Publicidad

11 recetas de picoteo saludable y apto para la dieta cetogénica
Dietas y Nutrición

11 recetas de picoteo saludable y apto para la dieta cetogénica

Publicidad

Publicidad

La dieta cetogénica o keto puede resultar un poco complicada de llevar a cabo. Principalmente porque restringe mucho nuestra ingesta de carbohidratos y si nos pasamos un poco podemos salir rápidamente del estado de cetosis.

Esto puede ser un problema especialmente cuando tenemos ganas de picar algo o si tenemos invitados y queremos preparar una cena variada, con diferentes opciones, pero sin arriesgarnos a salirnos de la cetosis. Por ello, podemos preparar algunas de estas recetas de picoteo aptas para la dieta cetogénica.

Semillas o pipas de calabaza tostadas

Pipa

Si lo que buscamos es un picoteo que podamos hacer de manera rápida y que podamos incluso guardar para consumir en más ocasiones, estas semillas o pipas de calabaza tostadas son ideales. En 10 minutos las tendremos listas y resultan un snack saludable y muy sabroso.

Huevos turcos con yogur

No solo el aspecto de estos huevos turcos con yogur es delicioso, sino que son el plato ideal para una comida o cena de picoteo que nos permita mantenernos en cetosis. Además, aunque resultan muy vistosos y parecen trabajados, la realidad es que se elaboran de manera muy sencilla y en tan solo 20 minutos.

Cloud bread o pan nube

Pan

El pan es uno de esos alimentos más básicos cuando comemos de picoteo, pero si seguimos la dieta keto no podemos consumirlo. Por suerte, tenemos alternativas como el cloud bread o pan de nube que no lleva absolutamente nada de harina. Con él podemos hacer pequeños sándwiches o tapas.

Aperitivo de frutos secos tostados al curry

Igual que con las semillas o pipas, podemos aprovechar los beneficios de los frutos secos y elaborarlos nosotras mismas con un aliño delicioso, como en el caso de estos frutos secos tostados al curry. La ventaja que tienen es que podemos usar las especias que tengamos en casa o que más nos gusten.

Crema de almendras y crema de cacahuetes

Crema

La crema de cacahuetes nos sirve para completar muchos platos, para dippear y para untar en ese cloud bread que hemos mencionado antes. El problema es que algunas de las versiones que podemos encontrar en el supermercado llevan azúcar u otros ingredientes poco saludables y no recomendables si seguimos la dieta cetogénica. Por ello podemos elaborar nuestra propia crema con estas bases que nos dan en Vitónica.

Trufas de aguacate

Trufas

Cuando de picoteo se trata, los dulces no pueden faltar nunca. El problema es que cuando estamos siguiendo la dieta keto no todos los postres son aptos. Pero este no es el caso de las trufas de aguacate que podemos usar para coronar nuestro comida de picoteo sin miedo a salirnos de la cetosis. 

Huevos Nube

Huevos

Los huevos son uno de esos alimentos increíblemente versátiles que nos permiten hacer muchos platos rápidos ideales para picar. Estos huevos nube son el ejemplo perfecto de esto que decimos. Una de las ventajas de esta receta es que, a pesar de llevar bacón, son muy ligeros y muy poco grasientos.

Huevos rellenos de atún y mayonesa casera

Uno de los platos que no faltan nunca en mi casa cuando hacemos comida de picoteo son los huevos rellenos en casi cualquiera de sus formas. Esta receta de huevos rellenos de atún y mayonesa casera es especialmente sencilla de realizar y en 10 minutos podemos tenerlos listos. 

Huevos en cazuela de jamón serrano

Cazuela

Si nos gusta la idea del huevo con algo de fiambre como en los huevos nube, pero preferimos no consumir bacón porque pueda ser demasiado graso, podemos optar por esta receta de huevos en cazuela de jamón serrano. Son un plato ideal para un desayunos tipo brunch.

Mini muffins keto con arándanos

Muffin

Si hay un postre que dice 'picoteo' esos son los muffins. Aunque parezca imposible, podemos encontrar muffins que son aptas para seguir la dieta keto sin ningún problema. Una de estas son las mini miffuns keto con arándanos que nos recomiendan desde Vitónica. Deliciosas para culminar cualquier comida. 

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina

Galleta

Si lo que buscamos en un snack que apto para la keto que nos permite picotear algo entre horas, estas galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina son una gran opción. Si hacemos deporte pueden ser especialmente buenas para aportarnos la energía necesaria sin riesgo de salirnos de cetosis. 

Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios