Compartir
Publicidad

Tres cuentas dedicadas a rescatar lo mejor y lo peor de los años dos mil que te van a hacer reír

Tres cuentas dedicadas a rescatar lo mejor y lo peor de los años dos mil que te van a hacer reír
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una regla no escrita que dice que, cada 20 años, todo aquello que nos parece pasado de moda y ridículo se revaloriza. Llámalo nostalgia o que ya ha pasado el tiempo suficiente para mirar al pasado con la perspectiva necesaria como para poder entenderlo y reírnos de nosotros mismos.

Así que, si hacemos cuentas, ya le ha llegado el turno a los años dos mil. Esa época de cambio de siglo y milenio en la que sobrevivimos al Efecto 2000 y a algunos de los mayores crímenes de la moda.

hmd

Porque, aunque no queramos verlo, aquellos años fueron mucho más horteras que los años ochenta, por mucho que estos últimos se lleven siempre el mérito.

Estábamos tan borrachos de modernidad que jugábamos a creernos Dios llevando falda y pantalón a la misma vez. Como si estuviéramos de vuelta de todo. Como si supiéramos que ya está todo inventado pero nos negáramos a admitirlo cayéndonos dentro del armario y vistiéndonos con lo primero a lo que nos agarráramos.

Por suerte, de los errores se aprende y hay en la red unas cuentas muy divertidas dedicadas a traernos aquel pasado de vuelta para que nunca lo olvidemos y tengamos presente, como decía Machado, la senda que nunca se ha de volver a pisar. O, al menos, no sin antes hacerle algunos arreglos.

Remember This Happened

“Recuerda que esto pasó” es una cuenta de Instagram que, como ellos mismo dicen en su bio, está dedicada a hacer de todos los días un #ThrowBackThursday.

Tan inspiradora...

… Como antinspiradora.

Llena de peinados inverosímiles.

Outfits bochornosos.

Parejas que ya no recordabas que alguna vez estuvieron juntas.

Y los momentos más "WTF" de las celebrities.

Dykeyspcie

Hay un nuevo Instagram en el vecindario que se ha dado cuenta de que las girlbands de finales de los noventa y principios de los dos mil solían llevar looks de chicazo increíbles. Normalmente con contrastes muy grandes entre una prenda muy oversize y otra muy ajustada, como un crop top.

Dykeyspice se dedica a rebuscar en el baúl de los recuerdos fotografías con las que homenajear este estilo que era tendencia (y que, nos guste o no, vuelve a serlo).

Y también a la "Spice" deportista, Mel C, su mayor referente.

Pop Culture Died in 2009

"La cultura pop murió en 2009" lleva desde 2013 rescatando en Twitter, a modo de hemeroteca, las mejores portadas de la prensa amarilla de hace 10 años.

No se trata de un compendio más de tendencias raras que algún día tendrás que explicarle a tus nietos sino que cree en la cultura pop como una fuerza política capaz de explicar, a través de sus elementos característicos, toda una época.

Su nombre hace referencia a cómo, con la llegada de las redes sociales y los reality shows, normalizamos el aura de las grandes estrellas y la prensa de este tipo se volvió más aburrida. Desde entonces, parece cada vez más difícil conseguir que algo nos sorprenda.

Y ahora que ya las conoces, ¡feliz regreso al pasado!

Foto: Instagram Backstreet Boys.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio