Publicidad

17 recetas sabrosas de picoteo saludable para no echar a perder tu dieta de cara al verano
Dietas y Nutrición

17 recetas sabrosas de picoteo saludable para no echar a perder tu dieta de cara al verano

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que nos gusta en la vida es el picoteo, no lo vamos a negar. Especialmente en los meses de verano, en los que con el calor no apetece tanto hacer comidas pesadas. El problema del picoteo es que solemos hacerlo con alimentos bastante calóricos, grasos y, muy habitualmente, ultraprocesados.

Esto puede hacer que todos los esfuerzos que hayamos hecho o el tiempo que hayamos dedicado a cuidar nuestra alimentación, nuestra salud y nuestro peso, se vean estropeados. Por suerte, hay algunas recetas de picoteo perfectamente saludables y ligeras. Aquí os traemos 17 de nuestras recetas favoritas para un picoteo saludable.

Nuestras recetas de picoteo saludable favoritas

Galletas de avena y chocolate sin azúcar

Galletas De Avena Y Chocolate Sin Azucar

La avena es uno de los alimentos más versátiles y saludables que podemos encontrar, además de una excelente fuente de fibra y carbohidratos complejos. Nos ayuda a mantenernos saciados de la manera más saludable posible. Además, tiene la ventaja de poder ser usada como sustituta de otros ingredientes, por ejemplo, la harina. Estas galletas de avena y chocolate sin azúcar son deliciosas para picotear entre horas o para desayunar.

Crackers de semillas y avena

Las semillas son también uno de esos alimentos que es recomendable incluir en cualquier dieta saludable. No solo porque son excelentes para nuestra salud, sino porque permiten elaborar snacks saludables para el picoteo. Estos cracker de semillas y avena se elaboran de forma muy sencilla y resultan nutritivas a la par que saciantes.

Edamames especiados al horno

Edamames Especiados Al Horno

Los edamames han llegado de Asia para quedarse con nosotros. Este snack solemos comerlo, habitualmente, simplemente cocido y con sal. Esa opción tradicional es perfectamente aceptable, pero podemos hacer diferentes modificaciones como esta receta de edamames especiados al horno.

Garbanzos especiados tostados al horno

Estos garbanzos especiados tienen la ventaja de que podemos elaborar una buena cantidad y tenerlos en casa para picar entre horas. O bien llevarlos en tupper o en una bolsa ya sea al trabajo o de paseo y comerlos cuando nos entre el hambre. El único trabajo que nos da esta receta es el de meterlos en el horno.

Palitos crujientes de polenta al horno

Palitos Crujientes De Polenta Al Horno

Si nos encantan las patatas fritas, pero queremos encontrar una opción un poco más saludable, estos palitos crujientes de polenta al horno son una opción más ligera y sana. Se elaboran con polenta, un alimento que no solemos consumir habitualmente. Al elaborarse al horno resultan mucho más sanas que si fueran fritas.

Patatas al horno ligeras

Cocinar en el horno es una opción mucho más saludable que optar por frituras, en las que el uso de aceite es muy grande. Por ello, si no queremos renunciar a las patatas, tenemos la opción de seguir recetas como esta de patatas al horno ligeras. Al estar muy aliñadas con diferentes hierbas, el sabor es intenso.

Palitos crujientes de zanahorias asadas

Palitos Crujientes De Zanahorias Asadas

Con zanahorias podemos hacer algo similar a lo que hacemos con las patatas al horno. Estos palitos crujientes de zanahorias asadas se elaboran de manera igualmente sencilla, incluyendo las hierbas aromáticas y especias que más nos gusten.

Galletas saladas o crackers de harina de garbanzos

Galletas Saladas O Crackers De Harina De Garbanzos

Las galletas saladas son uno de los snacks más consumidos en picoteo. El problema es que las que compramos no son la opción más saludable ya que contienen una cantidad de sal, azúcar y grasas poco recomendable. Estas galletas saladas o crackers de harina de garbanzos se hacen en tan solo 30 minutos, son una opción saludable y nos permite guardar para llevarnos a la calle o al trabajo.

Frutos secos tostados al curry

Los frutos secos son un alimento que nos aportan grasas saludables, lo que nos ayuda a saciarnos y llenar ese huequito que podemos tener entre horas. Con los frutos secos debemos tener cuidado de consumirlos naturales, sin aditivos. Pero si queremos, podemos añadirle nosotros alguna especia como en esta receta de frutos secos tostados al curry.

Chips bicolores de patata y boniato al horno

Chips Bicolores De Patata Y Boniato Al Horno

Sabemos que cuando tenemos hambre y estamos en la calle o tomando algo, resulta de lo más tentador comprar un paquete de patatas fritas. La realidad es que este tipo de snacks no es para nada saludable, pero podemos realizar en casa versiones más saludables. Este es el caso de las chips bicolores de patata y boniato al horno. No sabrán como las patatillas fritas, pero son una riquísima alternativa.

Guacamole tradicional

Guacamole

Sí, habéis leído bien: el guacamole es una opción perfectamente saludable para picotear entre horas. No solo está riquísimo, sino que podemos comerlo sin preocuparnos ya que es excelente para nuestra salud - eso sí, preferiblemente casero -. Por ello, podemos seguir esta receta de guacamole mexicano original de nuestros compañeros de Directo al Paladar

Hummus de aguacate

Hummus De Aguacate

Y si el guacamole puede ser perfectamente saludable, el hummus no se queda atrás. Aunque podemos elaborar un hummus tradicional, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos recomiendan este hummus de aguacate, que podemos elaborar en 15 minutos.

Biscotes crujientes de frutos secos

Los biscotes nos permiten comerlos solos, untados con nuestras cremas favoritas o usándolos para dippear en el hummus o el aguacate. El problema con los que podemos comprar en el mercado es el mismo que con otras cosas: los ingredientes no son los más saludables, contienen muchos aceites, sales y azúcares. Por ello, podemos elaborar biscotes crujientes de frutos secos en casa. Aunque llevan algo de trabajo merece la pena.

Galletas de chocolate y nueces

Los dulces también tienen cabida en el picoteo saludable. La única condición es que lo más recomendable es que los elaboremos nosotros con ingredientes saludables. Este es el caso de estas galletas de chocolate y nueces que se elaboran con aceite de coco, harina de almendras, cacao puro, huevo y nueces.

Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza

Pincho De Queso Alcachofa Y Tomate

Si queremos un picoteo algo más elaborado, estos pinchos de pulpo y queso San Simón con calabaza son todo lo que estamos buscando. La elaboración es mucho más sencilla de lo que podría parecer y el resultado es excelente. Tanto si tenemos invitados, como si queremos darnos un capricho entre horas o cenar de picoteo, es una receta que no nos dejará indiferente.

Receta de croquetas de brócoli

Receta De Croquetas De Brocoli

Pocas cosas hay en el mundo que me gusten más que las croquetas. El problema es que la mayoría de las croquetas van empanadas y fritas, por lo que la cantidad de calorías que consumimos es muy alta. Por suerte, hay recetas como estas de croquetas de brócoli que podemos elaborar, no llevan harina y, aunque se fríen, lo haremos con aceite de oliva virgen extra, con poco y lo escurriremos. 

Trufas de aguacate

Trufas De Aguacate

Si queremos un picoteo saludable, esta receta de trufas de aguacate son excelentes y no nos dejarán indiferentes. El aguacate aporta dulzor y una textura deliciosa. Además, tienen la ventaja de elaborarse en 15 minutos y de manera muy sencilla. 

Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios