13 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

13 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Sin comentarios

Comer de dieta no está reñido ni con un sabor gustoso ni con innovar en la cocina. Si estamos intentando evitar los carbohidratos o, si estamos siguiendo una dieta basada en restringirlos al máximo como la cetogénica, que no cunda el pánico porque existen muchas recetas que son rápidas, fáciles y muy nutritivas sin dejar de lado el sabor. Con ayuda de los expertos de Directo al paladar y Vitónica hemos reunido las que más no gustan para darte unas ideas.

Pizza keto con base de pollo

Pizza Keto

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pechuga de pollo 300 g
  • Huevos 1
  • pimentón dulce 2 g
  • aceite de oliva virgen extra 5 ml
  • Queso mozzarella u otro semejante 70 g
  • Aceitunas verdes 6
  • Sal (opcional)

Cómo hacer Pizza keto con base de pollo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

En la dieta keto o cetogénica, los hidratos deben reducirse al máximo así que, quienes amen la pizzas, echarán de menos poder comerla. Eso sí, un poquito menos con esta receta de pizza keto con base de pollo. Una alternativa saludable, baja en hidratos y que está para repetir.

Cintas de calabacín con berberechos

Cintas de calabacín con berberechos

Dependiendo del tipo de corte, las verduras ofrecen resultados muy distintos. Ahora que están de moda los espaguetis vegetales, os recomendamos probar esta receta de cintas de calabacín con berberechos, que es fácil y saludable. Solo se necesita un pelador decente o una buena mandolina. Es un plato que se puede servir templado o a temperatura ambiente.

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

mug cake

Si estás cuidando tu dieta pero no tienes mucho tiempo, esta receta de mug cake salado o pastel en taza de vegetales es una opción que te salvará en múltiples cenas. Es muy fácil y rápida de preparar porque, además, solo se necesita un microondas para su cocción.

Pavo al curry en cinco minutos

pavo al curry en cinco minutos

Esta receta de pavo al curry está lista en tan solo cinco minutos. Pero, además de ser rapidísima de preparar, está deliciosa y tiene un sabor de lo más exótico. Aunque, la verdad, es que lo más sorprendente es lo tremendamente jugosa que queda la carne.

Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate

Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate

Si estás buscando una receta fácil y rápida para resolver una cena ligera, esta opción de wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate no tiene harinas y es apta para celíacos y para quienes lleven una dieta paleo.

Salmón al horno con frutos secos

Salmón al horno con frutos secos

El salmón es un pescado graso rico en Omega3 con propiedades saludables. En esta receta de salmón al horno con frutos secos, el aroma de los frutos secos tostándose en el horno con la carne grasa del pescado es magnífico. En menos de 20 minutos tenemos en la mesa un plato espectacular, lleno de sabor y muy saciante.

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate

La coliflor es una verdura estupenda para incluir con frecuencia en nuestra dieta habitual. Recetas como esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate demuestra que hay muchas formas deliciosas de disfrutar de ella. Al picar, rallar o triturar los ramilletes de la coliflor obtenemos un producto de grano fino que recuerda mucho en su textura al cuscús y se puede saltear brevemente o tomar en crudo. Es una buena alternativa para quien quiera reducir calorías de su plato y evitar la coliflor hervida.

Crema fría de pepino, yogur griego y menta

crema fría de pepino, yogur griego y menta

El pepino es refrescante, ligero y muy nutritivo. Encima está increíble preparándolo a la plancha, rebozado, en ensalada o como crema fría de pepino, yogur griego y menta. Solo es recomendable seleccionar ejemplares pequeños, que son menos amargos, tienen la piel mucho más fina y apenas semillas.

Revuelto vegano de tofu

Revuelto vegano de tofu

Esos días en los que la nevera está un poco vacía y tenemos poco tiempo para cocinar, los huevos suelen ser un buen recurso para improvisar una cena sencilla. Sin embargo, hacer un rico revuelto de forma vegana es igual de sencillo. Este este revuelto de tofu que se prepara en media hora es la prueba. Un plato saludable y muy sabroso. Sólo hay que recordar utilizar una variedad de tofu firme y escurrirlo bien al menos 15 minutos antes de cocinar.

Huevos turcos con yogur

Huevos turcos

El yogur es uno de los mejores inventos de la humanidad: tan simple, tan humilde, pero tan nutritivo y versátil. Esta receta de huevos turcos con yogur es saludable y deliciosa. Su preparación es muy simple: una base de yogur natural mezclado con hierbas y especias que acoge un huevo pochado o escalfado, con la yema sin cuajar. Un bocado lleno de proteínas ideal para cualquier hora.

Hamburguesas de solomillo de atún

Hamburguesas de solomillo de atún

Disfrutar de un saludable pescado azul, aunque sea comprándolo congelado, es estupendo en formato solomillo para preparar unas hamburguesas de atún perfectas para cenar. Esta receta añade un poco de guindilla fresca para darle un puntito más de sabor y gracia, ya que ese picante combina muy bien con el frescor del limón para equilibrar la grasa del pescado.

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

Los burritos, tacos y fajitas dan mucho juego en casa, el único inconveniente que podemos encontrar son las tortillas de trigo o maíz que sirven de base, ya que las comerciales no son del todo saludables y puede costar hacerlas en casa. Si, además, queremos reducir las calorías, esta receta saludable de wraps o tacos de lechuga con ternera salteada es una opción estupenda. Los cogollos de lechuga son ideales por su forma de barca para rellenarlos de lo que más nos guste. La carne de ternera magra es una buena fuente de proteínas con poca grasa, y si la cocinamos salteada con verduras tendremos un plato muy completo y equilibrado.

Ensalada keto de pollo y aguacate

Ensalada keto de pollo y aguacate

Esta ensalada keto de pollo y aguacate es una excelente opción como plato único rico en proteínas y grasas saludables. Una receta nutritiva y fácil de elaborar.

Fotos | Valentina Ferragni, Vitónica y Directo al paladar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio