Publicidad

Se cumplen 100 años de Bauhaus, la escuela que cambió el diseño para siempre

Se cumplen 100 años de Bauhaus, la escuela que cambió el diseño para siempre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania), Bauhaus fue una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte. Su influencia se dejó sentir en todo el siglo XX y aún hay muchos diseños arquitectónicos, obras de arte e incluso creaciones de moda. Este año se cumple el centenario de la creación del movimiento Bauhaus y hay algunas iniciativas muy interesantes para celebrarlo y comprender la relevancia de su estética.

Por ejemplo, ¿os imagináis cómo se verían los logos de las marcas más famosas reinventados con el diseño Bauhaus? Desde @99designs han propuesto el desafío de ver las marcas más conocidas con un estilo Bauhaus y el resultado es así de genial.

Pero no es la única iniciativa que celebra el modernismo que supuso Bauhaus. Gooogle celebra el centenario con un doodle lleno de color y formas geométricas.

doodle bauhaus

Y numerosos museos van a celebrar exposiciones especiales dedicadas al diseño con sello Bauhaus, como el Die Neue Sammlung, el Museo del Diseño de Munich, que hasta febrero de 2020 expondrá 40 objetos históricos (textiles, juguetes, y obras de metal de Anni Albers, Gunta Stölzl, y Otto Rittweger) con cinco obras de arte contemporáneas.

En Rotterdam, el Museo Boijmans Van Beuningen abre la exposición Netherlands ⇄ bauhaus – pioneers of a new world. Artistas como Wassily Kandinsky, Paul Klee, László Moholy-Nagy y Oskar Schlemmer siguieron el movimiento Bauhaus, pero también muchos artistas homandeses siguieron sus pautas. Hasta que fue prohibida por los nazis, la escuela contribuyó a difundir el modernismo por Europa.

Además, el Bauhaus Museum en Weimar, y el Bauhaus Museum en Dessau, ambos en Alemania, abren sus puertas este año para mostrar diseños influenciados por el movimiento.

Aunque si no puedes viajar hasta esos destinos, basta con darse una vuelta por Pinterest para ver cómo carteles, tipografía y diseños actuales adoran el toque nostálgico y retro modernista de la escuela Bauhaus.

Foto | Instagram @jamescasebere

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir