Compartir
Publicidad

Preparadas para Sant Jordi: Dime a quién quieres regalar y te daré una idea

Preparadas para Sant Jordi: Dime a quién quieres regalar y te daré una idea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sant Jordi es tradición regalar un libro, y como no siempre es tarea fácil elegir, hemos seleccionado uno para cada tipo de persona. Uno para las madres, otro para los adolescentes, los adictos a la moda, los frikis o los amantes del terror. Uno para cada uno, para que tu solo tengas que salir a comprarlo a la librería de tu barrio. El Día Internacional del Libro se acerca, así que dime a quién quieres regalar y te daré una idea.

A una madre: La mejor madre del mundo, de Nuria Labari

La Mejor Madre Del Mundo K Libros San Jordi

La mejor madre del mundo no es una novela sobre la maternidad al uso, es una disección de la maternidad desde una nueva perspectiva. ¿Cómo vive una mujer su propia maternidad? ¿Es tan idílico como nos ha hecho creer durante años? Esta novela se une al debate que ya abrieron personajes públicos como Samanta Villar: la ambivalencia que genera la maternidad en la identidad femenina contemporánea.

A los nostálgicos: Días sin ti, de Elvira Sastre

Dias Sin Ti Libros San Jordi

La nueva novela de Elvira Sastre se ha llevado el Premio Biblioteca Breve 2019, y es un relato ideal para los que disfrutan de la melancolía. Días sin ti es la historia de una abuela, Dora, y su nieto. Este relato cómplice enseña a Gael cómo su abuela, maestra en tiempos de la República, ha llegado a ser quien es. Con ternura, crudeza y mucha melancolía, comparte con él sus emociones más ocultas.

A los perfectos foodies: Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, de Carlos Ríos

Come Comida Real Libros Para Regalar En San Jordi

Carlos Ríos es nutricionista y sinónimo de realfooding, un movimiento que promueve un estilo de alimentación basado en el consumo de alimentos frescos y que evita los procesados. Su cuenta de Instagram tiene más de 700k de seguidores (y subiendo) y este libro cuenta todas las claves del movimiento que quiere transformar tus hábitos alimenticios.

A los más románticos: Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

Toda La Verdad De Mis Mentiras Libros San Jordi

Elísabet Benavent es una de las escritoras de novela romántica y erótica más importantes del país. Enamoró a medio mundo con su saga Valeria (que pronto llegará en formato de serie para Netflix) y esta es su novela número 17. Toda la verdad de mis mentiras es un divertido road trip cargado de sentimientos que quiere enamorar a los más románticos.

A los adictos a Netflix: Stranger Things. El Otro Lado, de de Stefano Martino, Keith Champagne y Lauren Affe Jody Houser

Stranger Things Libros San Jordi

No solo se ha editado una novela con una historia previa a la serie, sino que también se ha intentado completar con este cómic todo lo que no sabemos del tiempo que pasó Will en el mundo al revés. Este primer volumen de los cómics, intentará rellenarán los huecos dejados por la serie de televisión y aplacar el ansia de los fans hasta el estreno de la tercera temporada en julio.

A los healthy: Las recetas de Miri: Más de 90 recetas para una vida healthy, de Miri Pérez-Cabrero

Las Recetas De Miri Mas De 90 Recetas Para Una Vida Healthy Libros San Jordi

Miri participó como concursante de la quinta edición de Masterchef España y ahora ha sacado este libro dedicado a las recetas más saludables que forman parte de su vida. En él la ex concursante explica cómo se cuida y da consejos para llevar una vida más healthy.

A los amantes de la poesía: A propósito de tu boca, de Jaime Lorente

A Proposito De Tu Boca Libros San Jordi

¿Creíais que Jaime Lorente solo era actor? Le hemos visto en Élite o en La casa de papel, pero también es un fan de la poesía y este libro lleva cociéndose en su interior desde que iba al colegio. Ahora Espasa apuesta por A propósito de tu boca, un poemario que muestra su talento con la rima. Un libro personal y sensible que nos cuenta su visión del amor y su forma de experimentarlo y vivirlo.

A los que quieren hacerse veganos: Guía para el vegano (Im)Perfecto, de Marta Martínez Canal

Guia Para El Vegano Im Perfecto Libros San Jordi

Un cambio en la alimentación tan radical debe ser supervisado por expertos, pero si tienes a alguien cerca que quiere convertirse en vegano, esta guía es un buen punto para comenzar. Está escrita por Marta Martínez, creadora del perfil de Instagram Mi dieta vegana, y su intención es ir más allá de la alimentación al ofrecer respuestas y ahondar en reflexiones sobre las dudas más habituales al realizar el cambio hacia una vida vegana.

A los que disfrutan del misterio, Vuelo 19, de José Antonio Ponseti

Vuelo 19 Libros San Jordi

5 de diciembre de 1945. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una misión de entrenamiento en el océano, pero desaparecen sin dejar rastro. El avión del operativo de rescate tampoco regresa. Todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos, pero el día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo». Esta novela, basada en hechos reales, está cargada de misterio desde la primera página.

A los que prefieren la novela negra: El caso Hartung, de Søren Sveistrup

El Caso Hartung Libros San Jordi

El nordic noir no podía faltar en nuestra selección para celebrar San Jordi. El caso Hartung, escrito por el guionista y creador de la serie de televisión The Killing, es el relato de la inspectora Naia Thulin y su compañero, Mark Hess, ambos encargados de la investigación de un asesinato que les termina llevando al caso cerrado de la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta.

A los melómanos: Toca el piano, de James Rhodes

Toca El Piano Libros San Jordi

James Rhodes es autor del bestseller Instrumental y uno de los concertistas de piano más reconocidos. Con Toca El Piano quiere conseguir lo que parece imposible: enseñarte a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas. Para ello solo necesitas dos manos, un teclado o un piano Steinway y 45 minutos diarios. Olvida el móvil, cierra el ordenador, apaga la televisión. Este reto es tuyo si quieres conseguirlo.

A los amantes del arte: Bauhaus, de Magdalena Droste

100 Anos De Bauhaus Libros San Jordi

En solo catorce años, periodo entre las dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño alemana Bauhaus sentó las bases de la modernidad. Fue pionera en la fusión vanguardista del arte, la tecnología y su aplicación a otros medios, el cine o la artesanía. Este libro reúne a artistas como Josef Albers, Marianne Brandt, Walter Gropius, Gertrud Grunow, Paul Klee, Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich, y se ha reeditado para celebrar el centenario.

A los cinéfilos: Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Fermín Solís

Bunuel En El Laberinto De Las Tortugas Libros San Jordi

Esta novela gráfica utiliza al director de cine Luis Buñuel como hilo conductor para una reflexión que todo gran creador ha tenido alguna vez en su vida: el dilema entre cultivar el arte por el arte o servirse de él como un medio para transformar la sociedad. Ese momento es en 1932, cuando el director rodó en Extremadura Las Hurdes, tierra sin pan, una de las películas malditas de su filmografía.

A los adictos a la moda: A different Vision of Fashion Photography, de Thierry-Maxime Loriot (Autor) y Peter Lindbergh (Fotógrafo)

A Different Vision Of Fashion Photography Libros San Jordi

Este libro reúne más de 400 fotografías tomadas por el fotógrafo alemán Peter Lindbergh a lo largo de cuatro décadas. Un pionero de la fotografía de moda que creó la emblemática portada de enero de 1990 para la versión británica de Vogue, retratando a cinco jóvenes modelos en el centro de Nueva York en 1989. La imagen marcó el inicio de una nueva era en la moda y una nueva manera de comprender la belleza femenina.

A los deportistas: Fiebre en las gradas, de Nick Hornby

Fiebre En Las Gradas Libros San Jordi

Éste relato autobiográfico de Nick Hornby narra la tumultuosa relación del autor con el fútbol y su equipo, el Arsenal londinense. Hornby nos cuenta lo que ocurre cuando uno deja que el fútbol dé contenido a unos cuantos huecos que deberían haber estado ocupados por otras cuestiones.

A los estresados: Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único, de Héctor García y Francesc Miralles

Ichigo Ichie Haz De Cada Instante Algo Unico Libros San Jordi

Ichigo-ichie es el tercer libro de Héctor García (Kirai), tras su ensayo Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, que fue publicado en 42 idiomas, y El método Ikigai. Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales. Ahora, junto a Francesc Miralles nos habla sobre el mindfulness y el concepto de ichigo-ichie, que traducido es “una oportunidad en la vida”.

A los fans del terror: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl, de Roald Dahl

Los Fantasmas Favoritos De Roald Dahl Libros San Jordi

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una inquietante y adictiva antología de relatos de fantasmas recopilados por el autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Es perfecta para los amantes del terror, a pesar de lo que su portada pueda parecerte. Un libro para adultos que amen los fantasmas.

A los más familiares: Lluvia Fina, de Luis Llanderos

Lluvia Fina Libros San Jordi

Lluvia fina es la historia de una familia, de sus rencores y de sus miedos. De Gabriel, sus hermanas y su madre. De secretos. De familia. El relato de cómo Gabriel trata de reunir de nuevo a su familia para celebrar el 80 cumpleaños de su madre, arranca reflejos del pasado y despierta rencores que creían olvidados.

A los que acaban de quedarse solteros: Come. Reza. Ama, de Elizabeth Gilbert

Come Reza Ama Libros San Jordi

Quererse. Buscar su propio amor. Encontrarse. Aceptarse tal como es. Y todo, viajando a Italia, la India e Indonesia. El libro relata un viaje que permite a la protagonista encontrar su equilibrio perfecto entre cuerpo y mente después de una dolorosa ruptura.

A los más viajeros: Periferias, de Ricardo Cavolo

Periferias Libros San Jordi

Este precioso libro de ilustraciones es el canto al amor por las cosas extraordinarias que escapan al centro de nuestros pensamientos, nuestros viajes o nuestra vida. Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro, Periferias, y nos descubre todo lo extraordinario que allí sucede.

A los pequeños de la casa: El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas, ilustrado por Marta Altés

El Libro De Gloria Fuertes Para Ninas Y Ninos Libros San Jordi

Esta edición de Blackie Books reúne en 400 páginas todos los grandes clásicos de Gloria Fuertes. Desde poemas, a cuentos, reflexiones o fotografías. Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas.

A los curiosos: Pulp, de Charles Bukowski

Pulp Libros San Jordi

Esta novela es una parodia y homenaje a todas las «pulp fictions» existentes, que recurre a la tragedia, el humor, la realidad y lo surreal para meternos de lleno en la vida de Nick Belane, un detective privado de Los Ángeles que sigue la pista a un extraño rumor: un tal Céline, que merodea por las librerías inspeccionando a la competencia y buscando primeras ediciones de Faulkner, es en realidad Louis Ferdinand, a quien se creía muerto en 1961.

A los geeks: Mundo Orwell: Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado, de Ángel Gómez de Ágreda

Mundo Orwell Libros San Jordi

Este ensayo nace como una reflexión tras el setenta aniversario de la publicación por George Orwell, 1984, el clásico de las distopías. Mundo Orwell quiere servir de aviso a un mundo definido por la tecnología. Ángel Gómez de Ágreda revisa, con información y ejemplos, la manipulación informativa, la ocultación de la verdad, el final del trabajo tal como lo conocíamos hasta ahora, el cuestionamiento de valores como la privacidad, los riesgos para las libertades individuales y colectivas.

A los que disfrutan del thriller: Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo

Todo Lo Que Sucedio Con Miranda Huff Libros San Jordi

Javier Castillo ya triunfó con El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, y ahora quiere repetir el éxito con su nueva novela, un thriller con tintes románticos que tiene la capacidad de engancharte desde la primera página.

A los frikis: Sabiduría Friki, de Stephen H. Segal

Sabiduria Friki Libros San Jordi

Sabiduría Friki reúne 200 de las citas más poderosas y conocidas del cine, la TV, la literatura, los videojuegos, la ciencia o internet. Esas perlas de sabiduría de la cultura pop han sido interpretadas por escritores, expertos, fans y frikis y se han reunido en un volumen ideal para regalar.

A los intensos: El mundo es un gato jugando con Australia, de David Martínez Álvarez (Rayden)

El Mundo Es Un Gato Jugando Con Australia Libros San Jordi

Rayden es conocido por sus rimas, sus canciones y sus versos. Goza de una intensidad que ha enamorado al público más millennial y que consigue enamorar por su crudeza, realidad y poesía. Su nuevo libro, El mundo es un gato jugando con Australia, es un ejemplo más de su talento.

A los más divertidos: Los huerfanitos, de Santiago Lorenzo

Los Huerfanitos Libros San Jordi

La nueva novela de Santiago Lorenzo narra cómo tres hijos Argimiro, Bartolomé y Críspulo, se reúnen tras la muerte de su padre, Ausias Susmozas, pero en lugar de una herencia que compense la falta de cariño que les dio en vida se encuentran con una deuda que hará que pierdan el teatro de su progenitor si no consiguen saldarla antes. Divertida (mucho), pero también tierna, esta novela es perfecta para reirte de la vida.

A los adolescentes: La misión de Rox, de Laura Gallego

La Mision De Rox Libros San Jordi

Este libro cierra la trilogía de Guardianes de la ciudadela, un boom literario de Laura Gallego. El primer volumen, El bestiario de Axlin, y el segundo, El secreto de Xein, han sido éxitos de ventas y este tercer libro quiere seguir su estela. Ciencia ficción en un nuevo libro de la autora de Memorias de Idhún.

A los amantes del cómic: Yo, loco, de Keko y Antonio Altarriba

Yo Loco Libros San Jordi

Tras abordar el asesinato como obra de arte en Yo, asesino (premio de la crítica en Francia), Altarriba y Keko se centran ahora en el cinismo de la sociedad con Yo, Loco, una mirada hacia las grandes marcas farmacéuticas vistas como empresas dedicadas a crear enfermedades.

A los padres: Yo confieso, de Jaume Cabré

Yo Confieso Libros San Jordi

La historia de un hijo con su padre y su madre, de su evolución en la vida, de un violín y hasta de Europa. Yo confieso narra la vida del protagonista, marcado por una infancia en la que su padre tuvo la ambición de convertirlo en un humanista, preocupado por su desarrollo intelectual, pero en absoluto por el afectivo.

A los que quieren aprender: Teoría King Kong, de Virginie Despentes

Teoria King Kong Libros San Jordi

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género. Es ideal para aprender qué es el feminismo y para hacer una reflexión, junto a su autora, sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía.

Foto | Unsplash

Come. Reza. Ama (BEST SELLER)

Come. Reza. Ama (BEST SELLER)

Toda la verdad de mis mentiras (Femenino singular)

Toda la verdad de mis mentiras (Femenino singular)

Lluvia fina (Andanzas)

Lluvia fina (Andanzas)

La mejor madre del mundo

La mejor madre del mundo

Stranger Things 1. El Otro Lado

Stranger Things 1. El Otro Lado

Las recetas de Miri: Más de 90 recetas para una vida healthy (Planeta Cocina)

Las recetas de Miri: Más de 90 recetas para una vida healthy (Planeta Cocina)

Bauhaus. Edición actualizada

Bauhaus. Edición actualizada

Peter Lindbergh. A Different Vision on Fashion Photography (Fotografia)

Peter Lindbergh. A Different Vision on Fashion Photography (Fotografia)

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

Mundo Orwell: Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado (Ariel)

Mundo Orwell: Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado (Ariel)

Los huerfanitos (Biblioteca Blackie Books)

Los huerfanitos (Biblioteca Blackie Books)

Yo confieso (Novela y Relatos)

Yo confieso (Novela y Relatos)

Días sin ti: Premio Biblioteca Breve 2019

Días sin ti: Premio Biblioteca Breve 2019

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

A propósito de tu boca (ESPASAesPOESÍA)

A propósito de tu boca (ESPASAesPOESÍA)

Guía para el vegano (Im)Perfecto

Guía para el vegano (Im)Perfecto

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único

Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único

Periferias: Gran libro ilustrado de lo extraordinario (Ilustración)

Periferias: Gran libro ilustrado de lo extraordinario (Ilustración)

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

Sabiduría Friki (No Ficción)

Sabiduría Friki (No Ficción)

El mundo es un gato jugando con Australia (Novísimos)

El mundo es un gato jugando con Australia (Novísimos)

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio