Compartir
Publicidad

Conoce a las reinas de la literatura erótica y descubre el placer en sus libros

Conoce a las reinas de la literatura erótica y descubre el placer en sus libros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que E.L. James triunfara con su trilogía de libros Cincuenta sombras de Grey, la literatura erótica vive una época dorada. Como ella, escritoras de todo el mundo han encontrado en la mezcla del romanticismo y el erotismo un nicho de fieles lectoras que siempre quieren más.

Esto ha propiciado la aparición de numerosas series de novelas con elementos en común. En general, suelen estar protagonizadas por chicas jóvenes e inexpertas que conocen a un hombre frío pero con dinero al que logran cambiar. Una sinopsis con mucho tirón que no por repetirse deja de generar ventas millonarias libro tras libro.

A continuación te presentamos a las que son, a día de hoy, las principales reinas del género.

Megan Maxwell

Megan Maxwell

De madre española y padre americano, María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, que utiliza el seudónimo de Megan Maxwell, nació en Alemania pero siempre ha vivido en España.

Comenzó a escribir novelas para que las leyera su entorno. Precisamente, sus familiares y amigos fueron los que la animaron a presentarlas a editoriales y concursos.

Sin embargo, y aunque a día de hoy es una escritora superventas, cumplir ese sueño no le fue fácil. Tras más de doce años de negativas de las editoriales en los que no tiró la toalla, en 2009 consiguió publicar su primera novela y en 2010 ganó su primer premio internacional de novela romántica.

Desde entonces ha seguido ganando premios y, hasta la fecha, ha publicado más de 30 novelas de comedia romántica, time travel, chick lit, medieval y erótica.

Pídeme lo que quieras fue su debut en el género erótico, una novela premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Entre sus títulos destacan Yo soy Eric Zimmerman, Pasa la noche conmigo, spin-offs de Pídeme lo que quieras, la saga erótica más morbosa, o Adivina quién soy, una muy divertida comedia erótica.

Elísabet Benavent

Elisabet Benavent

Elísabet Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual pero el sueño de su vida siempre había sido ser escritora. Sus novelas se venden en 10 países. Todas ellas son éxito de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos.

En 2013 publicó su primera novela: En los zapatos de Valeria, a la que le siguieron el resto de títulos de la Saga Valeria: Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Desde entonces han visto a la luz ocho libros más: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla y la Trilogía Mi Elección. Esta última con sexo muy explícito y explicación incluida de cómo hacer una doble penetración.

Los derechos audiovisuales de la Saga Valeria se han vendido para su adaptación televisiva. Sus historias son frescas, adictivas y, aunque en ocasiones suelen tirar más hacia la literatura romántica, están salpicadas de erotismo.

J. Kenner

J. kenner

Abogada de profesión, esta californiana ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo de sus novelas eróticas. Además, recibió en 2014 el premio RITA, el más prestigioso del género de romance erótico.

Kenner es autora de la serie de novelas Stark (Desátame, Poséeme. Ámame, Tómame, Compláceme y Sigue mi juego), las trilogías Deseo (Deseado, Seducido y Al rojo vivo), El affaire Stark (que cuenta con Di mi nombre, En mis brazos y Bajo mi piel) y Pecado (Secreto inconfesable, Ardiente deseo y Delicioso tabú).

Sin duda alguna, Julie Kenner es una de las grandes maestras del romance erótico, que ha sabido llenar el mercado de antihéroes pecaminosamente atractivos y dominantes. También ha sido elogiada por la crítica por su estilo para los diálogos y gusto por los personajes excéntricos.

Antonella Cilento

Antonella Cilento

La italiana Antonella Cilento es conocida tanto por sus novelas como por su obra ensayística llegando a ser finalista del prestigioso Italo Calvino.

Su libro Lisario o el placer infinito de las mujeres, ambientado en el Nápoles del siglo XVII, es una novela sobre el placer que puede experimentar una mujer sin necesidad del hombre.

En ella ha mezclado los géneros de novela histórica y erótica, consiguiendo ser finalista del prestigioso Premio Strega. Cuenta la historia de Lisario Morales, una joven de noble cuna del Virreinato español que, siendo aún casi una niña, sus padres deciden casarla con un anciano.

Para escapar, finge dormirse y no despertar. La familia busca entonces la ayuda de un médico que, gracias a una terapia tan ilícita como secreta, cura a Lisario. En agradecimiento, se le es entregada como esposa, pero una vez despertado el deseo de Lisario este posee una incontrolable energía liberadora, y el amor del joven médico derivará en una perturbadora obsesión.

Malenka Ramos

Malenka Ramos

Malenka Ramos empezó escribiendo en foros de relatos y cuentos. Allí nació la trilogía Venganza, unos relatos pertenecientes al género romántico-erótico que llegaron a tener un millón de lectores en la red.

Venganza se compone de De rodillas, La iniciación y Sin compasión. Novelas pasionales y cargadas de sentimientos, que rozan lo prohibido. Después de leerlas, uno no puede evitar plantearse qué es realmente lo correcto.

Además de novela erótica, Malenka también tiene una extensa bibliografía de novela terror. Pero eso es ya otra historia.

Sylvia Day

Sylvia Day

Sylvia Day es una escritora estadounidense de origen japonés que ha llegado a ser número uno en ventas en la lista de The New York Times y en veintiocho países. Es autora de más de una veintena de novelas premiadas y traducidas a más de cuarenta lenguas.

Day ha escrito novelas de romance, ficción histórica, ficción paranormal... Pero siempre cargadas de mucho erotismo. También ha publicado bajo los seudónimos de Livia Dare y S. J. Day.

Entre sus obras más vendidas se encuentran No te escondo nada, Reflejada en ti y Atada a ti, todas pertenecientes a la serie Crossfire. Su último libro, Aftershock. Arriésgate, alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos en su primera semana de ventas.

Crossfire es su serie más exitosa. Cuenta la historia de una recién graduada que conoce a un hombre de negocios adinerado y cómo ambos tratan de luchar contra sus demonios personales para poder tener un futuro en común.

Jodi Ellen Malpas

Jodi Ellen Malpas

Esta escritora inglesa decidió autopublicar en 2012 Seducción, su primer libro. La masiva respuesta de sus lectoras la animó a continuar la serie Mi hombre compuestas por Obsesión, Confesión y Devoción. Un auténtico fenómeno digital que coronó a Jodi Ellen Malpas como una de las nuevas reinas de la novela erótica.

Jesse Ward es el protagonista absoluto de la novela. Un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Un día contrata a Ava, una joven decoradora que intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir.

Es autora también de la trilogía Una Noche, integrada por Deseada, Traicionada y Enamorada.

Samantha Young

Samantha Young

Esta autora escocesa es conocida por escribir novela paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea. Sin embargo, destaca especialmente en la novela romántica erótica para adultos desde que publicó el bestseller Calle Dublín.

Se trata de una historia profunda y sensual, a la vez que fresca y ágil sobre una mujer que empieza una nueva vida en Edimburgo buscando dejar atrás un trágico pasado en Estados Unidos. Sin embargo, su estabilidad se tambalea cuando conoce al hermano mayor de su compañera de piso. Un hombre que siempre consigue lo que quiere y que ahora la quiere a ella.

Tras el éxito de este libro ha desplazado sus narraciones subidas de tono a otras calles en sus libros Calle Jamaica, Calle Londres y Calles de Edimburgo.

E.L. James

E.L. James

La dejamos para la última porque es la más conocida pero no podía faltar. Como ya comentábamos al inicio del artículo, a E.L. James le debemos en gran parte este resurgir sin complejos del género romántico-erótico.

Después de veinticinco años trabajando en la televisión, se lanzó a escribir historias en papel. El resultado fueron Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, publicadas en 2012. Posteriormente publicó los superventas Grey y Más oscuro, la historia de Christian y Ana desde la perspectiva de él.

Sus novelas han sido traducidas a 48 idiomas y han logrado vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo. En español cuenta con más de 8 millones de lectores. El mes que viene se publica en Reino Unido y Estados Unidos su última y esperada novela The Mister, con una historia muy parecida a la de su gran éxito pero en la que se invierten los roles.

Fotos | Planeta, Penguin Random House Mondadori, Cincuenta sombras de Grey y cortesía de las autoras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio