Publicidad

Loewe Art Box: la exposición de fotografía efímera de Loewe con talleres gratuitos de perfumería y arte floral en la Plaza de Callao

Loewe Art Box: la exposición de fotografía efímera de Loewe con talleres gratuitos de perfumería y arte floral en la Plaza de Callao
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si vives en Madrid, te habrás dado cuenta. Y es que desde el día 1 de este mes ha aparecido un cubo gigante en plena Plaza de Callao. Se llama Loewe Art Box y en su interior alberga una exposición efímera creada por Loewe Perfumes junto a la Feria de Arte Urbano Contemporáneo Urvanity. Un espacio creado para dar a conocer el cambio de imagen de la marca en el que además de disfrutar de las fotografías del alemán Karl Blossfeldt, se pueden oler las fragancias de la casa y asistir a talleres exclusivos y gratuitos.

Coincidiendo con la semana del arte de Madrid, Loewe ha montado un cubo gigante de 100 metros cuadrados en la emblemática Plaza de Callao, en pleno centro de la capital. Una iniciativa que acerca el arte al público y, además, muestra el cambio de imagen de la línea de fragancias de la firma.

El cambio de imagen de LOEWE Perfumes del que hemos sido testigos este año tiene la naturaleza y el arte como fuentes de inspiración. La marca ha elegido el trabajo del fotógrafo botánico Karl Blossfeldt (1865-1932) para el nuevo packaging al considerar "las imágenes de Blossfeldt son la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de Loewe".

Y, estas imágenes son las que expone en el enorme cubo construido para la exposición. ¿Su intención? Descubrir al artista que pasó su vida revelando la belleza escondida en la naturaleza y mostrar su destreza capturando las texturas, líneas y contrastes de flores y plantas. "Él, como las fragancias de LOEWE, estaba obsesionado con la idea de encontrar la mejor forma de transmitir la belleza y la elegancia a través de la naturaleza y sus ingredientes."

Blossfeldt es uno de los grandes referentes del modernismo y fue el precursor de la "Nueva Objetividad" con su trabajo en blanco y negro para el que utilizaba la luz natural y empleando fondos neutros en blanco, gris o negro.

loewe art box

En la exposición, la marca relaciona cada fragancia con una de sus imágenes convirtiendo, así, las obras de arte en verdaderas experiencias sensoriales que se pueden oler allí mismo.

loewe art box

Así, por ejemplo, el famoso Aire de Loewe se representa con pétalos aéreos y vivaces, naturales y libres, divertidos y alegres. "La ligereza de las flores que parecen volar. Una danza con el aire."

loewe art box

Además, la marca ha lanzado durante estos días dos talleres impartidos por profesionales de Loewe. Un taller de arte floral de la mano de Loewe Flores y otro de perfumería que permitirá descubrir los perfumes y sus material primas impartido por Loewe Perfumes. Ambos talleres están disponibles a distintos horarios y diferentes días de forma completamente gratuita. Eso sí, es necesario apuntarse en la web que han lanzado para la exposición.

loewe art box

La exposición muestra el propósito de Loewe de apoyar la cultura y el arte, una temática con la que la marca ha encontrado una conexión natural. Es gratuita y estará abierta al público hasta el día de marzo de 11 a 22 horas.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir