Aceite de coco para el cabello: guía de aplicación, cómo usarlo y los 11 mejores productos

Aceite de coco para el cabello: guía de aplicación, cómo usarlo y los 11 mejores productos
Sin comentarios

Hay mil formas de usar el aceite de coco, desde el mundo de la cocina hasta en la cosmética. Muchas formulaciones de belleza lo incluyen entre sus ingredientes. Sin embargo, el aceite de coco se puede usar por sí solo y viene cargado de beneficios para el rostro, el cuerpo y el cabello. ¿Quieres darle a tu melena el plus máximo de mimo? Este es el manual de uso de aceite de coco para el pelo definitivo. 

Qué es el aceite de coco

Aceite Coco Pelo

El aceite de coco es un aceite vegetal con alto contenido en grasas saturadas y ácido láurico. Es un producto procedente de la semilla de los cocos maduros, que se puede utilizar refinado o virgen extra, solo prensado y filtrado para eliminar la pulpa. El aceite de coco virgen extra es mejor para su uso alimentario y cosmético, porque resulta más nutritivo.

Usos del aceite de coco en el pelo según los expertos

Uno de los principales usos que se hace de este aceite virgen extra es en cabello, como bien hemos indicado, ya que se trata de un un aceite vegetal con un altísimo nivel de ácidos saturados que lo convierten en un gran aliado cosmético. De hecho, el Instituto Médico Dermatológico, apunta en un estudio entre sus beneficios algunos de los siguientes.  

Nutrición en profundidad

Aceite Coco Pelo

El aceite de coco ayuda a suavizar, reparar y nutrir en profundidad nuestras fibras capilares. También lo protege de las agresiones en el lavado si lo aplicamos antes del champú. Así evitaremos que nuestro pelo absorba agua  en exceso y lo protegeremos contra la pérdida de hidratación, especialmente si usamos aceite de coco en puntas secas.

El aceite de coco es recomendable por su alto  nivel de vitaminas y minerales, ya que ayuda para un correcto  funcionamiento del folículo, mejora el estado de las puntas y el de toda  la fibra capilar.

Protección anti encrespamiento

Aceite Coco Pelo

Este aceite vegetal tan polifacético también proporciona protección durante el peinado, porque recubre la fibra capilar y evita el encrespamiento y las roturas.

Alivio para el cuero cabelludo seco y escamado

El aceite de coco tiene propiedades sobre el cuero cabelludo seco, ya que puede ayudar a reparar la barrera cutánea dañada y así aliviar el picor. De la misma manera, dadas sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede ayudar a eliminar la caspa y es uno de los mejores alivios para el cuero cabelludo sensible.

El gran aliado en el método curly

Aceite Coco Pelo

Para todas las usuarias del método curly, el aceite de coco es un gran aliado de sus rizos. Es un producto que hidrata y nutre muchísimo y, como ya sabemos, este tipo de cabellos necesitan muchísima nutrición.

De hecho, según apuntan algunas profesionales como Charo García de Ilitia Beauty & Science, la base de cualquier melena ondulada o rizada es la hidratación, por  eso debemos recurrir a productos que aporten humedad y nutrición y que  cuenten con ingredientes como el aceite de coco. Un truco para lucir unos rizos bonitos es aplicar un poco de aceite de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado. 

Guía de aplicación del aceite de coco en el pelo

Aceite Coco Pelo

Hay muchas formas de aplicar el aceite de coco en nuestro cabello. Podemos hacernos una mascarilla aplicándolo por todo el pelo y dejándolo actuar durante una hora antes de lavar el pelo. También podemos mezclarlo con aceite esencial de árbol de té para combatir la caspa, usándolo directamente en el cuero cabelludo.

Como producto de acabado para el pelo, podemos utilizarlo de medios a puntas antes de dormir para que hidrate el cabello, despertándonos con una melena más sedosa y brillante.

Los mejores aceites de coco virgen extra para el pelo

Si estás buscando un buen aceite de coco que sumar a tu rutina de cuidados capilares, nuestra principal recomendación es apostar siempre por opciones virgen extra totalmente naturales y sin añadidos. Algo que este shopping que hemos seleccionado cubre con creces.

Aceite De Coco 1

Aceite de coco ecológico virgen de NaturaleBio, 9,48 euros.

Aceite de Coco Ecológico Virgen 500 ml. Crudo y prensado en frío. Orgánico y Natural. Aceite Bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco 100% puro de Beauty Drops, 4,95 euros.

Aceite de coco 100% puro de Beauty Drops

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco bio 100% puro de Arganour, 5,95 euros.

Aceite de coco bio 100% puro de Arganour

Aceite De Coco 1

Aceite de coco virgen extra de Naturseed, 16,95 euros.

Naturseed Aceite de coco - Virgen Extra Organico, Ecologico - Puro, Natural - 1000ml - Para el Cabello y El Cuerpo, Facial, Dientes , Bebes, Para Cocinar - Masaje con Aceites Esenciales - Ebook Gratis

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco bio de Evoluderm, 3,99 euros.

Aceite de coco bio de Evoluderm

Aceite Coco Pelo

Aceite virgen de coco de Yerbas Vivas, 8,95 euros.

Aceite virgen de coco de Yerbas Vivas

Aceite De Coco 1

Aceite de coco crudo Bio de NaturGreen: 7,99 euros.

NaturGreen - Aceite de Coco Bio, Virgen Extra, Ideal para Cocinar, Hidrata Piel y Cabello, Ingredientes Naturales, Apto para Veganos, 430 Ml/ 400 Gramos

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco eco de NaturSoy, 14,62 euros.

Aceite de coco eco de NaturSoy

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco bio de Avril, 5,59 euros.

Aceite de coco bio de Avril

Aceite Coco Pelo

Aceite virgen de coco bio-orgánico de La Tourangelle, 11,50 euros.

Aceite virgen de coco bio-orgánico de La Tourangelle

Aceite Coco Pelo

Aceite de coco con dispensador de Marnys, 12,45 euros.

Aceite de coco con dispensador de Marnys

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @sarafructuoso, @linnodman, @mariafrubies, @erealouro, @sheila.casas, @dulceida, Amazon, Primor, Druni, El Corte Inglés, Perfume's Club.

Temas
Inicio
Inicio