Publicidad

23 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos
Gourmet

23 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos

Quedar con amigos para organizar una cena de picoteo, risas y muchas nuevas noticias se ha convertido a día de hoy en el planazo definitivo. Por ahora quizá podamos verlos a dos metros de distancia si coincidimos en nuestro paseo diario. Pero pronto llegará el momento de sentarnos todos juntos a charlar y cuando ocurra tendremos los mejores aperitivos con estas 23 recetas de rechupete.

Langostinos empanados en copos de maíz

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Una forma original de comer marisco, empanándolo en copos de maíz para que quede crujiente como hacen en los restaurantes asiáticos. Esta receta está exquisita con salsa de soja y además permite ser congelada, por lo que podemos tenerlos preparados a falta de ser freídos. 

Endivias rellenas de manzana y aguacate

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Esta es la forma más diferente de comer ensalada y de preparar un plato de picoteo bonito, healthy y muy fresco. Solo hay que convertir las endivias en barcas rellenas de manzana y aguacate, creando un contraste de sabores ideal. También se le pueden añadir trozos de mango, langostinos o lima para hacerlo más jugoso. 

Brochetas de champiñones marinados al balsámico

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Los champiñones a la plancha son siempre un acierto. Pero preparados en forma de brocheta apetecen todavía más, trasladándonos a épocas de barbacoas y picnics veraniegos. Para hacerlos hay que marinarlos primero en balsámico, pero son rapidísimos de elaborar. Mejor aún si se sirven recién asados. 


Buñuelos de espinacas con parmesano

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Este plato con inspiración argentina es ideal para triunfar a la hora del aperitivo. La mezcla de quesos y espinacas doradas a la sartén consigue los buñuelos más esponjosos, que después podremos hasta dipear en mayonesa (o nuestra salsa favorita). 

Champiñones rellenos de puerro y queso azul

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Otra receta con base de champiñones, pero es que este producto es perfecto a la hora de montar cenas de picoteo fáciles y originales. Esta vez se convierten en el soporte perfecto para rellenar de puerro y queso azul, consiguiendo una combinación de sabores deliciosa que se come de un solo bocado. 

Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

No nos hará falta ni encender el microondas para montar estas preciosas cucharitas de mozarella marinada con sardinas y albahaca. Solo tenemos que prepararlas para su presentación, con el marinado realizado horas antes para que nada quede pendiente de fallar en el último momento. 

Canapés de suflé de queso

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Estos canapés son facilísimos de preparar y están exquisitos. Se realizan con queso y huevo como hacen en Reino Unido, aunque prescindiendo de la mantequilla galesa para hacerlos algo más ligeros. ¡No podrás comer solo uno!

La ensaladilla más sencilla del mundo

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

No hay picoteo de verano sin ensaladilla rusa de por medio. Es una de las tapas más consagradas de nuestra gastronomía y tan fácil de hacer que no hay excusa para no tenerla en el menú. Esta es la más simplificada, con patata, aceitunas y atún sobre mayonesa casera. Eso sí, podemos añadirle zanahoria, guisantes y huevo duro cuando queramos.

Almejas a la marinera

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Este aperitivo o entrante es uno de los más versátiles, porque en cada casa se prepara al gusto del personal. Con bien de ajo, guindilla, cebolla, pimentón y tomate frito, que no te extrañe si al terminarlas los comensales acaban mojando la salsa en pan. 

Chistorra a la cerveza

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

No necesitas más que unos minutos para llevar a una buena chistorra navarra al siguiente nivel culinario. Hazte con una cerveza que tenga cuerpo y fríe la chistorra en una sartén. Finalmente solo tienes que añadirle cerveza para que evapore y coja el sabor y servirla en el resto que quede en la botella. 

Papas aliñadas

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Si este verano te falta Cádiz y sus tapas, con esta receta podrás recrear un pedacito de su gastronomía en tus cenas de picoteo. Un plato humilde que acompañamos de ventresca de atún, melva canutera o caballa para hacerlo más gourmet

Chips bicolores de patata y boniato

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Las patatas fritas no faltan en ninguna cena o aperitivo en familia. Pero no son la opción más saludable y si tienes tiempo siempre puedes proponer esta alternativa. Hacerlas caseras nos ahorra muchas calorías, sobre todo si mezclamos dos tubérculos diferentes cortados en rodajas finas. Importante estar pendiente del horno, porque se chamuscan fácilmente. 

Apio con top de queso y aceitunas

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Si el sabor del apio te gusta no podrás creer lo riquísimo que está acompañado de un sabor fuerte como el de las aceitunas, suavizado por un queso crema y un toque de manzana verde. Solo apta para amantes incondicionales del sabor ácido y textura crujiente que tiene el apio.

Baba ganoush

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Esta receta tradicional libanesa ha alcanzado ya fama internacional y no puede faltar en nuestras cenas de picoteo. Se trata de una especie de paté o salsa dip de berenjenas al horno muy fácil de preparar. Pero si queremos ahorrar tiempo siempre podemos usar el microondas y tener el baba ganoush hecho en 10 minutos. 

Tosta de aguacate, plátano y miel

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Las tostas son facilísimas de preparar de mil formas diferentes, siempre apetecen y entran de un solo bocado. Hoy vamos a ver una versión diferente de la famosa avocado toast, acompañada de plátano y miel. Los ingredientes son muy sencillos, pero la mezcla de sabores es sorprendente y perfecta. 

Pimientos verdes fritos sin freír

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Una receta de microondas que nadie se creerá que no haya pasado por la sartén. Pero evitar los fogones hace de ella algo más rápido, sencillo y también ligero, limitando el uso de aceite y de frituras. Solo 10 minutos y ¡voilà

Gambas al ajillo hechas en el microondas

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Nos encantan los clásicos de los bares y los echamos mucho de menos. Pero si no tenemos tiempo de hacerlos en casa siempre podemos echar mano, de nuevo, del microondas. En cinco minutos tendremos unas maravillosas gambas al ajillo, en recipiente de barro y con un toque picante. Aprovecha esos minutos para ir cortando el pan, porque todos van a querer mojar esa salsa

Tortillitas de camarones

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos

Las tortillitas de camarones son un plato gaditano que se toma como tapa durante todo el año, aunque son típicos de Carnaval. Se trata de una masa sin huevo, elaborada con harina de garbanzos y que tiene su origen en la localidad de San Fernando. Se hacen con camarones crudos, pero, si no los encontráis, podéis prepararlas con camarones cocidos, aunque quedarán con menos sabor.

Timbal de membrillo y Torta del Casar

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos 1

Mezclar el membrillo con un queso cremoso y fuerte ayuda a suavizar el olor y el sabor del producto, combinando de forma inesperada la dulzura de la mermelada. Si a eso le añadimos unos crocanti de almendras para dar un toque crujiente la bandeja volará en un pispás. 

Canapé de tomates con queso y huevo

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos 1

No tener tostas en casa no es excusa para no preparar los mejores canapés de la noche. Con base de verdura, porque aprovechando rodajas de tomate fresco, calabacín o patata podemos construir los mejores montaditos. En este caso acompañado de mayonesa, ajo, queso y huevo. 

Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos 1

Los pimientos rellenos gustan todo el año. Pero con la llegada del verano apetecen más fríos y con salsas como la mayonesa para poder consumirlos recién sacados de la nevera. Dale el toque fresco con cangrejo, aguacate y salmón, serán ideales hasta para desayunar. 

Tortilla de gulas

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos 1

No habrá aperitivo en condiciones sin una buena tortilla. Esta que os proponemos es muy ligera y tiene mucho sabor gracias a su relleno de gulas, ajos fritos y perejil picado. Basta con que sea una tortilla francesa, pero si queremos añadir patatas también estará exquisita. 

Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús

Recetas Aperitivos Picoteo Rapidos 1

Este aperitivo frío es ideal para las cenas de verano y muy rápida de hacer para lucirse ante los comensales. Solo hay que tener preparado el cuscús y estar listo para hacer los montaditos, tan versátiles que podemos cambiar la sardina por gambas al ajillo o anchoas. 

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios