Publicidad

En cuarentena, el horno es tu mejor amigo para no subir de peso: 17 recetas fáciles y sanas que puedes preparar en casa
Dietas y Nutrición

En cuarentena, el horno es tu mejor amigo para no subir de peso: 17 recetas fáciles y sanas que puedes preparar en casa

Durante estos días tenemos más tiempo para cocinar en nuestras casas y, aunque es posible que estos días solos nos apetezca consumir alimentos grasos y chocolate, la verdad es que puede ser interesante que de vez en cuando nos paremos a dedicarle más tiempo a la cocina. El horno puede ser nuestro mejor amigo estos días.

Se trata de una técnica de cocinado versátil, por lo que para que utilizarlo dé como resultado una alimentación saludable, debemos elegir buenos alimentos y utilizar poco aceite. Estas recetas son una buena opción para empezar.

Recetas para hacer al horno de manera saludable

Huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado

Huevos Al Hornor

Cocinar en horno no siempre significa mucho tiempo de elaboración. En cinco minutos de cocinado y 20 minutos de horneado tendremos un plato delicioso, con gran cantidad de nutrientes. Estos huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado se elabora con conservas, lo que la hace más sencilla todavía. 

Verduras al horno al estilo provenzal

Verduras

Las verduras son siempre nuestra mejor opción para comer saludable y la mayor parte de nuestra alimentación debería basarse en vegetales. Esta receta de verduras al horno al estilo provenzal es excelente para acompañar otro plato o para una cena.

Pata asada canaria

Esta receta de pata asada es típica de Canarias. Se trata de una pata de cerdo asada al horno que resulta similar a la carne mechá. La diferencia es que este plato tiene más sabor a hierbas aromáticas y especias.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias

Pechcuga

La pechuga de pollo puede salvar muchas de nuestras comidas y cenas. Esta pechuga de pollo jugosa al horno con especias resulta muy jugosa a pesar de estar hecha en el horno gracias a lo que lo tenemos que dejar en salmuera unos 30 minutos antes de empezar a cocinarlo.

Nuggets de tofu al horno

Ya sabemos que los nuggets suelen estar elaborados con diferentes trozos del pollo, pero en este caso, los nuggets de tofu al horno son perfectamente aptos para veganos y vegetarianos. Además, tienen la ventaja de que no se fríen, sino que se cocinan al horno, siendo más saludables todavía.

Pollo al horno con boniato, naranjas sanguinas y queso feta

Pollo

El pollo asado es uno de esos platos que gustan a casi todo el mundo y siempre son un acierto, pero a veces puede resultar aburrido. Sin embargo, esta receta de pollo al horno con boniato, naranjas sanguinas y queso feta consigue convertir un plato muy conocido, en algo completamente nuevo.

Lasaña verde de pollo al curry

El curry es uno de mis comidas favoritas en el mundo, pero hasta que no di con esta receta jamás se me hubiera ocurrido meterlo en la lasaña. Sin embargo, esta lasaña verde de pollo al curry es todo lo que podríamos pedir.

Tian de verduras

Tian

Uno de los problemas de las verduras es que a veces resultan aburridas y a los más pequeños no suelen gustarles. Por eso tenemos que intentar elaborarlas de manera que sean atractivas también para ellos. Este tian de verduras es uno de los mejores ejemplos de esto. Es un plato muy atractivo y delicioso.

Bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas

Bacalao

Variar la elaboración del pescado puede ser un poco complicado y más hacerlo de manera saludable y rápida. Esta receta de bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas se elabora en cinco minutos y luego tan solo necesita 20 minutos en el horno. 

Berenjenas rellenas con bulgur y queso ahumado San Simón da Cost

Berenjenas

Las berenjenas son un plato perfectamente saludable y permiten muy variadas elaboraciones. Estas berenjenas rellenas con bulgur y queso ahumado San Simón da Costa son una de mis formas favoritas de hacerlas. El queso San Simón tiene un toque ahumado que contrasta estupendamente con la dulzura de las berenjenas.

Garbanzos cocinados al horno al estilo griego

La cocina griega tiene cosas en común con la cocina española y mediterránea, pero ofrece sabores diferentes. Estos garbanzos cocinados al horno al estilo griego son una receta muy particular ya que supone cocinar garbanzos cocidos al horno. Las hierbas aromáticas dan el toque definitivo.

Pollo relleno

Pollo Relleno

Esta receta de pollo relleno es ideal para familias grandes o para elaborarlas y comer de ella varios días. Debemos tener en cuenta que necesitamos el pollo completamente deshuesado y, una vez elaborado, es buena idea que lo dejemos reposar durante varias horas, incluso hacerlo el día anterior. 

Col asada con vinagreta de pistachos, limón y parmesano

Col

La col no es la verdura más sabrosa del mundo y no a todo el mundo le gusta, pero esto lo podemos arreglar haciéndola al horno como en esta col asada con vinagreta de pistachos, limón y parmesano. Con el aliño resulta mucho más digestiva y tiene un sabor único. 

Patatas rellenas al horno

Patatas

Las patatas rellenas son una gran delicia. Sin embargo, a veces están elaboradas de tal manera que no resultan para nada saludables. Por suerte, podemos elaborarlas de manera perfectamente sana, e igualmente deliciosa, como en el caso de estas patatas rellenas al horno. Son una opción vegetariana - aunque podemos modificarla de manera que incluya algo de carne - perfecta y sabrosa.

Tomates rellenos con verduras asadas y piñones

Esto tomates rellenos con verduras asadas y piñones son muy elaborados, pero al cocinarlos en el horno no manchamos prácticamente nada. Además, tiene la ventaja de elaborarse de manera muy sencilla y no requiere mucha preparación.

Oatcakes o galletas de avena saladas

Oatakes

Los postres saludables también se pueden elaborar en el horno. Estas galletas saladas de avena pueden arreglarnos un desayuno o quitarnos el hambre cuando necesitamos un snack o picoteo entre horas. 


Patatas chafadas al horno con yogur y hierbas

Patatas

Elaboras estas patatas chafadas al horno con yogur y hierbas con nuestros pequeños es bastante divertido. La parte de aplastarlas con el tenedor se la podemos dejar a ellos y les encantará. Eso sí, tendremos que vigilar que no las exploten. 

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios