Publicidad

"¿A quién te llevarías a una isla desierta?": Lo nuevo de María Pedraza y Jaime Lorente es un planazo para los amantes del drama, los secretos y el amor

"¿A quién te llevarías a una isla desierta?": Lo nuevo de María Pedraza y Jaime Lorente es un planazo para los amantes del drama, los secretos y el amor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Impregnada de un aire nostálgico, así es esta oda al amor, a las palabras no dichas, a la cobardía, a la juventud y a la vida. Una casa llena de recuerdos empaquetados en cajas de cartón. Cuatro amigos. Muchas historias y un pasado que nunca ocurrió. Y una última noche. La última de los cuatro juntos en Madrid. La nueva película de Jota Linares para Netflix, con Pol Monen, María Pedraza, Andrea Ros y Jaime Lorente como protagonistas, es un planazo si eres fan de los dramas, los secretos y el amor.

No ha necesitado más que cuatro actores para marcarse una película cargada de intenciones y repleta de intensidad. Planos cortos que aportan aún más realidad, muchas miradas, muchas palabras no dichas y otras tantas gritadas. ¿El resultado? Un drama que nos ha convencido y que sí, nos ha hecho llorar.

La historia comienza en el día más caluroso del verano en Madrid, que coincide con ser el último que tres amigos compartirán piso. Eze (Pol Monen), Celeste (Andrea Ros) y Marcos (Jaime Lorente) dejan el piso donde viven, y ese último día, al que se une María (María Pedraza), la novia de Marcos, deciden celebrarlo. Cada uno tomará después de ese día un camino diferente y la última noche es perfecta para recordar lo vivido, sea o no un secreto. Pero todo cambia con un juego. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

La intensidad de Jaime Lorente

Los cuatro están espectaculares, pero la intensidad de Jaime Lorente sobrepasa la pantalla. Consigue que sudemos a su lado, que nos entren ganas de abrazarle y odiarle a la vez. Su interpretación es sincera, en realidad la de los cuatro protagonistas lo es, y consigue un ambiente asfixiante en ocasiones, tanto que el calor de ese día de verano consigue traspasar la pantalla. 

A Quien Te Llevarias A Una Isla Desierta Netflix Maria Pedraza Jaime Lorente Andrea Ros Pol Monen 4

María Pedraza y Jaime Lorente, juntos dentro y fuera de la pantalla

Hay momentos en que he llegado a sentirme una intrusa, espiando por un pequeño agujero una escena que no era mía, lo cual es síntoma inequívoco de que las interpretaciones eran tan reales que algunas escenas las he sentido como un capítulo de mi vida

A Quien Te Llevarias A Una Isla Desierta Netflix Maria Pedraza Jaime Lorente Andrea Ros Pol Monen 2

Las escenas de Jaime Lorente y María Pedraza juntos, sobre todo al principio de la película, son íntimas y se percibe esa conexión tan brutal que tienen dentro y fuera de la pantalla. La pareja, a la que pudimos ver juntos en La casa de papel y en Élite, da rienda suelta a esa complicidad en este drama.

Un drama made in Spain

A Quien Te Llevarias A Una Isla Desierta Netflix Maria Pedraza Jaime Lorente Andrea Ros Pol Monen 5

La película, está basada en la obra de teatro homónima de Paco Anaya y Jota Linares y dirigida por el último, que quiere demostrar que el drama español también pertenece a la generación millennial. Los protagonistas dan vida a una generación que termina siendo cobarde, y el director aprovecha las intensas miradas y los planos cortos, muy cortos a veces, para dar vida a una historia que podría representarnos a cualquiera de nosotros.

La cobardía de unas palabras que no sabes si te hieren más cuando las escondes o cuando las dices. Sentimientos ocultos. Planes rotos. Promesas que se incumplen. Preguntas sin respuesta. Y frases lapidarias que nos regala y que nos las guardamos porque sabemos que son verdades como puños: "Las promesas son una mierda porque te recuerdan lo que no eres"

Así es ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, lo nuevo de Netflix, un drama perfecto para los amantes del amor, los secretos y las lágrimas que a nosotros nos ha convencido (y mucho). 

Foto | ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Netflix)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir