Compartir
Publicidad
Las 9 profesiones perfectas para trabajar desde casa
General

Las 9 profesiones perfectas para trabajar desde casa

Publicidad
Publicidad

Aaaay, el teletrabajo. El sueño cumplido. Trabajar en pijama. Conciliar vida laboral y personal. Trabajar desde la playa, el campo o cualquier lugar donde esté nuestro portátil y una WiFi. Suena muy bien, aunque ya sabemos que no siempre es oro todo lo que reluce. De todos modos, hay una serie de profesiones que son ideales para el teletrabajo. ¿Cuáles son y por qué se benefician de esta modalidad laboral?

Profesiones creativas

Pintores, escritores, músicos, diseñadores... El espíritu creativo es inquieto y no ha nacido para estar encerrado en una oficina ni para tener un horario fijado de antemano. Desde casa, un profesional creativo podrá aprovechar ese momento en que la musa se presenta a las dos de la madrugada sin sentir remordimientos ni tener que dar explicaciones.

Profesiones Creativas

Comerciales

¿Qué sentido tiene mantener un puesto en una oficina cuando la mayor parte de la jornada laboral transcurre visitando a clientes o viajando de un lugar a otro? Cada vez es más común que los profesionales de las ventas tengan su oficina en casa... o en el coche.

Expertos en redes sociales y community managers

Los nuevos tiempos nos han traído nuevas profesiones. Vivir de gestionar uno (o varios) blogs y cuentas de redes sociales, propias o ajenas, es posible ahora y es, sin duda, una de las profesiones en que más se pueden aprovechar las ventajas de trabajar desde casa o, mejor aún, desde cualquier lugar del mundo que pueda enriquecer los contenidos que subamos a la web.

Blogger

Periodistas y bloggers

Más que teletrabajar, en el caso de los profesionales del periodismo, podríamos hablar de no disponer de un espacio fijo en la redacción. Periodistas gráficos, reporteros, etc., pasarán la mayor parte de su jornada fuera de cualquier oficina, y, a la hora de redactar sus contenidos, podrán hacerlo desde la comodidad y la flexibilidad de sus casas.

Programadores, diseñadores gráficos, expertos en social media...

Cualquier profesión en que el principal material de trabajo sea un ordenador es susceptible de ser perfecta para el trabajo desde casa. Las opciones son múltiples: gestionar negocios de e-commerce, programar, diseñar, maquetar, mantener sites, editar vídeo...

Programadores

Artesanos

El comercio electrónico ha abierto puertas inimaginables hace algunos años a personas con habilidades para la manufactura de ropa, complementos o bisutería artesanales. Es difícil hacerse hueco en el mercado, pero, si se consigue, la idea de trabajar en nuestras creaciones desde casa, a nuestro ritmo, compensará el esfuerzo.

Profesores

Las ventajas que ha traído el e-learning al mundo de la enseñanza permiten algo tan impensable hace algún tiempo como la posibilidad de aprender/enseñar desde casa. La gran ventaja, en este caso, es para el alumno, que puede encontrar al profesional de la enseñanza del campo en el que quiera formarse, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre.

Profesores

Consultores

La mayor parte de la labor de abogados, economistas o ingenieros que realizan tareas de consultoría no necesitan una oficina física. Como en tantas otras profesiones, el centro de trabajo será el ordenador y el mundo global. Una gran parte de las reuniones con clientes se pueden llevar a cabo a través de videoconferencia, pero será bueno prever un lugar adecuado donde asistir a reuniones físicas.

Traductores

Cualquier profesión que gire en torno al mundo de los idiomas se beneficia de un profesional que pueda viajar y estar en contacto con la lengua con la que trabaja. La mayoría de traductores desarrollan sus tareas como profesionales freelance, es decir, reciben sus encargos y trabajan en ellos desde su casa, o desde el lugar el mundo en que estén en cada momento.

Traductores

Fotos | Pixabay.

En Trendencias | Lo que me hubiera gustado saber cuando decidí trabajar desde casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio