

En general, ahora vestimos de manera más casual que hace 20 años, incluso aunque tengas que acudir a una oficina a trabajar, y ese nicho de mercado resulta muy interesante para marcas como Uniqlo, Muji, Oysho, Women' Secret, Zara Home, Free People, Yeezy, Alexander Wang y muchas marcas deportivas que cada vez hacen menos ropa para hacer deporte y más ropa para vestir.

Ropa Trabajar En Casa 4

Ropa para trabajar en casa con estilo

Las opciones para este estilo de moda son muy variadas, desde pijamas tan monos que llevarías a la calle, pasando por camisones que podrían ser vestidos o viceversa, joggers, cardigans envolventes, vestidos camiseta o vestidos sudaderas, camisas amplias y shorts que parecen pijamas de verano, y en general, prendas amplias en tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana, para que el confort y el estilo no estén reñidos.

Uniqlo
  • Vestido con nudo en color negro de & Other Stories, por 69 euros.
App005prod
  • Camiseta de algodón orgánico y mangas murciélago de Muji, por 19,95 euros.
Muji
P 359379798fm
  • Camisón con estampado floral, de Women' Secret, por 20,99 euros.
P 341365998fm
1800579250 1 1 2
2035434999 1 1 2
0306867545 2 1 1
Etam

Fotos | Imaxtree

En Trendencias | La visión de hacer deporte se vuelve más interesante gracias a Free People y su colección sport

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio