Publicidad

23 recetas ligeras de pollo para no aburrirte nunca si estás a dieta

23 recetas ligeras de pollo para no aburrirte nunca si estás a dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pollo es una carne muy nutritiva y saludable que nos ofrece proteínas de alto valor biológico pero sin un gran contenido de grasa. Además, se digiere fácilmente y se presta a recetas de platos muy sabrosos con ella. La pechuga de pollo a la plancha es solo una opción entre las muchas opciones originales y deliciosas que tenemos de degustar esta ave cuando estamos a dieta o si simplemente queremos comer ligero. Esta selección de recetas lo demuestra.

Pechugas de pollo rellenas con salsa de frutos del bosque hechas en el microondas

Pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque hechas en el microondas

Estas pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque se cocinan sin tener que añadir más que unos pimientos del Padrón para la guarnición y algo más de verdura para el relleno de las pechugas. Los frutos del bosque ya sabemos que tienen un sabor ácido maravilloso para platos dulces y postres, especialmente fríos, el resultado en esta salsa para tomar caliente y en un plato salado es muy satisfactorio.

Pechugas de pollo al grill con salsa de whisky y manzana

Pechugas de pollo al grill con salsa de whisky y manzana

Aunque las pechugas de pollo son muy versátiles y socorridas, también son susceptibles de convertirse en platos aburridos, repetitivos o sosos. No es el caso, son embargo, de estas pechugas de pollo al grill con salsa de whisky y manzana. La elaboración no tiene mucho misterio, solo hay que mezclar la salsa, marinar y cocinar las pechugas en su punto. Eso sí, es aconsejable dejar la carne marinando varias horas para conseguir más sabor y mejor textura.

Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos

Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos

Esta receta de muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos es el típico guiso sano y reconfortante que siempre sienta bien gracias a sus contrastes dulces y salados. Se trata de una receta sencilla, de las que salen bien a la primera y que no tiene casi trabajo. Además, se puede hacer también con contramuslos o con picantones, utilizando los frutos secos y frutas deshidratadas que tengamos a mano.

Ensalda de pollo asado con escarola y granada

Ensalada de pollo

Esta ensalada de pollo asado con escarola y granada es una receta de aprovechamiento. Es muy fácil de elaborar y solo toma escasos quince minutos. Para degustarla solo hay que procurar aliñarla en el momento de servir, aunque el resto de ingredientes los podemos combinar con antelación. 

Pechugas de pollo con salsa de cacahuetes

Pechugas de pollo con salsa de cacahuetes

Una receta diferente, con cierto toque oriental y que además se prepara en muy poco tiempo. Así son estas pechugas de pollo con salsa de cacahuete, una receta que sorprende con sabores exóticos y distintos a los habituales. Para disfrutar este plato, no es necesario más que cerrar los ojos en el primer bocado y transportarnos a tierras lejanas mentalmente.

Hamburguesa de pollo

hamburguesa de pollo

Las hamburguesas de pollo son un plato principal ideal para acompañar con vegetales frescos o con un puré de patatas que incremente el aporte de hidratos y transforme esta receta en un recurso ideal para recuperarnos después de entrenar. Aunque las hamburguesas suelen catalogarse de "comida basura", esta receta trasforma las grasas y calorías vacías en un plato muy nutritivo.

Pechugas de pollo caprese al estilo Hasselback

Pechugas de pollo caprese al estilo Hasselback

La teoría de esta receta de pollo caprese es muy sencilla: se trata de aplicar a unas pechugas de pollo la técnica de las patatas hasselback pero con los sabores de la ensalada caprese. Es decir, introduciendo la mozzarella, el tomate y la albahaca en pequeños cortes paralelos a lo largo de la carne, eliminando así por completo la idea de que la pechuga de pollo es sosa o aburrida.

Muslos de pollo con limón y romero

muslos de pollo con limón y romero

La de estos muslos de pollo con limón y romero es una de esas recetas salvavidas que nos solucionan una comida o cena de forma fácil y rápida.  Además, están deliciosos. Todo el trabajo lo hace el horno, nosotros solo tenemos que colocar los ingredientes en una fuente, programar el tiempo y esperar a que estén listos.

Fajitas de pollo al horno

Fajitas de pollo al horno

Procedentes de la gastronomía mexicana, las fajitas se han popularizado mundialmente a través de la cocina tex-mex, las franquicias y los precocinados. No obstante, preparando una versión casera como estas fajitas de pollo al horno con verduras podemos disfrutar de un festín equilibrado y muy sencillo. Para ello no vamos a encender ningún fuego, solo utilizaremos el horno, y una única bandeja o fuente. Solo hay que estar al tanto para ajustar los tiempos, ya que necesitamos el gratinador y no todos se comportan igual.

Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras

Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras

Hortalizas y zancos de pollo componen este ligero guiso de pollo al estilo mediterráneo en el que se puede emplear la parte del ave que más nos guste, respetando los distintos tiempos de cocción, ya sea pollo entero troceado, zancos como en el caso de la receta o incluso filetes de pechuga. Acompañado de un arroz o un cous cous resulta un plato muy completo para un menú de primavera-verano.

Pollo con salsa de tomate picante

pollo con salsa de tomate picante

Este plato de pechugas de pollo con salsa de tomate picante o pollo all' arrabbiata parte de una receta clásica de salsa para la pasta, sustituyendo los espaguetis o fetuccini por unas pechugas cortadas en tiras. La salsa All' Arrabbiata es una salsa picante basada en el tomate que se puede hacer más suave utilizando menos ajo y guindilla, con un resultado más dulzón pero igualmente riquísimo.

Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo

Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo

La receta de pollo asado a los cuarenta dientes de ajo lleva ese número exactamente, ni uno más ni uno menos. Lo bueno, pues que no es necesario pelarlos, que a primera vista puede parecer lo más tedioso de la receta pero es tan sencilla que no da nada de trabajo en la cocina

Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, receta ligera con solo tres ingredientes

El sabor intenso del zumo de lima y de la propia rayadura de su cáscara, aportaran a estas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas un toque cítrico inolvidable. Cocinadas en la plancha, tras el marinado quedan sorprendentemente sabrosas y jugosas. Además, las especias japonesas le dan un excelente toque picante. 

Pollo al horno con limón

Pollo al horno con limón

Manzanas y naranjas suelen ser frutas típicas para asar carne de ave, pero el humilde limón también da resultados deliciosos. Si se dispone de tiempo, es buena idea empezar a preparar este pollo al horno con limón la víspera o unas horas antes de encender el horno, dejando el pollo marinando para que coja mejor los aromas. La piel no es obligatorio comérsela, pero a la hora de asar pollo siempre es recomendable dejarla intacta para que la carne quede muy jugosa.

Pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña

Pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña

Convertir unas simples pechugas de pollo en un plato lleno de sabor y brillo es más fácil de lo que parece. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y fruta fresca para disfrutar de unas ricas pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña. La salsa teriyaki no la utilizaremos de la preparada comercialmente sino que simplemente le aportamos su particular sabor gracias a la unión de tres ingredientes con los que formamos una mezcla muy fácil.

Pollo al horno con finas hierbas

Pollo al horno con finas hierbas

El pollo al horno con finas hierbas es una receta que gusta a todos y que es perfecta para compartir entre 4 ó 5 personas. Está muy buena con su guarnición de patatas panaderas con cebolla, que recogen todo el sabor que va soltando el pollo. Para acompañar este asado, nada mejor que una ensalada fresca con lechuga, tomate y una buena vinagreta.

Pechugas de pollo picantes a la plancha

Pechugas de pollo picantes a la plancha

Para darle más vidilla a unas pechugas de pollo, la forma más fácil es sazonarlas bien y, si es posible, marinarlas previamente. En esta receta de pechugas de pollo picantes a la plancha las guindillas son las grandes protagonistas con las que conseguimos muchísimo sabor. Muy sencilla y rápida, al dorar previamente las guindillas con dientes de ajo potenciamos los sabores y damos aroma a parte del aceite.

El pollo de Carpanta

El pollo de Carpanta

Carpanta era un personaje de los tebeos creados por Escobar, famoso por el hambre que pasaba, hasta el punto de que popularizó la frase "tienes más hambre que Carpanta". Además, este personaje soñaba siempre con un pollo asado. Hacer uno puede ser una tarea sencilla, pero siguiendo estas pautas conseguiremos un pollo tierno, jugoso y lleno de sabor, digno de un festín en el que nadie se quedará con hambre como Carpanta.

Salteado de pollo oriental con verduras

Salteado de pollo oriental con verduras

Este salteado de pollo oriental con verduras se puede improvisar con los ingredientes que tengamos en ese momento en el frigorífico. El toque oriental lo pone el corte de los ingredientes y una ligera salsa que combina sabores agridulces y picantes. Para no añadir azúcar o miel usaremos naranja natural, que combina muy bien con el sabor de la salsa de soja y el puntito picante que añade el chile seco.

Brochetas de pollo al limón y yogur

Brochetas de pollo al limón y yogur

Las brochetas son una manera especial de preparar los alimentos, los hace más apetecibles y lo mejor de todo es que se trata de una técnica de cocina muy sencilla si tenemos una buena plancha o parrilla. Estas brochetas de pollo al limón y yogur son muy ligeras pero resultan de lo más sabrosas. Con pechuga de calidad y un buen marinado evitaremos el riesgo de que las brochetas queden sosas o secas. 

Berenjenas rellenas con pollo

Berenjenas rellenas con pollo

Esta receta de berenjenas rellenas con pollo es perfecta para cenar. Sobre todo, acompañada de una ensalada de lechuga y tomates cherry. Se trata de una cena bien completa y saciante. También es ideal para darle salida a un excedente de pollo hervido.

Rollitos de pollo y salsa de anchoas

Rollitos de pollo y salsa de anchoas:

El pan polar se utiliza para elaborar bocados del tipo de estos rollitos de pollo y salsa de anchoas. Tienen una flexibilidad y textura suave con un sabor ligeramente dulce. Son geniales para ocasiones en las que buscamos algo fácil y rápido. Los rollitos son una excelente manera de llevarnos un bocado sano y ligero. Acompañados de una ensalada, son lo suficientemente saciantes para una cena.

Bagels de pollo al curry

Bagels de pollo al curry

Los bagels son una manera divertida y diferente de comer un bocadillo. Con una textura muy atractiva, diferente del pan común, existen miles de maneras de preparar un rico bagel aunque una de las más comunes es con salmón ahumado y queso crema. Este bagel con pollo al curry es una explosión de deliciosos sabores orientales además de una receta muy sencilla de hacer.


Fotos |Directo al paladar y Vitónica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios