Hash browns: la receta de tortitas de patata que se convertirá en tu guarnición favorita para todo

Hash browns: la receta de tortitas de patata que se convertirá en tu guarnición favorita para todo
Sin comentarios

Las patatas y los huevos son un comodín ideal para nuestro día a día. Juntos forman el plato perfecto (la tortilla de patatas siempre será el amor de nuestra vida), y por separado son tan versátiles que pueden ser el centro de nuestros platos de mil maneras.

Las patatas, por ejemplo, son la guarnición perfecta. No solo hablamos del clásico puré de patatas, las patatas fritas (en DAP nos dan un par de trucos para que siempre queden bien) o de las menos conocidas pero igualmente deliciosas patatas a la importancia.

Hay tantas recetas de guarniciones con las patatas como protagonistas que haciendo un listado de las recetas, nos saldrían centenares. Hoy te proponemos unas originales hash browns, una especie de pastelitos de patatas que se convertirán en tu guarnición estrella.

Tienen origen inglés, y tanto norteamericanos como ingleses las sirven en cualquier momento, ya sea con el desayuno (si el desayuno inglés es too much para ti, te damos algunas ideas de desayunos ligeros y sanos) o para acompañar una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patatas 600 g
  • Harina de trigo 25 g
  • Huevos 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer hash browns o pastelitos de patata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

No creas que vas a encontrar una receta complicada, al contrario, es tremendamente sencilla. Comenzaremos pelando las patatas y rallándolas con un rallador grueso. En El Corte inglés tienen uno especialmente práctico que tiene caja con el que mancharemos mucho menos y que cuesta 5,95 euros. Podríamos hacerlo con un robot de cocina pero no es imprescindible, ya que con el rallador queda estupendo.

Lantana - Rallador manual con 6 caras y contenedor para alimentos - Para rallado grueso, mediano, fino, ultrafino y raspado - Con función mandolina - Con recipiente medidor y tapa

Rallador en caja El Corte Inglés

Philips Robot de cocina HR7320/10 - Robot de cocina compacto todo en uno, amasa, bate, corta, ralla y licúa, 19 funciones, hasta 5 raciones, 700 W, 1,5 L, batidora de vaso incluido, color negro

Una vez rallada la patata, hay que escurrirla. Lo mejor es hacerlo con una malla o colador de tela, las típicas que usan para hacer leche de avena en casa, pero podemos usar un paño de cocina limpio. Metemos dentro las patatas y apretamos fuerte hasta que pierda la mayor cantidad de agua que podamos, como haríamos como el pepino al hacer el tzatziki.

BELLE VOUS Bolsas de Tela Muselina de Algodón (Pack de 6) 29 x 50 cm Colador Tela Malla Filtro para Leche de Nuez, Sumo, Vino, Yogurt, Queso, Café Frio y Té - Bolsas Tela para Colar

Es el momento de mezclar todos los ingredientes en un bol: la patata escurrida, el huevo, la harina y un poco de sal. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y vamos echando cucharadas de masa en una sartén antiadherente en la que habremos echado un poco de aceite de oliva.

Hash Browns Elaboracion

Ya en la sartén, aplastamos cada porción de masa con una cuchara, como si fueran pequeñas tortitas. Freímos por ambos lados hasta que estén dorados y servimos caliente. Junto con un buen pan (puedes fichar aquí las mejores panaderías artesanas de Madrid), será el complemento ideal para cualquier plato, desde un pollo asado hasta una merluza a la gallega. Bon appetit!

Si quieres una idea más de patatas originales para tus guarniciones, prueba a hacer estas patatas hasselback, porque son más fáciles de lo que parece y solo necesitan un poquito de paciencia como muestra el vídeo:

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio
Inicio