Uno de los grandes placeres de la vida es comenzar una reunión familiar o con amigos con un aperitivo. Nos da la oportunidad de relajarnos y hablar hasta que la comida está lista, y abrimos apetito con ellos.
Tal y como explican en Directo al Paladar, si queremos llegar a la mesa sin hambre y con un exceso de calorías comiendo solo los aperitivos, hay que elegirlos sabiamente y “evitar los snacks con carácter más adictivo (como frutos secos fritos y salados, patatas fritas o galletas saladas), evitar los muy saciantes, y dejar de lado salsas comerciales y quesos muy curados, por ejemplo, que son más salados y menos recomendables sobre todo en verano.
Por eso vamos a escoger aperitivos ligeros, hidratantes y que no sumen calorías innecesarias antes de comer, con los que disfrutar de un picoteo saludable el finde sin preocuparnos de si estaremos comiendo de más, comenzando por el más sencillo de todos: unos pinchos de melón con jamón crujiente.
Si hay una receta veraniega esa es el melón con jamón, pero vamos a darle un extra de sofisticación con un crujiente de jamón. Para el melón usamos un sacabolas como este y para el crujiente solo tenemos que seguir las indicaciones de la receta de Directo al Paladar y secarlo en el microondas, ese electrodoméstico en el que podemos hacer tantas recetas.
Fackelmann Bolero Melon, Polipropileno, Gris/Naranja/INOX
Dip de queso de cabra con albaricoques marinados
Esta receta veraniega de untable de queso de cabra con los albaricoques como protagonistas es perfecta para añadir fruta en nuestra dieta de una forma diferente (como en esta selección de recetas con fruta). En lugar de acompañarlo con nachos o derivados, podemos poner pan de pita casero y crudités de verduras.
Gazpacho de remolacha
Nos encanta el salmorejo cordobés, pero como lleva pan es posible que nos llene de más y sea mejor como entrante que como aperitivo. En cambio este gazpacho de remolacha es ligero y podemos servirlo en vasitos para que sea un shot, no un plato completo. En Directo al Paladar nos proponen dos gazpachos más que puedes ver en el vídeo.
Juego de 6 vasos de licor Natalia El Corte Inglés.
Hummus de espárragos blancos
Seguimos con los untables, esta vez con un hummus de espárragos blancos que conserva el tahini y sustituye parte de los garbanzos cocidos por espárragos en conserva, aligerando las calorías y dándole un twist a la receta.
Coliflor al horno con cúrcuma
Estas flores de coliflor al horno con cúrcuma con el sustituto ideal de las patatas fritas y derivados. Un aperitivo vegano, bajo en calorías y con mucho sabor, que rompe con los aperitivos más clásicos.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar